Plantillas térmicas o similares

krell4u

Miembro habitual
Reacciones
17.386
¿Alguien tiene alguna experiencia?

En mi caso, soy muy pero que muy friolero en los pies. Normalmente en invierno uso dos calcetines...uno finito primero, y luego una más gordo encima. Pero se me hielan igualmente los pies.

Por desgracia, utilizo calzado de "traje", zapato clásico...pero por trabajo me muevo mucho por ambientes (sobre todo el suelo) muy fríos. Y es algo que es superior a mi.

¿Sabéis si hay alguna plantilla térmica que funcione de verdad, y que caliente todo el día?

Si existe...será mi friki regalo navideño.

Gracias.

Y para aprovechar al calzado...¿sería posible alguna plantilla "no térmica"? Alguna aislante.

Antes de tener que comprar calzado de cero.

Y para aprovechar al calzado...¿sería posible alguna plantilla "no térmica"? Alguna aislante.

Antes de tener que comprar calzado de cero.

Supongo que el frío te entrará por todas partes, no sólo por la suela. Así que la mejor solución parecen unos calcetines térmicos. Pero, claro, con el traje igual se ve un poco raro. :cuniao Mira algo así forrado de lana, las hay que casan perfectamente con traje:

80-negro.jpg

Las plantillas "térmicas", ni se te ocurra. Un buen calcetín de fibras naturales (lana, algodón...). Y hay zapatos forrados. Si acaso una plantilla fina de EVA, Porón o similar, que es aislante.

Yo también sufro de pieses fríos. Por qué son malas las plantillas térmicas o aislantes? :pensativo

Es que me he comprado unos botines forrados de borreguillo, y se me hielan igualmente.

Por mi experiencia en el monte y al fresco... calcetines y buen calzado. Lo demás no sirve.

Desconozco si hay zapatos de vestir "buenos" para el frío, eso sí. Yo llevo botas de monte específicas y botas de trabajo para frío cuando hace falta calzado de seguridad.

Yo también sufro de pieses fríos. Por qué son malas las plantillas térmicas o aislantes? :pensativo

Es que me he comprado unos botines forrados de borreguillo, y se me hielan igualmente.

Es que no es lo mismo "térmica" que aislante. Con plantilla térmica me refiero a algunas que se comercializan que desprenden calor, por divesos métodos. El porqué no son buenas, es sencillo de entender. Una fuente de calor, oscuridad y humedad (los pies te sudan). El paraíso para las bacterias. Aparte de alterar la circulación.

Otra cosa es una plantilla aislante. Es decir, te aisla del frío del suelo. Eso si que puede ser una solución.

A mi en la taberna también me pasaba. El zapato "elegante" que lleva suela de cuero es una tortura para los pies. Si andas mucho te comes todo el impacto con el suelo y en invierno te quedas congelado. Maté dos pájaros de un tiro con un buen calcetín y unos zapatos con cámara de aire. Amortiguan y además te aislan muy bien. No te pongas dos calceines o puede pasar lo mismo que si te pones dos condones. El roce de uno con otro hará que se rompan muy fácilmente y te provocará rozaduras en el pie.

Arriba Pie