Ponyo en el acantilado de Miyazaki | NosoloHD

Ponyo en el acantilado de Miyazaki

Sorel

Miembro habitual
Reacciones
2.214
Un par de cosas, como un video de la canción principal

http://youtube.com/watch?v=bINGc0LPnI0

Muy eh... Muy.

Y del image de Hisaishi (puto genio)

http://youtube.com/watch?v=9yVGvRa6bUE

http://youtube.com/watch?v=OROSEeIE35M

Re: Ponyo, de Miyzaki

me parece que va a ser una pelicula muy infantil, pero a ver si salen imagenes.

por cierto, te falta poner la "a" a Miyazaki :lee

Brando dijo:
por cierto, te falta poner la "a" a Miyazaki :lee

Ahhh... Eso es lo que tú te crees. Todo tiene su razón de ser y, creeme, todo forma parte de un plan tan bien elaborado que... Bah. Eso no se lo cree nadie. ¡Pues fale! ¡Me he equivocado! ¡Leches! ¡Malos! ¡Mas que malos! :( :mutriste :llanto :mosqueo :rubor

:cool

imagen%20de%20takeshis.jpg

¡! ¡Hereje!

Re: Ponyo, de Miyazaki

Bueno, creo que el doblaje lo podré soportar.

Eso si, el trailer lo he parado enseguida. No quiero saber TANTO sobre la peli. :fiu

En la dirigido de este mes hay una estupenda crítica de Tonio L. Alarcón que para algo rima con Ponyo, aquí dejo un fragmento:

"Cuando Hayao Miyazaki presentó Ponyo en el acantilado en el pasado Festival de Venecia, enseguida se habló de ella como obra menor dentro de la filmografía del director de animación japonés. Si es así, cosa que me permito poner en duda, ya quisieran muchos autores actuales poder contar con obras menores capaces de demostrar semejante sabiduría narrativa y dominio de los resortes de la puesta en escena"

Nota: 8

Película buenísima, entrañable y con mensaje ecologista. Ya quisieran muchos actores actuales expresar lo que expresan estos dibujos animados.

No es la mejor pelicula de Miyazaki, tal vez sea a priori la mas infantil.
Se disfruta de principio a fin, y la historia es muy bonita y fantasiosa (como siempre). Mi secuencia favorita es la busqueda de la madre de Sosuke en el barco de juguete.

Nota: 7

A mi me ha parecido maravillosa en fondo y forma, ya lo tienen ganado conmigo de mano con un uso de una animación old school que parecía extinta hace tiempo.

La animacion es mas old school que nunca, con lo que es relmente preciosa y le da un toque clasico que queda genial.

a mi me parece una peli adorable.. pero no infantil (salvo Kiki ninguna suya me lo parece), y en verdad emocionante, estuve a punto de llorar en algun momento :rubor

quizás mas lejos de la imagineria visual de sus ultimas obras, pero potente.

no acabo de entender como ha pasado tan desapercibida, por que lo ha hecho, ¿no?

la imagen estrictamente final es para mi YA un icono en la obra de Hayao.

Excelente pelicula....para mi tiene el encanto de Totoro, es decir...pelicula para niños que emociona a los padres.... :juas

Es inconcebible que se la trate de obra menor por algunos "enteraos" de la critica. Y discrepo en que la imagineria visual sea menos potente...quizas mas sutil por el propio tema de la pelicula y el contexto donde se desarrolla, pero esos fondos marinos llenos de criaturas...o cuando la inundacion y esos peces devonicos pululando entre los bosques...... :ok

La pelicula no deja de demostrar parte de las constantes narrativas de HAyao. La reverencia por la familia, el respeto a los mayores, los personajes femeninos fuertes, decididos, que impulsan la accion de sus peliculas, El costumbrismo amable de los habitantes siempre prestos a ayudar a sus semejantes. No podemos olvidar tambien a los "malos" de sus peliculas que siempre terminan por demostrar que no lo son tanto.
Esas constantes llamemoslas psico-sociales se alian con las propias tematicas magicas e imaginativas para configurar siempre un discurso fascinante y emocionante.
Hayao como siempre demuestra que es un GENIO con todas las letras en la historia de la animacion.......Dios quiera que viva al menos 1000 años mas para darnos estas obras maestras no solo de la animacion, sino de la emocion mas pura.

un 9

(p.D:¿se me ha notado la poca imaprcialidad que tengo con hayao?

Superfugazy dijo:
(p.D:¿se me ha notado la poca imaprcialidad que tengo con hayao?

Kurosawa lo llamó uno de los pocos genios verdaderos que había dado Japón, así que tranquilo... No estás solo.

He de verla pues. Me gusta casi todo suyo, pero AMO Totoro. Si es la mitad de buena ya merece la pena.

Arriba Pie