Re: Ponyo, de Miyazaki
Excelente pelicula....para mi tiene el encanto de Totoro, es decir...pelicula para niños que emociona a los padres....
Es inconcebible que se la trate de obra menor por algunos "enteraos" de la critica. Y discrepo en que la imagineria visual sea menos potente...quizas mas sutil por el propio tema de la pelicula y el contexto donde se desarrolla, pero esos fondos marinos llenos de criaturas...o cuando la inundacion y esos peces devonicos pululando entre los bosques......
La pelicula no deja de demostrar parte de las constantes narrativas de HAyao. La reverencia por la familia, el respeto a los mayores, los personajes femeninos fuertes, decididos, que impulsan la accion de sus peliculas, El costumbrismo amable de los habitantes siempre prestos a ayudar a sus semejantes. No podemos olvidar tambien a los "malos" de sus peliculas que siempre terminan por demostrar que no lo son tanto.
Esas constantes llamemoslas psico-sociales se alian con las propias tematicas magicas e imaginativas para configurar siempre un discurso fascinante y emocionante.
Hayao como siempre demuestra que es un GENIO con todas las letras en la historia de la animacion.......Dios quiera que viva al menos 1000 años mas para darnos estas obras maestras no solo de la animacion, sino de la emocion mas pura.
un 9
(p.D:¿se me ha notado la poca imaprcialidad que tengo con hayao?