Toshiro Kurosawa
Miembro habitual
- Mensajes
- 2.902
- Reacciones
- 2
Corpsebride dijo:Ya que nos ponemos con el tema fortalezas, el castillo de mi pueblo
![]()
Fortaleza templaria de Ponferrada (que en la época era Ponsferrata), la pobre estuvo a punto de ser convertida hace no muchos años en un campo de futbol pero por suerte hoy en dia se conserva bastante bien.
Maravillosa fortaleza, he estado un par de veces por allí... los monumentos templarios tienen un encanto especial por su peculiar arquitectura, llena de signos y formas con significado esoterico; también hay por España alguna iglesia templaria de forma octogonal, que eran en si mismas pequeñas fortalezas construidas mediante octógonos concéntricos; cada octógono estaba guardado en sitios visibles y escondidos para resistir asaltos, hasta el octógono central, donde un puñado de caballeros con víveres suficientes podía mantener a raya a unos asaltantes que los superasen en una proporción de 1 a 20.
Por la ruta de wfogg creo que, salvo Ponferrada, no aparecen muchos más enclaves templarios; por Soria también hay unos cuantos (Castillejo de Robledo) A mi me encantan los castillos, y ya que estamos, uno de los más impresionantes de la península por tamaño y conservación y que está en la ruta de wfogg (aunque no es templario), es el castillo de Coca:

Si os gusta el tema, teneis que verlo...
Magnolia dijo:¿San esteban de Gormaz, Belmonte y Ponferrada molan?
Belmonte es la fortaleza más cinematográfica de España; allí se han rodado, entre otras, El Cid, Los señores del acero y la versión de dibus de El Señor de los Anillos (en concreto, hacía de Cuernavilla)