Por curiosidad...

¿Estaría dispuesto a que mi autonomía se disolviese pasando sus competencias al Estado central?

• Votos: 10 41,7%
  • No

Votos: 6 25,0%
  • Soy rojo, ateo y separatista

Votos: 8 33,3%

• Votantes totales
    24
Kam, yo defiendo el Concierto, pero con Concierto administrar los recursos es muuucho más fácil, es una evidencia.

Sikander Ok. Sí, pero también hay que ser responsable para administrarse, cosa que no veo en algunas comunidades que se han endedudado sin freno y sin conciencia, pongo por ejemplo para mi la mayor, aunque otras no se le quedan a la zaga, la Valenciana, Ciudad del Arte, Campeonato de Vela/Regatas, De F1, Aeropuertos vacios..etc

¿Quién paga ahora estas irresponsabilidades? El resto de ciudadanos de la comunidad? el resto del país? ahora hay que meterse con el concierto vasco? porque los responsables de robar, los políticos, ahí siguen....y les siguen votando:facepalm

Es que el gobierno central con sus imposiciones y chulería hacia comunidades "rebeldes", lo único que consigue es que se quieran marchar. NORMAL:aprende

Si, se quieren marchar ahora, tras años y años de aleccionamiento en las escuelas y medios, y un bombardeo continuo y tremendo acerca de un supuesto "expolio" que no se sostiene, y la promesa de que siendo independientes van a atar los perros con longaniza. NORMAL. :aprende

En las poblaciones de menos de 20.000 habitantes, los mossos no prestan servicio, y tiene que operar en caso de robo la GC.

http://www.lavanguardia.mobi/slowde...-los-duenos-dentro-crecen-un-5-en-Espana.html

Mira, otro gasto más que tendréis que afrontar en caso de independencia. No sé si os va a llegar con los dieciseis mil millones, ¿eh? :cafe
En la provincia de Barcelona, en la zona donde la Guardia Civil aún era responsable de la seguridad durante los primeros seis meses del 2006
del artículo que citas...

Yo creo que lo que hay que profundizar e su desarrollo es en las diputaciones.

:garrulo

Sobre el deficit del estado VS ccaa, datos del 2011 del ministerio.

http://www.minhap.gob.es/es-ES/Prensa/En Portada/2012/Paginas/Deficit_2011.aspx

Montoro dijo:
La Administración General del Estado incurrió en un déficit de 54.739 millones de euros, equivalente al 5,1% del PIB.
...

Por su parte, el total de las comunidades autónomas terminó el ejercicio con un desequilibrio de 31.541 millones de euros, lo que supone el 2,94% del PIB.

¿Pero en las mismas cosas? Porque pagar las pensiones no es hacer un aeropuerto vacío. El dato crudo no sirve para un titular (bueno, para eso si)

El gasto de las CCAA se dispara un 20% en plena crisis

La tesorería de la seguridad social y las pensiones (que solo ha entrado en déficit desde 2011, no creo que subiera a tanto), que yo sepa, nunca se incluye en el cómputo (oficial) del déficit del Estado.

En cambio las CCAA cargan con la práctica totalidad de los gastos en sanidad y educación (que sí, suman la mayor parte del gasto público de España).

Las demás cosas se las reparten: los aeropuertos vacíos para las CCAA, las líneas y estaciones de AVE con telarañas para el Estado.

PD: de hecho en el enlace se explicita el déficit de 2011 de las Administraciones de la Seguridad Social (por separado de la Administración General del Estado, como decía): 995 millones.

Última edición:
Luego me das la razón: las cifras en bruto no sirven de nada, hay que ver en qué se han gastado/invertido las cosas para ver si la gestión ha sido buena/mala

A mí me gustaría que se suprimiese la actual capital de España y esta fuera Murcia.

Arriba Pie