Por la dignidad del ADSL rural español, YA | NosoloHD

Por la dignidad del ADSL rural español, YA

destrizz

Miembro habitual
Reacciones
105
Desde los foros de la Asociación de Internautas se ha lanzado una iniciativa de recogidas de firmas online, del que se han hecho eco los principales portales del sector como Bandaancha, Adslnet o Adslzone, reclamando soluciones a la situación injusta en la que se encuentran millones de ciudadanos que viven en entornos rurales.

La petición exige la igualdad de condiciones independientemente de tu punto de residencia, para el acceso a la banda ancha en España. 4.000.000 de españoles son ciudadanos de tercera y pagan cuotas que pueden llegar a triplicar las del entorno urbano. En otras ocasiones ni siquiera tienen acceso y en todas su velocidad de conexión es claramente inferior.

Actualmente (30/04/2008) la lista de precios de la cuota mensual para las distintas modalidades es la siguiente:

512 kbps -> 39 € (euros)
1 Mbps -> 74,98 € (euros)
2 Mbps -> 120,00 € (euros)
4 Mbps -> 150,57 € (euros)

A todas luces un abuso, más teniendo en cuenta que el acondicionamiento de las líneas se realizó utilizando fondos públicos del FEDER. Además se está incumpliendo el plan Avanza que cita que “El objetivo es que todo usuario, independientemente de su ubicación geográfica, podrá disponer de servicios de acceso a Internet en banda ancha en condiciones similares a las disfrutadas por los usuarios de núcleos urbanos.”

Por todo ello la petición “Solicita a Telefónica de España la rebaja incondicional de estos precios para que sean exactamente iguales a los proporcionados en la mayoría de zonas urbanas. Puesto que la modalidad de 3 megas no existe en el ámbito rural, se plantea que la conexión de 4 megas rural tenga un precio similar al de los 3 megas en los núcleos urbanos, y a su vez los 2 Megas rurales tengan un precio inferior a los 3 en zonas urbanas. En especial se le requiere al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para que tome las medidas pertinentes para que estas rebajas se lleven a cabo lo antes posible”.

Te invitamos a Firmar la Iniciativa

Una reivindicación fundamental.

Creo pertinente apuntar también lo "relativos" que son esos precios. Yo pago, supuestamente, 39 €/mes por 1 también supuesto Mbps, que además tiene una extraña tendencia a sufrir microcortes en la conexión cada X minutos en domingos, festivos y periodos vacacionales. Pero con la cuota de la línea telefónica (no todo el mundo que quiere navegar quiere hablar por teléfono) y demás gaitas, con el IVA incluido acabo pagando 65 €/mes. Y eso que yo apenas utilizo el fijo y que tiene tarifa plana para llamadas nacionales a fijos.

De 39 a 65 hay un salto, digo yo. ¿Cuánto pagais vosotros?

Firmado.

Yo soy una de esas víctimas. En el pueblo en el que actualmente vivo existe ADSL desde hace menos de seis meses. Pero un ADSL de risa.
Eso si, los precios son los mismos.
Este país es de risa.

Eso os pasa por vivir en un pueblo.

Ostia, que yo vivo en una ciudad de mas de 300.000 habitantes y no llego al mega. :doh

Mierda de Telefónica.

T-1000 dijo:
unos hijos de puta, no se les puede llamar de otra manera

Para hijos de puta el telepizza, que no llega a mi pueblo tampoco. Y el mas hijodeputa de todos el del kinepolis, que lo ha puesto en el pueblo de al lado

En fin...

T-1000 dijo:
unos hijos de puta, no se les puede llamar de otra manera

¿NO queriamos liberalizacion? Pues si, hay ventajas, pero tambien inconvenientes. Y este caso concreto es buen ejemplo de esa 'letra pequeña'...

Telefónica mejorará el ADSL rural

Según informa ADSLZone, Telefónica iniciará un proceso de migración el próximo mes de junio para aumentar la velocidad de los usuarios de ADSL rural a 1 o 3 megas en los lugares donde sea posible (un 80% de los clientes). En el resto, los usuarios verán su factura rebajada hasta 29,90 euros.

Recordemos que las últimas rebajas impuestas por la CMT redujeron el precio mayorista del ADSL rural entre un 50% y un 85%, por lo un movimiento de estas características era de esperar. :palmas

Tanto tiempo esperé esta noticia,que ya me respondo yo mismo.
Ya era hora, la verdad es que al final el adsl rural va a morir de una forma inesperada para mi, yo que tenía fe de que fuesen los isp alternativos los que primero moviesen ficha y resulta que al final ha sido telefónica.
Ya se que hay que ser hasta cierto punto excepticos, sobre todo los que esperamos tener 3 megas dentro de un mes (joder, casi no me lo creo) puesto que telefónica supongo que pasará a casi todos a 1 mega (aunque su bucle pudiese soportar los 3) y en un paso más adelante en el tiempo a 3 megas. Espero equivocarme en esto y que realmente telefónica pase a 3 megas a los que realmente puedan tenerlos y no los que a ella "le parezca".
Siendo un poco pesimistas y que sólo nos aumenten a 1 mega, aún así el abanico se abre puesto que con cobertura de 1 mega ya podremos contratar con los alternativos o con telefónica.

Amigos, la guerra se acaba, ya no hay marcha atrás. :juas

destrizz dijo:
...yo que tenía fe de que fuesen los isp alternativos los que primero moviesen ficha y resulta que al final ha sido telefónica...

Es que yo creo que habria que ser conscientes del autentico motivo por el que un cliente o conjunto de clientes son declarados 'ADSL rural' (la falta de rentabilidad). Una vez asumimos ese bonito hecho es cuando te das cuenta de que, en realidad, a nadie le interesa montar infraestructura (esto es, inversiones, pasta) si no hay garantia de negocio (esto es, mas ingresos que gastos). Y cuando digo a nadie, es a nadie, Telefonica y perico el de los palotes. Y gracias pueden ir dando sus usuarios a que los fondos FEDER han financiado parte de los costes (en algunas, no todas, las CC.AA.) y a Dios sabe que conchabeo que se traigan entre manos los de la SETSI, la CMT y los de Telefonica.

Es lo malo de las liberalizaciones. El capital privado no regala nada.

Saludos.

Re: re: Por la dignidad del ADSL rural español, YA

Parece ser que telefonica va a enviar por carta ya durante este mes a sus clientes actuales de adsl rural la fecha de su migración.
No os olvideis los clientes actuales de postear los terminos de la dicha carta cuando la recibais.

Atrás
Arriba Pie