Powerdrive concierto presentacion en madrid 28.07.2010

Braindead

Miembro habitual
Reacciones
0
POWERDRIVEINSTINCTFINALCOVERsmall.jpg

Powerdrive es la banda que monté hace un par de años con un sueco de largas melenas rubias llamado Robin Lundgren.Entre los dos grabamos a caballo entre Madrid y Estocolmo, Suecia,un primer disco , FREEDOM OF SPEECH, publicado en Marzo del 2009 ,del que obtenemos excelentes criticas y firmamos un contrato discografico con Killzone Records ( USA )

Un año mas tarde , con la incorporacion como miembros permanentes de Asier Aranda al bajo y de mi hermano Ivan a la bateria, grabamos nuestro segundo disco, INSTINCT.Hemos rescindido el contrato con Killzone, que basicamente ha hecho lo que todas las compañias discograficas del mundo, prometer mucho y trincar todos los beneficios que ha dado el album sin que veamos un centimo en la banda

PROMO2.jpg

Dado el panorama en la musica actual ( no compra musica ni Dios ), y siendo fieles a nuestros principios ANTI SGAE, tomamos una decision: DISTRIBUIR EL NUEVO DISCO COMPLETAMENTE GRATIS EN FORMATO DIGITAL.Con un par.Y de regalo para los que no lo tengais, tambien distribuimos el primer disco.La idea es clara:Cuanta mas gente nos escuche, mejor!!!!!

Sacaremos un CD fisico de ambos discos con temas extra para vender en los conciertos, pero os aclaro que NO VIVIMOS de la musica sino de nuestro trabajo y hacemos esto por compartir con el mundo nuestra pasion por el heavy metal y el hard rock

INSTINCT va a sorprender a mas de uno.Es basicamente un disco donde hemos hecho lo que nos ha salido de los huevos...la base es probablemente mas hardrockera que el primero, que era un disco mas metalero, pero ojo, despues de baladas como TOMORROW NEVER COMES vais a encontrar trallazos como BORDERLINE o RAISE YOUR VOICE...se que mas de uno sois aficionados a este palo, espero vuestros comentarios

En resumen, que aqui teneis el disco.Ya me contareis

Disco, portada y letras

http://www.megaupload.com/?d=H6PBQHZP

Si os gusta pasad el enlace a vuestros amigos, grabadselo a vuestras novias y por favor , hacedselo llegar a cuanta mas gente, mejor

Un par de videos del primer album

FINAL CHAPTER

YouTube - POWERDRIVE - Final Chapter 2009

SILVER BULLET

YouTube - SILVER BULLET ( Tribute to the fallen metal legends )

LINK DE DESCARGA DE FREEDOM OF SPEECH

http://www.megaupload.com/?d=Z7G1G4EA

skullcovercolor6edit.jpg

Última edición:
Respuesta: Powerdrive : Nuevo album instinct 2010

Descargándolo me hallo.
Magnífica iniciativa la que has tomado, Braindead. No soy ningún experto en Metal, pero mi humilde opinión te la dejaré por aquí.
Y prometo distribuir el cd entre mis conocidos. :yes

Grande Braindead! No puedo hacer más que aplaudir vuestra iniciativa, a bajarlo ahora mismo y en cuanto le dé un par de escuchas pasaré a dejar mis humildes impresiones!

:palmas

Bueno, aún estoy terminando la primera escucha del disco pero de momento pero aprovecho para comentar impresiones iniciales.

Aunque quizá es una tontería, yo recomendaría que etiquetaseis correctamente las canciones con sus tags correspondientes (año, grupo, número de track, nombre del álbum, etc.). Ya sé que es una tontería, pero bueno, a mi me gusta tener la biblioteca musical bien organizada y siempre se agradecen estas cosas! ;)

En lo que al apartado propiamente musical se refiere, tengo que decir que de momento me está gustando mucho. A nivel de producción el disco es de primerísima línea, me gusta mucho el sonido que habéis conseguido (quizá siendo quisquilloso le echo en falta algo de "potencia" al sonido de la caja, pero esto ya es muy personal mío). Me encanta el sonido de la guitarra y la sensación de fuerza general del sonido. ¿Y de donde demonios sacaste a este pedazo de cantante? Me encanta su voz, tiene esa mezcla de potencia, melodia y "desgarre" que es justo mi estilo de voz favorito.

El único "pero" que le pondría es justamente lo que tu comentas de que quizás es menos metálico que el primero, pero eso ya es más cuestión de gustos personales, y además tiene auténticos trallazos como Borderline y Stoneskin. Aún y con eso, a falta de revisitar de nuevo el primer disco y darle más escuchas a este, te diría que en general me está gustando más que el anterior. Y encima tiene pinta de que es un disco que gana con cada escucha.

Desde luego, es todo un lujo tenerte por aquí y poder debatir de música contigo, porque has demostrado sobradamente que de esto tu sabes un rato y talento no os falta. Seguid dándole caña!

:palmas :atope

Muchas gracias por los comentarios y por la escucha, Visitor, de verdad.
A ver si a medida que el resto lo vayais escuchando dejais vuestra opinion que es lo que mas nos importa...se que hay varios metaleros por estos lares y necesitamos impresiones antes de empezar a mandar el album a las principales webs/blogs de hard rock/heavy a que hagan sus criticas..........

Sobre lo que comentas de ser menos metalero que el primer disco, ha sido algo completamente buscado, nos hemos querido centrar en las canciones sin importarnos si el tema se alejaba o no del metal y de ahi temas como TOMORROW o REGRET.estamos muy satisfechos del resultado final tanto a nivel de produccion como de acabado, son temas maduros, con un toque comercial y donde las voces de Robin vuelven a demostrar que, en mi opinion, esta muy por encima de la media
En definitiva, queremos dejar claro que se puede hacer hard rock/metal de calidad en este pais, lejos de cosas como Porretas, Extremoduro y demas grupos de rock urbano que parecen copar el interes mediatico..lo de pasar por completo de discograficas y distribuir gratis los discos es el paso natural que toda banda debe tomar en estos dias.pagar por un album en mp3 no me entra en la cabeza y de lo que se trata es de darnos a conocer, cuanta mas gente mejor

Dave, Findor y demas barbaros, por favor si os gusta no dejeis de hablar del disco en los otros foros donde posteeis habitualmente................

Y a los que vivais en Madrid deciros que a finales de Julio haremos la presentacion del disco con un conciertazo que se va a cagar la perra.....os mantendre informados, estamos cerrando los detalles en la que creo que es una de las mejores salas de la capital

Respuesta: Powerdrive concierto presentacion en madrid 28.07.2010

Miercoles 28 de Julio, sala TAF ( la mejor sala de Madrid en cuanto a instalaciones y acustica ), 22:00 , presentamos los dos discos en un directo que va a provocar que a los asistentes se os caigan las pelotas al suelo

Pagina oficial del evento si teneis facebook

http://www.facebook.com/event.php?eid=121859154516507

Vamos a poner la sala hasta la bandera, grabando un DVD en directo y con presencia de las revistas mas importantes de este pais para cubrirlo.Ademas vamos a vender los dos albumes en formato CD en ediciones limitadas con temas extras

Precios populares, 5€ para que no duela.Y birras garantizadas conmigo al final del concierto, por supuesto

PD:A ver perras, salvo Visitor no me puedo creer que NADIE haya escuchado el album.....coño, para una vez que ofrecemos algo gratis y no haceis ni puto caso!!! Comentarios, please!!!! :atope

Arriba Pie