powerdvd 8 ultra es BD-live y también HD DVD | NosoloHD

powerdvd 8 ultra es BD-live y también HD DVD

Falstaff

Miembro habitual
Reacciones
0
powerdvd 8 ultra es BD-live y también HD DVD

Al final actualicé a la versión 8.

Como era de esperar ya no dan soporte al formato HD DVD, pero a cambio nos permite mantener la versión anterior instalada. Como punto negativo el apartado de BD en la versión anterior no funciona correctamente, no así el HD DVD donde seguimos con toda funcionalidad.

Hay nuevas mejoras en esta versión tanto en el apartado video, como en audio. Los nuevos filtros de video confieren una imagen más natural y mejor definición. Pero quizá, para mí, el apartado más evolutivo ha sido el audio; Por fin puedo experimentar la solidez real de los nuevos formatos frente los antiguos, uno de mis problemas con las tarjetas externa de mis HTPC, una X-fi y otra ZS2 Platinum Pro, era la falta de cuerpo del HD audio. Por primera vez se da soporte "real" al DTS HD MA y a los 7.1... ahora si que encuentro las diferencias entre este y un "simple" DTS.

Se han añadido bastantes funcionalidades para el DVD, pero para estos menesteres sigue siendo mejor el WINDVD 9 Plus.

Mejor presentación y más elaborada que la anterior, esta nueva versión de powerdvd es más completa en los formatos que reproduce, la pena es el olvido del soporte "extinguido" y la no inclusión de un apartado SACD.

En el store americano y en dolares la actualización, que es la misma de la completa al ser totalmente independiente una de otra, se va a los 39 euros. En el store español no he podido encontrar una actualización desde nuestra versión powerdvd 7 Ultra y lo máximo que he encontrado es la versión completa al módico precio de 80 euros.

La funcionalidad con anydvd es completa, pero no he podido probar ni los 1080p/24 ni el reclock, por que no los tengo conectados a la perla. Mis otros visualizadores son HD ready 1366x748 (o algo así).

El profile 1.1 funciona perfectamente, y para mi la nueva sorpresa viene por parte del apartado profile 2.0 o BD-live... ahora que he tenido tiempo para probarlo con SAW IV, todo funciona casi al 100%, y digo casi por que no he podido salir de la aplicación, una vez terminada mi incursión entre los videos producidos por los propios espectadores, los cuales tienen sus propios comentarios en la imagen. Esto es debido a no activación de los botones con colores necesarios para salir, y que esta versión de powerdvd ya posee.

Seguiré probando, pero el resultado con los discos BD me gusta mucho más que la anterior versión.

Saludos.

Ya se han "hecho eco" otros foros de la posibilidad de ver HD DVD con la nueva versión PDVD... la Ultra 8. Además todas las nuevas características esenciales del programa son también utilizadas... como la inclusión del DTS HD MA (completo) y de los 7.1.

http://www.digital-digest.com/articles/PowerDVD_8_Ultra_Enable_HD_DVD_page1.html

Yo ya lo he probado y va de maravilla.

Esperemos que al final lo incluyan dentro de las carácterísticas del programa, sin tener que recurrir a ficheros de su Beta.

Un Saludo y a disfrutar.

PD: si al final aparecen las tarjetas de audio HDMI 1.3 y pueden "lanzar" los nuevos formatos por bitstream, sin lugar a duda el HTPC con PDVD v8, será una opción a tener muy en cuenta como único reproductor.

Oye Falstaff, al final esto de reproducir pelis en en el PC y el tema HTPC en general lo han pasado al subforo de Multimedia. Sé que no es muy descriptivo, pero podemos seguir con esto allí.
hola.gif

En cualquier caso, espero que la evolución del Powerdvd respecto al BD y HD DVD alcancé por fin el punto de madurez y calidad que todos esperamos.

Atrás
Arriba Pie