Precio Nikon D5000

Run-Run

Miembro habitual
Reacciones
8.470
Estoy dandole vueltas...
Estoy por trabajo en Ginebra y ayer vi la Nikon D5000 con el kit basico por 413€ en tienda fisica...
Me matan, mi mujer me mata!!!
Cuanto podria sacar por una D40 con la optica de la 5000??? :pensativo

Respuesta: Precio Nikon D5000

Creo que unos 200 euros... o menos, en el mejor de los casos. Pero yo no me compraría la D5000 ni jarto de grifa... pero vamos, ya es cuestión personal.

Por?
De una D40 es un buen cambio, no?
Que te comprarías???

Entre otras cosas porque no tiene motor de enfoque, así que olvídate de utilizar objetivos como el 50mm f1.8. Tampoco tiene una rueda para la apertura y otra para la velocidad, sólo tiene una.

Si mal no recuerdo estaba prácticamente a la par en precio a la D90, y ésta para mí es mucho mejor que una D5000.

Actualmente mi cariño se lo llevaría la D7000, pero ahí creo que ya se te va de precio.

Esta aquí de oferta la 5000, por 415€. La D90 estaba a 999 CHF, que son unos 700€....
No tiene motor de enfoque? La mía tampoco...

Según fotoactualidad, te dejo algunos de los puntos flacos que le ven (no los pongo todos, sólo los que veo "peores"):

Desventajas

- Sólo autoenfoca con los objetivos AFs
- Diseño exterior básico, sin accesos directos al selector del Iso o el Ajuste de Blancos
- Tendencia a subexponer
- LCD de sólo 230K pixeles pero de buen color y nitidez <- No es demasiado importante para hacer fotos, pero sí para ver el resultado con mucho detalle.
- Una sola rueda posterior para modificar la exposición o el diafragma

A ver, buena cámara es, al menos notarás un cambio evidente respecto a una D40. Ahora te toca a ti decidir :)

Gracias, Reeler.
La verdad es que llevo tiempo viendo que la D40 se me quedó pequeña, pero puedo vivir con ella.
Como puntos debiles, los 6 mpx y los 3 puntos de enfoque. La carencia de motor, en mi caso no ha sido un handicap.
La D5000 era el modelo que me habia puesto como "deseable", pero se me iba de pasta, la verdad es que el precio que he visto, creo que es muy bueno y por eso me lo estoy planteando.
Ni de coña me gasto 1200€ en una D7000 ni 700€ en una D90... Por esa pasta me quedo con mi D40.
Ya veremos, que dice la jefa.

Si tienes tu cota ya fijada y la D5000 entra dentro de lo razonable, entonces la elección es clara :aprende

PS: A la jefa díselo después :disimulo

Si tienes tu cota ya fijada y la D5000 entra dentro de lo razonable, entonces la elección es clara :aprende

PS: A la jefa díselo después :disimulo

Es lo que estoy pensando... Total, seguro que me pega la bronca por cualquier otra cosa...

Yo estoy encantado con mi d5000. Si vas ha usar mucho el modo manual si es un incordio que solo tenga una rueda para la obturacion y el diafragma, pero si usas los muchos modos en automatico que tiene, la verdad, ni lo vas a notar.

No suelo usar mucho el manual, si que tiro con prioridad de apertura o de velocidad.
Alguien ha tenido en las manos la D40 y la D5000?
Sensaciones? Es mucho mas grande? Y de peso?

Tengo un amigo en Ginegra que HOY MISMO me ha mandado un SMS preguntándome lo mismo... ha visto la D5000 más 2 objetivos en 470€.

Le he dicho que ADELANTE!, malo será que su D80 no la venda por 200-250 euros, y el salto de calidad que va a pegar lo va a notar seguro, solo la diferencia del sensor ya le merece la pena, y le va a salir por cuatro duros.

Saludos al que tienes a tu lado!!!

No os distraigais coño! ser serios que hay que dar buena imagen!!

:lol:lol:lol:lol:lol

Joder me lo estaba comentando!
También es casualidad!!
Me parece que el que tengo al lado se raja...

:cortina

Allá él!

- Sensor CMOS (no CCD como hasta ahora en las Nikon de gama media, o mi "PRO" en su día D200 que tambien tiene CCD)

- Ráfaga de 4 Fps (5 fps en mi D200)

- 11 puntos de enfoque!

Vale que las hay mejores, pero ¿por ese precio?

Se arrepentirá
. :cuniao

Ahora salimos del hotel a dar una vuelta.
Le comento...
Yo creí verla por 413&euro; con el 18-55. Pero ahora no estoy seguro si era el cuerpo solo. Creo que no.
Es que con el Tamron 18-270 (si, lo se, el demonio personificado), no necesito mas objetivos que para hacer el bundle para vender mi D40.
Comparada con la mía si que hay un mundo...

Si.
La de 413 era solo el cuerpo.
He cogido una oferta de 599CHF (460&euro;) con un 18-55 y el 55-200 VR ambos.
Venderé la D40 con el 18-55 normal y el 55-200 VR que esta con su caja, funda, etc.
Ademas me devuelven los impuestos, poco, pero algo es algo.
La jefa aun no lo sabe... :sudor

Desafortunadamente, no voy a tener tiempo...
Estamos de curso hasta mañana por la tarde: :-(

Bueno, ya he pasado el chaparrón de la jefa. Joder, si es que no me la merezco.:yes
Ahora a ver si me recomendáis donde vender:

- Una D40, en perfecto estado, impoluta con su objetivo original 18-55.
- Un Objetivo Nikkor 55-200 VR del kit de la D5000.

Gracias!

Pues aquí, en ojodigital, en nikonistas,exodos,fotonatura,segundamano,mundofoto.org...

Eso si, en algunos de esos foros necesitaras un mínimo mensajes/ antigüedad.

Enhorabuena! a disfrutarla!

Sent from my Nexus One using Tapatalk

Yo creo que el paso de una D40 (la cual tengo) a una D5000 es algo corto. Ya que haces el cambio, yo lo haría (o lo hubiese hecho) a una D90 o similar. Personalmente, no veo mejoras realmente sustanciales para hacer el cambio, puesto que las cosas más importantes y prácticas (motor de enfoque, segunda rueda, y botón ISO) no están en la D5000.

Que no quiero decir que sea mala cámara, para nada, la D40 es un buen punto de iniciación, pero creo que la D5000 es un punto de iniciación más avanzado, y de dar el salto, yo lo daría algo de un nivel más avanzado.

Gracias, Pelanes.
El tema es que creo que tenia un precio brutal.
En condiciones normales, no habría hecho el cambio, pero por ese precio...
La D90, en mi caso, no es opción, el extra de peso y tamaño, no me compensa por las evidentes mejoras que tiene.
La D5000 me aporta en un tamaño muy similar a la D40, mas puntos de enfoque, la pantalla móvil y el poder hacer pequeños vídeos sin muchas pretensiones.
Tiene mas mejoras, pero en mi caso he valorado esas.
Si alguien quiere la D40 y/o el 55-200 VR, los he puesto a la venta en este foro.

Arriba Pie