Re: Robert Rodríguez... y el remake de DEPREDADOR
Predator (aparte de su excelente bso) rezuma tanta testosterona en cada plano que hay que limpiar la pantalla el televisor tras cada visionado. Es de esas pelis de big men with big guns que tanto pululaban en los ochenta y que provocaban esos debnates, hoy risibles, sobre la insensibilizacion de la raza humana y el culto a la violencia. Eran peliculas tan pulperas y tan absurdas, que pensar que se pueda sacar cualquioer idea de elals con un mínimo de seriedad es el culmen del absurdo.
Todavía me acuerdo de aquellos tiempos en lso que ver una peli de Stallone y Scharziw sigmnigicaba que una retahila de Manhattaneros, Annie-halleros y Delitillos y falteros te miraran como si fueras un imbecil sin neuronas, inmaduro y machista, aorador de la violencia y Peter pan castrado. Nunca antes ni despues en mi vida he tenido la sensacion de que pagar una entrada de cine me intentara definier tanto a los ojos de los demás

Que tiempos
Pero eran peliculas divertidas. Y punto. Si estaban bien hechas, eran pura diversion, sin más. Rambo II (Cardiff y Goldsmith aparte) era otra pulperia a lo bestia, eso que cierta gente llama "comic" pero solo porque ignora lo que de verdad es un comic. Me río con es pelicula. Siempre lo hice. Respetandoa Susan sarandon en muchos aspectos, cada vez que la chica salía para defenestrar a las macho movies porque incitaban a la violencia, yo me descacharraba de risa. ¡Ay, pobre mujer! Nadie se tomó nunca en serio Rambo II, con esas interpretaciones hechas a base de de hablar con las venas saliendote por la frente. Nadie. Y quien matara inspirao por Arnie iba a hacerlo inspirado por el goteo de un grifo en mal estado; es el tipo de chorradas que entonces se llevaban mucho. Era lo politicamente correcto, era lo intelectuialemente aceptable. Tomar lo ma´s inocuo del mundo, lo más inutil, lo más inocente, y convertirlo en una tragedia subiendo las manos a la cabeza y gritando ¡vamosa morir todos! Sip. El ser humano es absurdo.
En cuanto a Robbie Robot, me pasa lo que con Oz. Acompañado, me puede encantar. En solitario, es un asco. Se puede pasar la tarde con Desperado o The faculty, pero adorar solo adoro Planet of Terror y Abierto hasta al amaecer, ambas hechas cuandfo estaba Quentin en el vecindario. ¿Casualidad? Puede. Pero es lo único coincidente en la sdos únicas pelis de él que me gustan. ¿Qué puedo decir?