Xbox Pregunta chorra sobre la retrocompatibilidad.

Reacciones
30
Pregunta chorra porque ya habia leido algo sobre el tema y parece ser que los juegos de la XBOX no son compatibles con la 360 (Microsoft -10 puntos).

Pero he visto el GTA San Andreas por 29,99 euros y me pregunto... ¿hay algun truco? (y ya os adelanto que no tengo disco duro)

:garrulo

Busca mejor el San Andreas. Yo me lo pillé por 6,99 en Alcampo el año pasado. Ahora no estará a ese precio, y más con el hype del GTA IV, pero menos de esos 30 eur seguro.

La retrocompatibilidad de X360 es como la de PS3 actual, por soft. Se emula cada juego, por lo tanto, no van todos, pero los que van, suelen tener mejoras como escalado de resolución, filtrados AA...

Y los GTA funcionan, yo los tengo para XBox y jugué hace tiempo.

Refloto para ver si alguien sabe sobre un problemilla que tengo.

Nunca he probado la retrocompatibilidad hasta ahora y ayer puse la versión PAL del Panzer Dragoon Orta. Teniendo la consola con el cable VGA configurada a 1920x1080 esperaba que el juego saliese en panorámico y con la resolución mejorada, pero nada más lejos de la realidad: la imagen era 4:3 ligeramente estirada pero sin llegar a cubrir toda la pantalla, con bordes negros en los laterales, y la definición del juego dejaba mucho que desear, como si fuese un 480i o algo así. El juego tiene nativamente modo 16:9 y salida 480p, y de hecho ya lo jugué así en la Xbox original.

¿Alguno sabéis si se puede mejorar la visualización del juego? ¿Debería probar mejor con el cable de componentes?

Yo creo que el problema es por usar la salida VGA. Ya hubo algún juego (incluso de 360, PGR3) como el primer Halo que por VGA salía en "4:3", es decir, 16:9 estirado verticalmente, o daba otro tipo de problemas.

Si puedes, prueba por componentes. Si no puedes, te pruebo yo por HDMi el juego, que lo tengo en el armario por ahí bien guardado.

He mirado listas de compatibilidad que suelo consultar, y en teoría ese Panzer es compatible con VGA a 60 hz y panorámico. Lo único que leo es que la versión PAL se jode después del vídeo que aparece al finalizar el tercer nivel.

De todos modos probablemente el problema sea del VGA como dice Pelanes, pero intenta mirar si es cierto que se jode y no puedes jugar a partir del cuarto nivel. La lista que yo consulto es de Wikipedia:

List of Xbox games compatible with Xbox 360

Y cito lo que pone ahí:

PAL version crashes after the full-motion video at the end of the third level. Occasional framerate hitches during full motion videos. Original Panzer Dragoon game does not play.

Probaré entonces con el cable de componentes y os cuento.

Arriba Pie