Pregunta sobre altavoces

actpower

Cuenta sin actividad sine die
Reacciones
3.419
Tengo un altavoz que me sobra de la minicadena, que es más o menos del mismo tamaño que los del 5.1. Entonces...¿pasaría algo si engancho ese altavoz que falta al central, para poder tener más sonido desde ese punto?.

¿O estoy cometiendo una estupidez?

Los altavoces actuales son de 4 Ohmnios, es el clásico kit SCS-178

Es por aprovecharlo de alguna forma...

Respuesta: Pregunta sobre altavoces

Pues montarás un buen berenjenal acústico. Tendrás 2 tweeter y 2 medios graves de su padre y de su madre. No creo que sea buena idea.

No obstante si lo haces, debes hacerlo con los 2 tweeter enfrentados y colocándolos en serie ya que siendo de 4 ohm los JBL, si los pones en paralelo la impedancia te va a bajar mucho y te puedes cargar el ampli (o que entren las protecciones)

Lo que si puedes hacer, es sustituir el central SCS 178 por el que te sobra de la minicadena y ver que resultado te da. Ahí no tendrás problemas de impedancias y si tímbricamente funciona, igual te llevas una sorpresa y todo.

Un saludo

Hum...pero dudo yo que ese altavoz de la minicadena tenga mejor sonido que el central, eh?

Claro, este post sin fotos no vale nada X-D

El central del SCS 178:

juego-altavoces-jbl-xti-10-s-negro-para-home-cinema-eabpfvcr_3.jpg

El altavoz que quiero poner, extra:

602976996013404271367116-122179-700_700.jpg

Por cierto, es de 6 Ohm

La idea es conectar los cables de ese altavoz directamente al central (nada de empalmarlo del cable que proviene del ampli)

Hum...pero dudo yo que ese altavoz de la minicadena tenga mejor sonido que el central, eh?

Claro, este post sin fotos no vale nada X-D

El central del SCS 178:

juego-altavoces-jbl-xti-10-s-negro-para-home-cinema-eabpfvcr_3.jpg

El altavoz que quiero poner, extra:

602976996013404271367116-122179-700_700.jpg

Por cierto, es de 6 Ohm

La idea es conectar los cables de ese altavoz directamente al central (nada de empalmarlo del cable que proviene del ampli)

Casi que mejor no.

Conectar al central o al cable que va al A/V es lo mismo al final es positivo con positivo y negativo con negativo (paralelo), da igual donde hagas el empalme. Como dice Pecci te va a bajar mucho la impedancia y vas a tener un batiburrillo de altavoces.

:hola

Edito:

Otra cosa es este concepto:

para poder tener más sonido desde ese punto?.

¿que buscas exactamente?

Entonces se queda como está hasta tener pasta para cambiar el sistema completo, dentro de 30 años X-D

Pues yo no apostaría cual suena mejor. Hay que probarlo.

Pero lo de conectar el altavoz al central que tienes no. Eso es conexión en paralelo y dejarás la impedancia del conjunto rondando los 2,5 ohm. Te puedes cargar el amplificador o forzarle más de la cuenta.

Si quieres hacerlo, lo conectas en serie y tienes una impedancia de 10 ohm que no haran ningun daño a tu equipo.

Un saludo

Pues yo no apostaría cual suena mejor. Hay que probarlo.

Pero lo de conectar el altavoz al central que tienes no. Eso es conexión en paralelo y dejarás la impedancia del conjunto rondando los 2,5 ohm. Te puedes cargar el amplificador o forzarle más de la cuenta.

Si quieres hacerlo, lo conectas en serie y tienes una impedancia de 10 ohm que no haran ningun daño a tu equipo.

Un saludo

Ya! pero es que es una mezcla curiosa :roto2.

¿Porque te sobra solo un altavoz? si tienes los dos prueba en serie ( en paralelo bajarán a 3 ohm.) y llevate el central a donde tengas el otro.

Me sobra un altavoz porque en el despacho tengo montado un 5.1 usando TRES altavoces iguales (compré una minicadena usada para poder tenerlos todos iguales, me salía muchísimo más barato), y luego dos traseros que me venían con el Subwoofer...vamos, un lío :D:D:D

El caso es que me quedaba suelto ese altavoz y era por aprovecharlo, pero casi prefiero seguir como estoy, y esperar tiempos mejores para cambiar los altavoces, que personalmente a mí me dan un buen sonido, pero siempre se busca más, ya sabeis...

Si te va bien no hagas cosas raras, como experimento y cacharreo está bien, pero igual no sale nada decente, si te disgusta el central pos cambialo, el "problema" es que el sonido case con los dos frontales.

Vamos es mi opinión, pero el cacharreo entretiene un montón :juas y así escarmientas por experiencia propia ;)

Arriba Pie