Premier League 2008/09

YeraY

Miembro habitual
Reacciones
11
Pues eso, aún no hay hilo y empieza hoy la temporada en la Premier, este fin de semana televisan:

Sábado 18:30 TVE2: Sunderland - Liverpool
Domingo 17:00 Teledeporte: Manchester United - Newcastle

Acaba de terminar hace un poco el Arsenal 1 - WBA 0, con gol de Nasri (un jugador que me llama la atención, habrá que verlo).

Este año para mi gusto el Liverpool tiene mejor delantera que la temporada pasada, tengo ganas de ver que tal se entienden juntos Robbie Keane y Fernando Torres, pero sobre el papel es una delantera que promete.

Cuelgo la primera jornada entera:

Sat 16th August 2008

Bolton v Stoke City 15:00
Everton v Blackburn 15:00
Hull City v Fulham 15:00
Middlesbrough v Tottenham 15:00
West Ham Utd v Wigan Athletic 15:00
Sunderland v Liverpool 17:30

Sun 17th August 2008

Chelsea v Portsmouth 13:30
Aston Villa v Manchester City 15:00
Man Utd v Newcastle 16:00

Por cierto, acaba de marcar Arteta el 1-1 en el Everton - Blackburn, la verdad es que Arteta me parece un jugadoraza, y sin duda lleva un par de temporadas con un nivel como para ser convocado por la selección, ni idea de porque no se acuerdan de él nunca.

Este año tenemos algún español mas en la premier, como el fichaje del defensa Cuellar por el Aston Villa, procedente del Glasgow Rangers por 10 millones de €, tras ser nombrado mejor jugador de la liga escocesa; o el del portero Cesar por el Tottenham (aunque en principio va para suplente, y no creo que pase del banquillo).

Me gustaria que el Liverpool peleará este año de una vez por la Premier, desde que llego Benitez realmente nunca ha tenido opciones de ganar este titulo aunque normalmente siempre ha terminado en un tercer ó cuarto puesto que le ha valido para disputar la champions. Desde 1990 sin ganar el titulo liguero son muchos años para los reds, y esa afición se lo merece.
El Tottenham a pesar de la baja de Keane, puede dar la sorpresa este año, si no para ganar el titulo, ya que el nivel de United ó Chelsea es casi inalcanzable, perfectamente puede estar en champions, al final a podido retener a Berbatov y los fichajes de Modric y Giovani le pueden dar cierto salto de calidad.

Partido malo el del Liverpool que al final ha ganado 1-0 al Sunderland con gol de Torres (muy buen gol por cierto, desde fuera del area, un tiro bastante duro, raso y ajustado al palo).

A mi también me gustaría ver este año al Liverpool luchando por el campeonato, pero creo que lo tienen dificil, el Chelsea y el Manchester United se mueven a otro nivel, tanto por jugadores como en lo económico.

El Tottenham creo que luchará por puestos Champions, pero la verdad es que esperaba que tirasen mas la casa por la ventana con los fichajes, aunque no han fichado mal tampoco, Modric me parece un buen jugador, pero sin embargo Giovani no me termina de convencer, habrá que esperar a ver si al final contratan a Arshavin.

Al final ha perdido el Everton de Arteta contra el Blackburn, 2-3. Y el Tottenham de Juande ha perdido también, 2-1 contra el Middlesbrough.

raul brigante dijo:
Me gustaria que el Liverpool peleará este año de una vez por la Premier...

Yeray dijo:
A mi también me gustaría ver este año al Liverpool luchando por el campeonato

No way.

5x41wdj.gif

a mi lo que me jode es que TVE nos tenga que poner jornada tras jornada un partidito del Liverpool porque es muy spanish.. cuando practica un fútbol horroroso :latigo

me imagino que una vez mas la cosa estará entre ManU y Chelsea

Estaría bien que variasen un poco mas los equipos a retransmitir, pero es lo que vende, la gente quiere ver a Fernando Torres y compañía, y bueno, los equipos de Rafa Benitez no suelen jugar muy bien, pero si que se ha podido ver partidos bastante disputados.

Pinchazo del Manchester United 1-1 contra el Newcastle (no jugó Jose Enrique, yo soy este y me intentaría buscar la vida en otro sitio, porque el chaval en el Villarreal prometía bastante) y goleada del Chelsea 4-0 frente al Portsmouth, colocandose lider. La liga sin duda estará entre estos dos, pero a ver si el Liverpool puede dar la sorpresa.

En el Aston Villa 4, Manchester City 2, no ha debutado Cuellar, supongo que porque acaba de llegar hace poco, en el Manchester City sin embargo si ha jugado los 90 minutos Garrido.

Este fin de semana:

SABADO POR LA 2 A LAS 18,30 FULHAM - ARSENAL

LUNES EN TELEDEPORTE A LAS 21,00 PORTSMOUTH - MAN UNITED

Pedazo de remontada este fin de semana del Liverpool ante el Middlesbrough 2-1. Manchester y Chelsea han vuelto a ganar, y ha pinchado el Arsenal (a ver si se recupera ya Cesc).

Otro que se nos va a la Premier, Riera del Espanyol, al Liverpool por 8 millones de euros más 3 por determinados incentivos.

Esta semana se juega la Carling Cup, televisan dos partidos por la 2:

Hoy martes a las 21:30 Coventry-Newcastle
Mañana miercoles a la misma hora, Nott Forest-Sunderland

Y este fin de semana televisados de la Premier League:

Everton v Portsmouth
Aston Villa v Liverpool

Pavlyuchenko fichado por los Spurs, 15 kilos. Buen fichaje y a un precio muy bueno.

Si al final también se llevan a Arshavin Juande va a tener un ataque potente, con Modric, Pavlyuchenko, el mismo Arshavin... pinta bien.

Al final lo de Riera ha sido por 10 millones mas 2 variables, otro español que se nos va al Liverpool, sin embargo no creo que Riera tenga las condiciones necesarias como para triunfar en la Premier, es bastante técnico y tiene mucha calidad, pero creo que le falta velocidad y algo mas de físico, además de que siempre le he visto poco sacrificado. Pero bueno, el tiempo dirá, la verdad es que el Liverpool necesitaba alguien para la banda izquierda.

Y dos jugadores mas que se nos van (aunque esta vez no son españoles), el argentino Zabaleta, por el cual el Manchester City ha pagado los 8 millones de clausula al Espanyol y Smolarek, el jugador del Racing de Santander, que se va al Bolton.

Este fin de semana TVE pondrá estos partidos:

Everton v Portsmouth el sábado 30 a las 16:00 en La 2
Aston Villa v Liverpool el domingo 31 a las 17:00 en Teledeporte

Una pena que no den el Chelsea-Tottenham o el Arsenal-Newcastle, que parecían bastante interesantes, sobre todo el primero.

Al parecer será el debut de Cuellar esta temporada con el Aston Villa, a ver si da el nivel.

Si, el principal favorito es el Manchester sin ninguna duda, luego el Chelsea seguro que da guerra, por presupuesto y equipo tiene la obligación de pelear por el título.

El Arsenal yo lo pondría en un segundo grupo, junto con el Liverpool o Tottenham, tienen potencial, pero están algo por debajo de los dos grandes, con el potencial economico que tienen Chelsea y Man. Utd, es muy dificil seguirles.

Por cierto otro español a la premier, Xisco, delantero del Deportivo, al Newcastle, dicen que por unos 7 millones de €, sinceramente, no creo que logre hacerse un hueco en el once teniendo por delante a Owen y Martins.

Uff, yo al Tottenham le doy 0% de posibilidades de ganar la Premier este año, y eso que es mi equipo.
Con meterse en la Champions serían un logro mayúsculo estando ahí los casi inamovibles M. United, Chelsea, Arsenal y Liverpool.
Eso sí, tanto Tottenham como Manchester City creo que pueden dar la campanada y colarse allí en el cuarto puesto.

Ojito a la última frase de todas... :aprende

http://elmundodeporte.elmundo.es/elmund ... 81507.html

EL ABU DABI UNITED GROUP QUIERE DEJAR PEQUEÑAS LAS INVERSIONES DE ABRAMOVICH EN EL CHELSEA
Revolución de oro en el fútbol inglés

* 'Queremos a los mejores del mundo, y si el entrenador cuenta con ellos, los tendrá'
* El verdadero hombre clave, según la BBC, es el jeque Mansur bin Zayed al Nahyan
* En total, la Premier se ha gastado 750 millones de euros en jugadores

LONDRES.- El fútbol inglés asiste estos días perplejo a un insólito cambio de guardia: el propiciado por la toma del Manchester City por un fondo inversor de la Familia Real de Abu Dabi. La operación es mucho más que la compraventa de un club menor. Es un punto y aparte en el negocio de la Premier. No ya por la cuantía del trato, que ronda los 250 millones de euros, sino porque presagia una inversión en fichajes que deja pequeña la de Abramovich.

El fondo, que responde al nombre de Abu Dabi United Group, ha desembarcado en la Premier pisando fuerte: pagando por Robinho al contado 42 millones de euros, haciendo ofertas por Villa, Berbatov y Mario Gómez y advirtiendo que hará añicos el mercado para fichar a Cristiano Ronaldo en cuanto pueda. Cualquiera de esas operaciones hubiera aumentado aún más la enorme inversión del fútbol inglés este verano en fichajes. En total, la Premier se ha gastado 750 millones de euros en jugadores, mientras que España, por ejemplo, apenas llega a los 270.

"Ronaldo ha dicho que quiere jugar en el mejor club del mundo", dijo ayer el portavoz del grupo árabe. "Pues bien, en enero veremos si habla o no habla en serio. El Real Madrid lo valoraba en 110 millones de euros, pero un jugador como ése cuesta mucho más, yo creo que alrededor de 160 millones de euros. ¿Que si los pagaríamos? ¿Por qué no? Vamos a ser el club más grande del mundo, más que el Madrid y más que el Manchester United juntos".

Al margen de estas y otras bravuconadas, tiene cierto valor simbólico que fuera precisamente Abramovich el pagano del golpe primigenio de los nuevos dueños del City, que le arrebataron al ruso a última hora del lunes su último capricho. El episodio del fichaje in extremis de Robinho es prodigioso por muchos motivos. No sólo porque pulveriza el récord de traspasos de la Premier, fijado hace dos años por la compra del ucraniano Svevchenko, sino porque los árabes pusieron los 42 millones de euros al contado y sin haber cerrado siquiera la adquisición del club, que permanece pendiente de algunos flecos de última hora.

Por si fuera poco, cabe añadir que la de Robinho no fue la única oferta que hicieron los árabes durante la tarde-noche del lunes. Intentaron con denuedo contratar a Villa y al delantero hispanoalemán del Sttutgart Mario Gómez, y les faltó el canto de un duro para birlarle a sus vecinos ricos del United el fichaje del búlgaro Dimitar Berbatov.

'El mismo impacto que el Chelsea'

Y el frenesí del lunes es sólo el principio. Los aficionados ingleses se desayunaban ayer con las bravuconadas del representante del grupo, Sulaiman al Fahim, que saludaba el final del reinado del Abramovich: "Queremos tener en el Manchester City el mismo impacto que ha tenido el Chelsea en los últimos años".

Un periodista del diario 'The Times' le preguntó a Al Fahim si el grupo estaría dispuesto a desembolsar el verano que viene 244 millones de euros en remodelar la plantilla. "Por supuesto. Necesitamos un buen jugador que pueda dar energía. Y luego gente como Henry o Ronaldo, que pueden añadir confianza a los jugadores más jóvenes", dijo. Es más, no sólo será Cristiano Ronaldo el objetivo. Fernando Torres y Cesc Fàbregas también entran en sus planes. "Queremos a los mejores del mundo, y si el entrenador cuenta con ellos, los tendrá", prosiguió.

El City toca últimamente a Mesías por año. El del verano pasado fue el ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra, que compró un club a la deriva y asfixiado por las deudas. A priori, la hégira de Thaksin no empezó mal. Se fichó a Sven-Goran Eriksson y a un grupo de jugadores heterogéneo pero eficiente. Los problemas se iniciaron con la temporada casi acabada. Primero con la destitución arbitraria de Eriksson y luego con los problemas político-financieros del tailandés, investigado por delitos económicos en su país y pendiente de que le den asilo en el Reino Unido.

La salida inminente de Thaksin puso sobre alerta a su entrenador, el recién llegado Mark Hughes, que navegó como pudo por el mercado de fichajes. El lunes, sin embargo, el desembarco de Abu Dabi cambió su suerte y el técnico se encontró cara a cara con su nueva adquisición. Robinho viajó a Londres y se entrevistó con su entrenador.

Sulaiman al Fahim es el rostro visible de todo este terremoto. Él cerró el trato sobre el club el lunes en un hotel de Londres y él tomará de momento las riendas. Entretanto, ha atraído la curiosidad de los medios británicos por su personalidad atrabiliaria. Se hizo rico a base de construir rascacielos y complejos hoteleros, presenta su propio reality show en una televisión árabe y es un asiduo del petardeo de Hollywood, donde se le ha fotografiado con Demi Moore y Leonardo di Caprio.

De todas formas, Al Fahim no es más que el testaferro. El verdadero hombre clave, según la BBC, es el jeque Mansur bin Zayed al Nahyan, miembro de la realeza y hermano del heredero. Según diversas publicaciones, la fortuna de la Familia Real está muy por encima del billón de euros, lo que convierte en calderilla los 244 millones pagado por el City.

Acaba de terminar el Liverpool - Manchester United. Muy buen partido en general y ha logrado remontar el Liverpool el 0-1 que había marcado Tevez a los pocos minutos de empezar el partido, para mi una sorpresa la remontada pero hoy el Liverpool se ha ido al ataque y ha merecido de sobras este resultado.

Debuto correcto de Riera con el Liverpool y el que no ha jugado al final es Torres, por la lesión de la que acaba de salir.

Pues pinchazo del Manchester United, a ver que hace el Chelsea frente al Manchester City esta tarde

El otro partido televisado de la jornada es el del lunes a las 21.00, el Tottenham - Aston Villa.

Ufff, que mal ha empezado el Tottenham, 4 partidos y solo 1 punto, lo que les sitúan colista ahora mismo. Por suerte (para Juande) en la Premier suelen tener mas paciencia con los entrenadores y no creo que peligre, aunque nunca se sabe, ahora que hay tanto capital extranjero metido.

Otro ricachón mas que puede meterse en la premier: Bill Gates podría comprar el Newcastle

Y por ciertro, este fin de semana tenemos partidazo:

Bolton - Arsenal .- Sábado 18,30 LA2

Chelsea - Manchester United .- Domingo 15,00 TELEDEPORTE

El Liverpool en teoría tiene un partido sencillo frente al Stoke City, lo que podría colocarles lideres si pincha el Chelsea.

YeraY dijo:
...

Otro ricachón mas que puede meterse en la premier: Bill Gates podría comprar el Newcastle

Ojala ojala, dios te oiga! Mi equipo favorito de la liga inglesa desde que jugó por alli un tal Faustino Asprilla. La primera vez que vi jugar a un equipo ingles haciendo rodar el balon por el suelo y no al patadon. El segundo son los martillos del West Ham UFC, pero me da que a estos no los quiere nadie. :no Aunque nunca se sabe, con tanto jeque arabe....

Robinho 2 partidos 2 goles no está nada mal, menudo repaso del Manchester City al Portsmouth, no tiene mal equipo el Manchester City entre Elano, Jo, Wright-Phillips, Zabaleta o Kompany entre otros.

Y pinchazo del Liverpool frente al Stoke, 0-0, por lo que el Arsenal se coloca lider. La verdad que era una jornada muy propicia para adelantar al Chelsea y mas tras el empate de estos frente al Manchester United.

Lástima la lesión de Deco en el calentamiento, porque al Chelsea le faltó un poco de creación. Ballack es un tocho.

Arriba Pie