Puede que Desaparecido o E.T. sean más redondas, pero en mi opinión no tienen la capacidad de fascinación y el impacto cultural a largo plazo de la cinta de Scott.
El valor icónico o el impacto cultural y/o generacional son cuestiones independientes del puro valor cinematográfico, que es lo que se supone que se vota aquí.
Desde luego, votar el guión de Blade Runner tiene delito... La película es extraordinaria porque consiguió un ambiente, por llamarlo de alguna manera, una combinación visual y musical que la situaron en un pedestal inalcanzable. Si vista hoy en día sigue causando un impacto inmediato, imaginaros lo que supuso en 1982.Por otro lado choca que el guión de Blade Runner sea favorito en un foro donde se ha repetido hasta la machaconería que es el punto débil de la película, ¿o lo he soñado?
Nosoloclint.com! Era de esperar, por otra parte... Era mi favorita, aunque he intentado repartir votos.
Duke se quejó de que no caen muchos westerns premiados, pero ya llevamos unos cuantos, no? Haciendo cuentas, Sin perdón, Centauros y Ox-bow, alguno más? En los años acabados en 2 lo van a tener difícil, hay muy buenos e incluso magistrales títulos del genero, pero compiten contra películas míticas: Ulzana y Jeremiah Johnson lo tiene crudo contra El padrino, y Duelo en la alta sierra y los valientes andan solos contra Lawrence...
Pues esta que has olvidado piensa presentar una dura batalla seguro:
![]()
El valor icónico o el impacto cultural y/o generacional son cuestiones independientes del puro valor cinematográfico, que es lo que se supone que se vota aquí.
Por otro lado choca que el guión de Blade Runner sea favorito en un foro donde se ha repetido hasta la machaconería que es el punto débil de la película, ¿o lo he soñado?
negarle el premio a David Lean por uno de los mejores trabajos de dirección de la historia... ya es hablar en serio.![]()
Toshi, últimamente en todos tus mensajes viene lo de "Enviado desde dipositivo móvil"...
Pues fíjate que yo no estoy seguro ni de nominarla, estando ese año un Kubrick, un Aldrich, un Peckinpah, un Mulligan, dos Frankenheimers...![]()
estando ese año un Kubrick, un Aldrich, un Peckinpah, un Mulligan, dos Frankenheimers...
Quiero el divorcio, Duke.![]()