nogales
Miembro habitual
A raíz del hilo de Spielberg surgió el recuerdo erróneo por mi parte y redescubrimiento posterior de la soberbia presentación del personaje de Kingsley en La lista de Schindler y me he puesto a hacer memoria para rescatar esas secuencias de presentación que de un plumazo te describen a la perfeccion los rasgos esenciales del personaje en cuestión.
Ahora mismo y sin hacer demasiado esfuerzo, me asaltan las siguientes imágenes:
- Paul Newman en Veredicto final, definiendo con un solo acto y gesto toda una actitud.
- La maravillosa secuencia de apertura de Spider, donde Cronenberg consigue con un sencillisimo movimiento de cámara meternos literalmente en la mente y percepción interna que un conmovedor Ralph Fiennes tiene del mundo.
- En la reivindicable Acción civil, sobresale por encima de todo la primera vez que vemos a Robert Duvall, un momento donde el espacio, la circunstancia , el interlocutor y el rapapolvo que le pega resultan ser la mejor descripción posible de su rol.
Hay mas , muchas mas , pero aportemos entre todos el resto.
Ahora mismo y sin hacer demasiado esfuerzo, me asaltan las siguientes imágenes:
- Paul Newman en Veredicto final, definiendo con un solo acto y gesto toda una actitud.
- La maravillosa secuencia de apertura de Spider, donde Cronenberg consigue con un sencillisimo movimiento de cámara meternos literalmente en la mente y percepción interna que un conmovedor Ralph Fiennes tiene del mundo.
- En la reivindicable Acción civil, sobresale por encima de todo la primera vez que vemos a Robert Duvall, un momento donde el espacio, la circunstancia , el interlocutor y el rapapolvo que le pega resultan ser la mejor descripción posible de su rol.
Hay mas , muchas mas , pero aportemos entre todos el resto.