Presentando a mi grupo: "El Desván de Gloria"

Tim

Miembro habitual
Reacciones
26.700
6b0y.jpg

Os presento a mi grupo: El Desván de Gloria

Somos cuatro colegas de toda la vida que empezaron juntándose para ensayar y tocar versiones. Poco a poco los guitarristas fueron componiendo temas propios, que después de muchos ensayos y algunos conciertos hemos decidido grabarlos, convirtiéndolos en nuestro primer disco, "Noviembre".

Vídeo de presentación de Noviembre

Son 9 temas que tienen como influencia clarísima a Mark Knopfler/Dire Straits, más algo de Fito y otros artistas. Se nota sin dudarlo en las guitarras, pero también en la batería, que es lo mío, tocando en estudio de la forma más simple posible, dejando para los conciertos otros detalles.

El disco está disponible para escuchar y descargar gratis a través de bandcamp:
http://eldesvandegloria.bandcamp.com/
Se incluye en la descarga un PDF con el libreto.

También podéis comprarlo por 8€ en formato físico, un Digipack muy chulo con un libreto de 12 páginas que nos quedó realmente bien :agradable
Me podéis enviar un mensaje por aquí o un correo a eldesvandegloria@gmail.com

No sabría recomendar algún tema en concreto, aunque para hacer una idea de nuestro estilo podéis escuchar:
Injusto Final
Morgan McCloud (posiblemente el tema más elaborado, con flautas, teclados, etc.)
All Because Of You

Esperamos que os guste y no seáis muy duros con las críticas :D

joer Tim, hace unas cuantas semanas estuve a punto de mandarte un privado para preguntarte si el de tu firma era un grupo tuyo, me imaginaba que sí pero tiene nivelazo, te puedo decir que he escuchado vuestro All because of you más de una decena de veces (me parece la mejor) e incluso he mandado por mail el link a algún amigo.

ah, yo también toqué la batería en su día e incluso canté ante público... aunque ví que no era lo mío :facepalm

:dobleok

Gracias!!!
Los guitarristas son los compositores de los temas y las influencias que tienen se notan, jeje.
Yo no tengo una favorita porque aunque algunas tienen una línea parecida, luego las hay muy distintas. "All because of you" me parece tremenda. Al que la compuso siempre le digo que me la imagino con imágenes de película romántica de Hollywood :D
"Morgan McCloud" me encanta por el estilo que tiene, ese inicio con el barco, la flauta y luego el final con las dos guitarras queda fantástico.

Yo toco la batería pero tengo poquísimo tiempo para ensayar (con el niño que tuve en junio ahora incluso menos tiempo), pero es que el grupo claramente está enfocado a las guitarras. Creo que la batería no debería estar haciendo rellenos superelaborados porque es un colchón para los temas. En eso también nos hemos dejado influir por Mark Knopfler desde que está en solitario, o el propio Fito, cuyos temas llevan la batería a piñón fijo desde el inicio al final.

¡¡Me alegro que os guste!!
Descargad el disco las veces que queráis. Si no me equivoco, en la descarga va un PDF con el libreto, que creo que también nos quedó de lujo.

¡¡Gracias!! :palmas

Arriba Pie