Problema con audio en DVD-Video casero

YeraY

Miembro habitual
Reacciones
11
Lo primero decir que es un video casero, es ya una copia, sin protección ni nada por el estilo.

El problema está en que no logro escuchar el audio en el reproductor de sobremesa (lo he probado ya en dos distintos, un Airis y un Sony HDR) y sin exito, no se escucha nada, a pesar de que subo mucho el volumen y de que detectan que hay una pista de audio. El video en cambio si se ve sin ningún tipo de problemas.

En el ordenador, en cambio, con el BSPlayer y el Windows Media Player si que se escucha, y al pasarlo al disco duro con el DVDShrink veo que si que sale la pista de audio, pone "1. AC3 2-ch Unspecified"

¿Alguna solución para grabar el dvd de modo que se pueda escuchar el sonido correctamente?

Ahora que lo pienso, no se si esto iria mejor aquí, o en multimedia, movedlo a donde veais oportuno.

¿Cómo puedo comprobar si el archivo de audio está a 48.000? He leido por ahí que puede estar ahí el problema.

Por cierto, es un dvdvideo, así que los archivos son los tipicos .vob .ifo .bup

Edito para añadir que no se si esto es lo que buscaba comprobar del archivo de audio.

He abierto el .vob con el BSPlayer.
En Opciones > Filtros > Propiedades de AC3Filter
Y me ha dado estos datos:

Channels: 2/0 - stereo
Sample rate [Hz]: 48000
Bitrate [bps]: 256000

Me da que el problema lo tienes en el bitrate de esa pista de audio. Para que el video sea totalmente compatible con todos los reproductores, una pista estereo AC3 no debe pasar de 192000 bps. En el programa de autoría que uso yo te avisa cada vez que pones más bitrate que ese de que el DVD resultante no será totalmente compatible con el estándar DVD vídeo. Con que lo bajes a 192000 bps debería valer.

Gracias, probaré este fin de semana bajando el bitrate. ¿Algún programa recomendable para la tarea?

Solucionado :ok

Ha sido aún mas sencillo, he ido a mi Sony Bravia, y me he fijado que tenían el audio en DUAL, lo he pasado a Stereo, y ya está, se escucha bien el sonido del dvd. :mparto :doh

Arriba Pie