Problema con DD WD Externo | NosoloHD

Problema con DD WD Externo

Lennoniano

22/11/63
Reacciones
141.756
Tengo 3 discos duros externos de Western Digital: uno de 250GB, otro de 500 GB y uno de 1 TB.

El problema lo tengo con el de 1TB. Ironías de la vida, es el más nuevo de los tres, no tiene ni tres meses la criatura. Menciono los DD's externos que tengo para constatar que, con los otros dos, no he experimentado nada fuera de lo común, usando mismo equipo y puertos. No se me ha caído, ni he instalado nada nuevo, ni siquiera hace poco de alguna actualización de nada; ha sido "de repente"...

Al asunto:

Trato de copiar un archivo, del PC al DD y me salta el siguiente mensaje:

Windows - Error en la escritura demorada

Windows no pudo guardar todos los datos del archivo "talpascual". Se perdieron los datos. La posible causa de este erros puede ser un error en el hardware de su PC o en la conexión de red. Intente guardar este archivo en otro sitio.
Así que nada, no hay dios que "escriba" en el WD, se ve que es muy suyo. SÍ puedo copiar datos a la inversa, es decir, del DD externo al DD del PC... aparentemente sin errores y tal.

He probado a intercambiar los cables, incluso de puertos USB, y nada. El problema parece venir exclusivamente del DD...

También he probado una "solución" que he encontrado googleando:

La solución ha sido no permitir que windows desconecte los dispositivos USB para ahorrar energía. En Windows XP abrir Panel de control, Sistema, pestaña Hardware, Administración de dispositivos, Controladoras de bus serie universal (USB), en cada Concentrador raíz USB picar dos veces (o abrir porpiedades con botón derecho), pestaña Administración de energía, desactivar la casilla Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía.

Por lo visto el windows no se entera que hay transferencia de datos entre estos dispositivos externos y el ordenador. Cuando ha pasado un cierto tiempo, desde la acción de seleccionar los archivos y darle a Copiar o Mover, parece no darse cuenta de que sí hay actividad, aunque no se esté picando sobre archivos o carpetas en el dispositivo externo. Y como no cree ver actividad desconecta ese puerto USB para ahorrar energía.
Y tampoco.

¿Mi DD agoniza?

Perdón por la parrafada. Gracias por leerme...

Respuesta: Problema con DD WD Externo

Esto... ¿me he equivocado de subforo, verdad? :garrulo

He intentado borrar este hilo para copiarlo al de informática pero no me sale la casillita de "borrar"... si me hace el favor algún moderador, please :)

Atrás
Arriba Pie