PlayStation Problema con el audio de grupo

hsm1973

Miembro habitual
Reacciones
762
A ver si de una vez por todas doy con este problema que de verdad me amarga cosa fina las partidas que juego con mi hijo , que es con quien juego principalmente.

En casa , todo por cable Cat6 , 1Gb de Movistar IP fija. Mi hijo juega desde su habitación con una PS5 y unos Pulse 3D y yo en la buhardilla con una PS4 Pro y unos Logitech G432.

Y el problema lo tengo con el audio del grupo entre el y yo ..Yo escucho un crepitar en su voz que es muy molesto , que me causa fatiga auditiva , hemos tocado lo que se pueda tocar ...y alguna veces esta poco presente , pero está y otras veces está muy presente.

Antes no pasaba , ya que si no los hubiera devuelto , pero el caso que si hago capturas de video , el se oye fenomenal , por lo que entiendo que soy yo. Me cambie al sótano por si era un tema de interferencias de algo ..pero nada ...

Añado , los cascos míos no son , porque si escucho el juego a traves del ampli , pues oigo el mismo crepitar...

He hecho un video para demostrar lo que intento explicar , a ver si alguno sabe que puede ser.

Sin ser ningún experto en el tema, a priori a mí me da la sensación de que parece algún problema con la compresión del audio. Ahora, ni idea del origen del problema, no sé si es un tema de hardware, software o ancho de banda. ¿Habéis probado con tu hijo usando otro micro? No sé ahora mismo si en la PS5 hay alguna opción que podáis toquetear al respecto.

No , no hay opción de nada más allá de las clásicas ,o por lo menos no las he encontrado.

Pero si fuera un tema de su PS5 y sus cascos , cuando él emite también se debería oír mal , no? Si nos fijamos en el vídeo cuando muestro su captura se oye de PM … es más bien lo que yo recibo , no??.

Y esto no ha sido desde el primer día .. es algo que a lo mejor en alguna actualización se lo han cargado …

Pero también lo que me extraña es que a nadie más le pase , o yo lo lo he encontrado.

Pero si fuera un tema de su PS5 y sus cascos , cuando él emite también se debería oír mal , no? Si nos fijamos en el vídeo cuando muestro su captura se oye de PM … es más bien lo que yo recibo , no??.
No tiene por qué...es perfectamente posible que en la PS5 lo que se escuche sea la versión "local" del audio sin comprimir, y no lo que se manda por red.

Una pregunta, has probado el grupo de chat con alguien que no sea tu hijo? Sería una forma de descartar que sea alguno de ustedes el que falla....:pensativo

He probado a conectar los pulse 3D por el cable minijack que viene incluido ...Hace el mismo ruido con la diferencia que me oigo yo mismo , como eco... Me he dado cuenta que es que oigo el lo qu del escucha , oigo el sonido del juego , lo que yo le comunico ...

He probado unos de cable normal , de marca Trustnoseque , que le regalaron e igual ...Con la diferencia no oigo ese eco ..He probado unos EarPods de Apple y también hace el crepitar .

He probado otro mando de ps5 e igual....

Ya no se que puede ser ...Y como es algo que hace mas o menos a menudo tampoco , por ejemplo , ayer hice pruebas y casi no lo hizo...

La verdad que es frustrante.

Una pregunta, has probado el grupo de chat con alguien que no sea tu hijo? Sería una forma de descartar que sea alguno de ustedes el que falla....:pensativo

Pues los dos únicos amigos con los que jugaba hasta ghace poco , se pasaron a Xbox cuando salió la nueva al no poder conseguir un 5 y no tengo a nadie mas.

Mmm...Algún altavoz bluetooth que tengas conectado cerca? Por otro lado, yo probaría a entrar en algún juego tipo Fornite haber si escuchas bien al resto de jugadores...

EIDITO: Supongo que sí, pero has mirado esto?

¿La fibra pinchada por el KGB?
Desconozco ese sistema de grupos de PS, pero ¿habéis probado a crear otro grupo o usar otros usuarios y ver si sigue reproduciéndose el ruido?
Probar con tu usuario en la PS5 y el suyo en la PS4 por intentar afinar si es tema de la PS4...

He intentado abrir los puertos necesarios para ambas consolas , y por un lado me dice que tengo demasiados puertos abiertos , y por otro lado ...si tengo abierto el puerto para una consola , como lo abro para la otra?

Es decir , abro para la Ip de la Pro el 80 , si le digo que abra para la Ps5 el 80 , me da error ya que tienen puertos comunes.

No creo que sea tema de puertos , pero por probar no pasa nada.

No se pueden redirigir los mismos puertos para 2 dispositivos simultáneamente. Aún así, si tienes activado el UPnP en el router debería ser suficiente.

Puestos a probar cosas, ¿has probado si también pasa usando otros cascos, aunque sean unos cualquiera?

Arriba Pie