Problema con la señal inalámbrica. | NosoloHD

Problema con la señal inalámbrica.

Magneto

Miembro habitual
Reacciones
7.864
Problema con la señal inalámbrica.

Cuento lo que me ha pasado con la señal inalámbrica en casa.Hace cosa de una semana estaba navegando en internet con mi portatil y de golpe y porrazo me caí de nuestra señal inalámbrica en casa(Jazztel para más señas).No he podido conectarme de nuevo,aunque si la detecto.

He actualizado el "software" del controlador con la opción que me da e incluso cambiado el controlador que tenía de Intel por otro más nuevo de su página oficial,pero nada de nada.

Soluciones prácticas bien explicadas por favor,que no soy informático.
L.gif

Si puedes verla pero no te deja conectarte, ¿qué es lo que pasa? ¿te pide una contraseña? ¿te da algún mensaje de error?

Normalmente, siempre que ves la red inalámbrica te puedes intentar conectar. Si está cifrada te pedirá una contraseña de acceso y si no lo está te conectará directamente.

Otra historia distinta sería que sí te aparezca como conectado a tu red inalámbrica pero no te funcione Internet, en cuyo caso lo veríamos más adelante para no liarte ahora.

No me deja conectarme,eso es lo que pasa.Ni tan siquiera se engancha un ratillo y luego se cae.Mi hermana tiene la conexión abierta y sin contraseña.
doh.gif

Es un putadón tremendo porque estoy de prestado entre su ordenador y el de clase.
inaudito.gif

Enchufa el pc por cable si no tienen ninguno directamente al router. Abre un navegador, pon 192.168.1.1 en la barra de direcciones. Te pide una contraseña, pon "admin" y contraseña "admin" Métete en la página del router. Vete al apartado Wireless. Desactivala, apaga el router y vuelve a hacer lo anterior. Solo que ahora activando el wireless. Vete al apartado security y pon en
Network Authentication: WPA PSK.
Preshared key, una contraseña fácil de recordar.
Rekey 0.
WPA encription AES
WEP encription disabled.

Ahora cuando te vayas a conerctar te pedirá una contraseña, al menos te aseguras de que ningún cabronazo te cambie la contraseña del router y lo use para él. si no tendrás que resetearlo.

Cuenta qué tal.

Si, por eso he dicho "si es de Telefonica". Son instrucciones que valen para cualquier router y cualquier operador

De todos modos, si ya la tienes abierta, cuidado al meterle WPA porque el ordenador de tu hermana dejará de funcionar

Si su hermana está conectada por wireless es raro que él no pueda conectarse a no ser que haya metido un filtro de direcciones MAC o algo por el estilo.

Pozi, suena bastante raro...

¿has probado a cambiar de canal? igual un vecino está interfiriendo tus comunicaciones

No lo creo. Casi todos los routers tienen el canal en automático, y de hecho suelen emitir en los canales 2 y 3.

Manu1oo1

Mi hermana tiene un adaptador inalámbrico en el ordena,es decir,una antenita de marras.El router está justo al lado y mirad que es raro que ella se pueda meter y yo no.
Saltó "por problemas en la conexión" y desde entonces no puedo engancharme,aunque a otras si.
inaudito.gif

El router emite en el canal 11.

Por cierto Dandreemex,lo que comentas lo iba a hacer yo,pero mi hermana no está en casa ésta semana y no quiero que se encuentre una sorpresa desagradable en su amado "PC".
Voy a intentar mirar lo de la configuración y a ver que pasa porque el puto servicio técnico tiene que darme una solución.A mi ordenador no le pasa nada,ya que si fuese un problema del controlador no podría detectar redes o conectarme.
doh.gif

Gracias por todo,mañana cuento el resultado.
hola.gif

Todos los paises tienen unas leyes para regular el espacio radioeléctrico. En españa las redes inalámbricas 802.11a, b, g o n emiten en la frecuencia de 2.4 gHz de los que se pueden usar los canales 10 y 11. Si tu adaptador emite en cualquier otro canal que no sea uno de éstos estás haciendo una ocupación del espacio radioeléctrico no autorizada. Lo que comunmente se llama "emisión pirata". Normalmente no pasa nada porque el área de emisión es muy pequeña(y tampoco creo que tengas una torre de control a 20 metros), pero si el resto de canales se tienen que usar para alguna cosa y te pillan usándolos te podría caer una pequeña sanción.

Vaya, nunca lo hubiera dicho. Quizá no le di ninguna importancia por el corto radio de acción de las wifi domésticas.

Pues que corran a explicárselo a los fabricantes, por que todos los routers wifi que tengo o he instalado, emiten indistintamente en cualquier canal del uno al once...
inaudito.gif

Manu1oo1

Todos tienen un apartado donde tienes que seleccionar el pais. Y los adaptadores también.

Es cierto, aunque a mi me sonaban como posibles el 6 y el 11

En mi caso, con un AppleExtreme USA, estoy totalmente fuera de la banda (5 GHz)
diablillo.gif
pero no molesto a nadie
baby.gif

Arreglado.He tardado una hora en arreglar el problema de mi conexión a medias con el del servicio técnico de Jazztel.Era un problema de la configuración de la línea.
Gracias a todos por las soluciones propuestas.
hola.gif

Atrás
Arriba Pie