Problema de audio con ampli Marantz

actpower

Cuenta sin actividad sine die
Reacciones
3.419
Hola chicos, ayer tuve un problema bastante extraño, y aunque logré arreglarlo después de dos fallos, y hoy PARECE funcionar, os lo cuento a ver si podeis darme luz.

Tengo centralizado el audio y video de la XBOX y del WD Live Streaming (éste nuevo desde hace un par de semanas) a través del ampli (dos entradas HDMI y una salida común que va a un splitter HDMI para que la señal vaya al proyector y a la tele simultaneamente y así simplemente encender una u otra en función de lo que quiera)

Lo que ocurrió fué lo siguiente:

Fuí a ver una peli en el proyector, como de costumbre, y pasados 10 o 15 minutos, el audio dejó de sonar. Pensé que era un fallo de la peli, pero al conmutar al otro audio, tampoco sonaba. Al probar con otra...¡seguía sin sonar!.

Esto ya mosqueaba...

Decidí apagar el ampli por completo, por si hubiese pasado algo (nunca antes me había pasado esto, conste), y al encendeerlo, nada.

Pero cual es mi sorpresa que pongo la tele, ¡y sigue sin sonar!. Enciendo la XBOX, y sigue sin sonar!!!

Apago el ampli, quito la corriente y lo dejo así un rato. Lo vuelvo a encender, Y NADA!

Vale, fase 2. Saco TODOS los HDMI de atrás y los reconecto, hago lo mismo con el Splitter...¡NADA!

En una de esas, me da por apagar el proyector...¡¡Y SE ESCUCHA EL AUDIO!!!. Pero a los 10 segundos se pira de nuevo ¿Como es esto posible?

Lo gracioso es que si conmutaba entre una entrada vacía y otra que llevaba señal, se escuchaba y a los pocos segundos se volvía a ir el audio...increible...

Total, que finalmente dejé los mínimos cables enchufados para poder ver a través del proyector y logré, tras ir conmutando y probando, que sonase...

Así hasta pasados 45 minutos, ¡que me volvió a pasar lo mismo!. Otra vez conmutando, otra vez quitando y poniendo cables, hasta que logré otra vez hacer sonar todo y ya no dió fallos hasta el final.

Consideraciones: Conectando los HDMI, cuando los acercaba a los conectores, se producían pequeñas chispas, ¿es que tienen carga eléctrica?. No lo entiendo. ¿Puede ser que el Splitter, que lleva un alimentador, esté haciendo de las suyas?

Lo único que he cambiado en casi dos años ha sido el reproductor, antes con un Live, ahora con el Live Streaming, ¿no será el puto reproductor el que está originando ese conflicto?. La salida de audio la tengo por óptica, pero la señal de video viaja al ampli para que se concentre la señal en una única salida conmutable.

La verdad es que ayer me pillé un buen sofoco, porque llegaba a a un punto que no entendía nada.

Hoy por la mañana he reconectado los cables que faltaban y ahí está el crío jugando a la XBOX como si nada, sin problemas...

Jamás me había sucedido algo así...

¿Alguien puede darme pistas de qué podría pasar?.¡Gracias! :hola

(Y perdón por el tocho, pero es que creo necesario tener que explicar detalladamente para que no os perdais)

Respuesta: Problema de audio con ampli Marantz

¿Llegaste a conectar la salida del ampli a la TV o proyector pasando del splitter?... suelen ser puñeteros. El mío, según le de, lo mismo funciona bien que a ratos te deja pasar video y audio con intervalos más o menos regulares de tiempo, como si fuera un intermitente.

Y sobre los aparatos, ¿están conectados a tierra?.

Sí, probé de todo hasta que apagando el proyector, volvió el sonido. Aclarar que la imagen no se fué en ningún momento...

Ha estado funcionando sin problemas hasta que ayer hizo la puñeta.

Ahora estoy viendo una peli en la XBOX (por la tele) con el peque mayor, y sin problemas.

No se si se debió a esa peli en particular o al HDMI, o a la señal del HDMI...

Si puedo probaré otra peli esta noche. Si se repite, cambiaré el reproductor por el antiguo.

Es que es EXTRAÑISIMO...

Hum, ha vuelto a pasar, estando jugando con la XBOX, de nuevo pérdida de audio.

He desconectado el Splitter y directamente la salida HDMI del ampli a la tele, y después de conmutar entradas, ha funcionado...pero durante 30 minutos. De nuevo pérdida de audio.

Estaba mirando splitters HDMI, pero desde luego eso no es :-(

No se si descentralizar los HDMI del ampli, que solo vaya sonido, pero claro, la XBOX necesita ir conectada al ampli pues no tiene salida óptica ni coaxial, para poder obtener el 5.1

:fiu

:mosqueo

Suena (nunca peor dicho) a condensador jodido.

Manu1oo1

Bueno, pues muerto del todo. He conectado todo de nuevo, y nada.

Lo peor es que ha empezado a sonar como un ruido sordo (similar al rosa), cada vez más alto. He apagado el ampli, y al encenderlo, nada. Una luz parpadeando que según el manual, se debe llevar al SAT

Menuda jodienda, ha durado DOS años y MEDIO, vaya fracaso de marca joder...

Estoy por pillar el Pioneer, que me ofrece lo que este y es compatible en impedancia con mis altavoces, porque el arreglo, entre taxis/transporte, mano de obra y tal, pueden ser 150€, ¿no?

Que puta mierda :mosqueo:mosqueo:mosqueo:mosqueo:mosqueo:mosqueo:mosqueo

Depende de lo que sea, lo mismo es caro o te cuesta 20 euros, a saber.

Lo que ocurre con la electrónica barata es que no dura nada, es lo que hay.

Hombre, la mano de obra mínimo son 50€. 60€ de taxi (ida y vuelta, no voy a llevar el ampli en el metro en una bolsa), más las piezas. Pues eso, 150€ mínimo...

Y yo no llamaría "electrónica barata" a Marantz. ¿Que obviamente hay cosas muchísimo mejores?. Pues si, por supuesto. Pero coño, Marantz yo interpteto que es una marca de prestigio, no se...

Hay AVs de Marantz por 300 euros y hasta por menos, lógicamente nadie da duros a cuatro pesetas.

Pioneer, Marantz... "eran" marcas de prestigio y alguna lo sigue siendo cuando se paga por ello, pero en sus gamas bajas dejan mucho que desear.

Un ampli que piensas casi en tirar lo suyo es llevarlo a algún electrónico de barrio, que los hay bastante competentes y sus tarifas nada tienen que ver con los oficiales.

Este me costó hace dos años y medio 550€, lo cual CREO que no es precisamente barato.

El Onkyo 595 anterior que tenía estuvo 5 años dandome servicio y cuando lo vendí seguía funcionando...

Tirar no lo pienso tirar, es obvio. El ampli está nuevo joder...lo que me da rabia es que de un día para otro, ploff.

Quizás sea mejor esa opción, probablemente sea lo que dice Manu y no tendrá demasiado misterio. Miraré por la zona a ver...

El problema es que se me jode en el peor momento, pues lo uso para previsionar material, y claro, me ha dejado en la estacada :-(

Este me costó hace dos años y medio 550€, lo cual CREO que no es precisamente barato.

No es por joder, pero tengo en el trastero cables que costaban más... :cuniao

Manu1oo1

Pues muy bien...cada uno tiene el nivel adquisitivo que tiene. Para mí es una chorrada comprarse un cable de ese valor, no se...

Y ahora para mi lo es, en su época no lo fue. Por eso está en el trastero.

Manu1oo1

Porque NECESITO que sea SLIM, no hay otra. No tengo hueco en el mueble, sencillamente.

Y tampoco soy un sibarita de esos que es capaz de distinguir un MP3 de un CD (pero tampoco tengo los oidos de corcho, claro)

En ese caso me da que pensar... y es que puede que lo tengas demasiado encajonado (slim no implica que pueda estar eencerrado en un mueble). El calor excesivo no es amigo de la electrónica.

:hola

Hombre, no está TAN encajonado, eh?. Tiene aire libre, y nunca de las veces que lo he tocado lo he visto sobrecalentado...

Era un pensamiento en voz alta... :juas

Bueno, mañana lo llevo a reparar...lo malo es que entramos en el puente y ya hasta la semana que viene nada...que putada :-(

Lo de las chispitas al conectar HDMIs es preocupante, yo tb lo he hecho y ahora (me acojono) y entiendo el q en el manual digan q desenchufes las cosas de la corriente antes de conectarlos.

Pues yo nunca he visto esa clase de chispas. No obstante, en el momento de conectarlos estaba apagado el reproductor, no así el ampli.

En fín, que llamarán esta semana para decirme cuanto cuesta "la gracia" :preocupado

Los USB de mi MacBook también echan chispitas. Nunca me ha preocupado.

Casi un mes después, me llaman del servicio técnico...noticias realmente CHUNGAS :-(

Me dicen que el problema del ampli es la placa de HDMI, que Marantz no la vende porque está descatalogado (2 años y medio DESPUES?). Que aunque vaya a un servicio oficial Marantz, no me lo arreglarían, y la única solución es encontrar una de segunda mano :-(

MANDA HUEVOS

TENIA QUE HABERME COMPRADO EL PIONEER que puse al principio...

Joder...vaya MIERDA :-(

El disgusto no te lo va a quitar nadie, pero prueba a preguntar en un servicio oficial de Marantz por si acaso.

Arriba Pie