Problema de moiré con proyector HD

Franciscus

Bedel del foro
Administrador
Reacciones
7.347
Problema de moiré con proyector HD

Con la adquisición de un proyector 1080 (Mitsubishi HC6000) me he encontrado con que tengo un problema de moiré con mi pantalla Projecta Procinema con tela High Contrast S (ganancia 1). Al parecer la rejilla del proye interfiere con la trama de la pantalla y se produce un desagradable efecto de moiré en el centro de la imagen, invisible con escenas oscuras pero muy cantoso con imágenes muy claras.
Para que os hagáis una idea, posteo una foto del asunto, obtenida del homecinema-fr:
s7.jpg

Como tengo que poner el proye en un nuevo soporte vogels que he comprado y variaré ligeramente el punto de proyección, es posible que con el cambio disminuya o aumente el efecto.
Según un hilo que hay en homecinema-fr, es un defecto que se aprecia sólo en pantallas manuales. Ni las eléctricas ni las fijas se ven afectadas.
Al parecer, los proyectores han avanzado pero las pantallas se han quedado rezagadas.
Tengo que decir que con un Mitsu 4900 aprecié exactamente el mismo defecto así que el tema depende de la rejilla 1080 y las pantallas manuales.

Magnum y demás entendidos, alguna sugerencia?

Creo que tienes estas opciones:

1.- (El changetón) Nueva pantalla
ok.gif

2.- (El removedor) Nuevo proyector
ok.gif

3.- (El cruzaito) Te comes la cabeza y buscas solución.
doh.gif

4.- (El robocop) Tritubo y te olvidas del calentón.
diablillo.gif

5. Sigo igual
doh.gif

El proyector tiene exactamente... 1 mes así que no es opción.
La directa es la 1. Pero no es WAT aceptable. Al menos de momento.

Te recomiendo lo mismo que vdky.

La primera opción, la más económica, es el cambio de pantalla, a no ser que tengas la posibilidad de cambiar de proyector (es cuestión de hablarlo con la tienda donde lo compraste). Si así fuera, lo mejor es que cogieras alguno con un screen door inferior al de los LCD. Cualquier DLP o LCOS de la misma resolución te valdría e indudablemente un CRT, pero no hay ninguno con garantía anti efecto wat. :cuñao.

Saludos.

Yo cambiaría la pantalla sin dudarlo. O una buena eléctrica (opción cara) o un buen tablero de DM y pantalla fija al canto (opción barata). Hoy por hoy, sigo prefiriendo la opción barata, ni una arruga jamás de los jamáses.

UN CONSEJITO

Buenas compañero.......anets de que te lances a vender la pantalla te ofrezco una posibilidad.

A mi me pasa algo muy parecido con mi Benq w9000 y mi DALITE manual High contrast.......prueba esto:

DESENFOCA un pelin, solo un pelin.....y a ver que pasa....algo simialr al truco que se empleaba con los LCD de antaño para evitar el efecto screendoor

..evidentemente pierdes un "pelo" en nitidez.........pero muy poco, que a lo mejor puedes compensarlo un poco con algun ajuste de nitidez propia del Proyector.

Yo , si la peli es muy clara o escenas muy de dia con cielos abiertos y tal, le doy un pelin y se acabo...y yo al menos no aprecio para nada falta de foco...y desaparece el problema.

Bien es cierto que el W9000 destaca mucho por su nitidez..pero imagino que tu MITSU tampoco ira nada mal en ese aspecto

Pruebalo.

Por cierto, el efecto MOIRe se puede dar tanto en proyectores LCD como DLP...........

1.-comprueba que esta perfectamente alineado y nivelado
2.-cambia la distancia Proyector-pantalla.

Yo tengo 2 pantallas,

- una para las peliculas DVD y HD 16:9 ( 1,90m base)
- otra para las peliculas HD 2,35:1 ( 2,45m base)

están una detras de la otra.

En una tengo moire (algo)y en la otra no
doh.gif
. La cosa es que me da pereza desmontar el proye para desplazarlo 5 o 10 cm

Tengo 1,80 con bordes negros así que algo menos.
Gracias por vuestras respuestas. En cuanto a lo de cambiar de pantalla, el cambio de proyector ya ha sido lo suficientemente traumático como para que no me atreva a tocar nada más.
Lo del desenfoque lo probaré aunque no me hace demasiada gracia, a priori.
En cuanto a esto:
Ya lo había comentado. Como tengo que montar el soporte Vogels EPW 6565 me variará la distancia de tiro unos pocos CM por un lado y por el otro aprovecharé para nivelar perfectamente el Mitsu (Ahora está en una balda en la que ni siquiera cabe) Ya os contaré los resultados
guino.gif

Franciscus dijo:
Tengo 1,80 con bordes negros así que algo menos.
Gracias por vuestras respuestas. En cuanto a lo de cambiar de pantalla, el cambio de proyector ya ha sido lo suficientemente traumático como para que no me atreva a tocar nada más.
Lo del desenfoque lo probaré aunque no me hace demasiada gracia, a priori.
En cuanto a esto:
Ya lo había comentado. Como tengo que montar el soporte Vogels EPW 6565 me variará la distancia de tiro unos pocos CM por un lado y por el otro aprovecharé para nivelar perfectamente el Mitsu (Ahora está en una balda en la que ni siquiera cabe) Ya os contaré los resultados
guino.gif

En todo caso te estoy hablando de un minimo de desenfoque y para el ultima caso en que veas que no hay otra salida......no es la solucion perfecta pero antes que ver los cielos con ondas.........y no resulta escandaloso.....prueba

Sí, lo probaré.
-Primero: colocación y ajuste en el Vogels
-Segundo: desenfoque
-Tercero: cambio de pantalla
doh.gif

Alamajó estoy preguntando una bobada.....pero por preguntar....

Has usado el Keystone?

Arriba Pie