Problema - Iphone bloqueado | NosoloHD

Problema - Iphone bloqueado

YeraY

Miembro habitual
Reacciones
11
A ver, que yo de esto pesco mucho, voy a separar las ideas punto a punto, pensaba entregar el Iphone 3G a Phonehouse en una portabilidad para conseguir el Iphone 4 o el Samsumg Galaxy 2.

La cosa es que el Iphone me lo dieron con jaibreak hecho, y como me daba cosa entregarlo con toda la agenda, fotos y demás, pues le di a la opción de borrar todo y restaurar ajustes (error, ya), quedandose bloqueado y saliendo solo la manzana cuando lo enciendo.

He leido lo de restaurarlo dejandolo conectado por USB al itunes, pulsando 10 segundos el power mas el home, pero tras hacerlo y restaurar el sistema, me da error y nada... sigue inutilizable (ahora ya no sale la manzana, sino el dibujo del cable usb conectandose a itunes, aunque esté desconectado)

¿Alguna solución? Porque entregarlo así en plan ladrillo... me da que imposible no??

Gracias de antemano

Respuesta: Problema - Iphone bloqueado

Cuando te sale ese dibujo que dices de conectarlo a iTunes es cuando lo debes conectar y decirle que lo actualice.
iTunes le pondra la ultima release y listo.

Hecho, pero me sale el siguiente mensaje:

El Iphone "Iphone" no ha podido restaurarse. Se ha producido un error desconocido (1015),

Se ha dicho ya en varias ocasiones en el foro (yo, al menos tres de ellas). Nunca, nunca, NUNCA le deis a la opción de "restaurar" de un iPhone jailbreakeado... :facepalm

De todas formas, tiene arreglo. Lo único que pasa es que no estás pulsando la secuencia de botones correctamente. Hay dos "modos" de recuperación, y tu estás en el incorrecto. Busca por ahí, e insiste, que a mi me ha pasado dos veces, y las dos he podido solucionarlo. :)

Manu1oo1

He leido lo de restaurarlo dejandolo conectado por USB al itunes, pulsando 10 segundos el power mas el home, pero tras hacerlo y restaurar el sistema, me da error y nada... sigue inutilizable (ahora ya no sale la manzana, sino el dibujo del cable usb conectandose a itunes, aunque esté desconectado)

Es muy difícil - que no imposible - conseguir convertir un iPhone en un ladrillo, pero como te recuerda Manu, es necesario conocer la diferencia entre los dos distintos modos de restauración de un terminal:

• El modo Recovery, también llamado modo de recuperación y que muestra el icono de la manzana solicitando la conexión por cable a iTunes. Este es el que nos comentas.

• El modo Device Firmware Update, más conocido como DFU, que es un modo especial de recuperación al que se accede después de pulsar los botones de una forma determinada y que tras conseguirlo nunca verás nada en la pantalla, pues se queda completamente apagada.
Acceder al modo DFU es sencillo, pero si no tienes práctica es fácil confundirse y entrar en modo de recuperación. Lo ideal es comenzar con el aparato apagado, pero también se puede hacer con él encendido. Esta es mi secuencia habitual:

• Pulsar simultáneamente los botones Home + Encencido y mantenerlos pulsados
  • Contar con precisión 10 segundos exactos. Funciona repetir en voz alta 1001, 1002, 1003, ...
  • Transcurridos esos 10 segundos, soltar el botón de Encendido pero no dejar de pulsar el botón Home.
  • Pasados otros 10 segundos y si la pantalla sigue apagada, estaremos en modo DFU.
Una vez en modo DFU, abrimos iTunes y este confirma que se ha detectado un iPhone en modo de recuperación. Ya sé que despista, pero da el mismo mensaje en ambos modos.

A partir de ahí, en iTunes aparece la opción de restaurar.

Ten en cuenta que sólo podrás instalar la versión que actualmente esté en curso y autorizada por Apple.

:ok :ok :ok

Es un poco desesperante a veces pero se sale del ladrillo ;)

Ha costado varios intentos pero lo "conseguí", se quedó la pantalla en negro y me detectó el Iphone en modo recperación, está ahora la manzana y avanzando la barra restaurando el software, y yo cruzando los dedos porque funcione.

Gracias de nuevo.

Ese error :pensativo Qué firm tiene y cuál le restauras?

A ver si me aclaro :garrulo , por si sirve de algo la información:

- Es un 3G de 16 GB con Baseband: 4.2.1 y Modem Firmware 5.15.04

- Se le hizo Jailbreak con RedSn0w, actualizando con el mismo RedSn0w, el firmware al 6.15

Gracias, ya se ha conseguido.

Al final metí la Custom del 4.2.1 que tenía en modo DFU y ya está, todo en orden.

Ufff, menudo susto.

Atrás
Arriba Pie