PlayStation Problema ps3

Bueno, pues ya la tengo en casa.

Da la sensación de que la consola es nueva, pues en la factura pone "Retail PS3 80GB". Parece que cuando te envían una reparada pone "refurbished".

Parece que la revisión de la consola es superior a la mía, que había comprado hace 3 meses. La mía era CECHK04 y esta es CECHL04.

La he probado y funciona. Ara he de ver que pasa con lo savegames. He cargado el del LBP, y me ha indicado que la partida pertenecía a otro jugador, y que no podría guardar los trofeos. Confío haver hecho algo mal y que pueda jugar como originalmente. También me dice que no tengo disponibles los complementos que me había bajado de la Store. Miraré de conectarme después y veré si me da algún problema para bajarme los trajes que la primera semana eran gratuitos. Si es el caso, tocará protestar a Sony, aunque visto el servicio postventa que tienen me da a mi que no servirá de mucho :(

Por cierto, el envío lo han hecho a través de la empresa de transportes chrono express, que de forma increible me han dicho que en mi población (ciudad de más de 50000 habitantes en el Baix Llobregat, a pocos Km de Barcelona) no reparte por la tarde, y que o cambiaba el destino del envío, o iba yo a buscarla. He optado por esto último pues estan cerca, pero ya es el colmo.

Por supuesto, me ha tocado pagar los 10 euros que en la factura pone que son por "Gestión, seguro, envío y recogida".

JTKirk dijo:
He llamado al SAT, a ver que me cuentan y me dicen que en España no hay servicio de reparación, que directamente, si está en garantia, me la cambian por una nueva; pero que ahora no hay en el almacen y tardarán entre 4 y 5 semanas en enviarmela.

Me da palo quedarme sin consola un mes y pico ahora que estoy visiado al Killzone 2 :fiu :fiu.

JTKirk, a mi me han tardado 3 semanas exactamente en enviar una consola nueva. Es una putada, pero si comienza a hacerte el tonto yo de ti la enviaría al SAT, no sea que se te fastidie con algún disco adentro, y parece que los tiempos de recuperación de dicho disco pueden ser de varios meses :doh Que tengas suerte si te decides, ya nos lo explicaras.

Lo de los tiempos de reparación es vergonzoso para una empresa que tiene el nombre de Sony. Desgraciadamente, parece que es más común de lo podamos pensar, el que una marca tenga prestigio, y cuando debes acudir al servicio técnico, responden igual que cualquier marca "osito" que podamos encontrar tiradas de precio. Siempre he pensado que cuando pagas una marca, en parte es por el servicio que hay detrás, pero ya veo que estaba muy confundido.

Y otro más!

Se me ha congelado la imagen, reinicio, y ya no detecta ningún disco. Modelo de 40GB. Lo más curioso es que ha cmplido un año hace un par de semanas.
¿El SAT funciona también los fines de semana? Sino a esperar al Lunes.

Viva Sony y sus lectores de calidad. Su puta madre...

putadón! creo que el SAT también está operativo los sábados.

Paciencia y suerte.

Ayer probé durante un buen rato unos cuantos discos y no leía ningunao. Esta mañana he vuelto a probar y a la primera me ha reconocido un juego y lo he estado jugando sin problemas ¿A alguien más le ha pasado igual?, ¿puede ser suciedad en la lente?

Seguiré probando el fin de semana. Si vuelve a fallar la envío.

Yo tengo un miedo atroz a que me pasé algún problema con el lector de mi ya viejuna PS3 de 60 Gb's!!!! De momento sigo con mi filosofía de meterle sólo BR... ya sean juegos o películas! No creo que tenga nada que ver, pero de momento ni un problema y que así siga!!! Los DVD's y CD's ya tienen otros aparatos para ser leídos!!:P

Le habré metido dos o tres DVDs en el año que tiene. Sólo la uso para BDs.

El lector parece que funciona pero al de un rato vuelve a cascar así que mañana toca llamar a Sony sin falta.

rumbero dijo:
Yo tengo un miedo atroz a que me pasé algún problema con el lector de mi ya viejuna PS3 de 60 Gb's!!!! De momento sigo con mi filosofía de meterle sólo BR... ya sean juegos o películas! No creo que tenga nada que ver, pero de momento ni un problema y que así siga!!! Los DVD's y CD's ya tienen otros aparatos para ser leídos!!:P

Yo también tengo una de 60 GB y no ha olido un DVD ni un CD :juas . Leí hace tiempo que las de 60 GB llevan un motorcito que conmuta la lente para leer DVD o BD, no llevan doble lente, y que el motorcito se atascaba cosa fina. Así que más vale prevenir que curar, más que nada porque el SAT te da la posbililidad de elegir una de 80 GB sin retrocompatibilidad antes de que te tengan "secuestrada" la de 60 durante un tiempo indeterminado.

Suerte Barraman :hola

jajaja! Pues no sabía que el SAT te proponía cambio con nuestro modelo. A mi la verdad es que plin, porqué no uso ni un sólo juego de PS2... pero bueno... creo que haría que me repararan la de 60Gb y me la dejaran niquelada y durante ese tiempo me compraría un pack interesante con algún modelo de las de 80 y cuando tuviera las dos, vendería una... supongo que la de 60 tendría más salida... aunque no llamemos al mal tiempo y seguiré tomando precauciones y tocando maderas!! jeje!

Suerte Barra!!

la mía petó de luz amarilla en enero y el lector nunca me dio ningún problema... y eso que tragaba tanto BR como DVD como juegos de PS2.

Creo que ahora la reparición ronda las 4-6 semanas.

He llamado hoy y me dicen que sólo un año de garantía y que me dan una nueva por 299€. ¿Voy a la tienda donde la compré? , ¿insisto en otra llamada?, ¿voy a consumo?.

:mosqueo

Al final he ido a donde la compré (eroski) y me han dicho que el segundo año se hacen cargo ellos de la tramitación.
Sólo espero que no me llamen dentro de un mes para decirme que no me cubre la garantía.

Ahora toca aburrirse. Menos mal que me he agenciado el ChinatownWars para DS. Quién sabe, quizá conecte la Wii un día de estos... :mutriste

Barra dijo:
Al final he ido a donde la compré (eroski) y me han dicho que el segundo año se hacen cargo ellos de la tramitación.
Sólo espero que no me llamen dentro de un mes para decirme que no me cubre la garantía.

No creo que tengas problemas. Parece ser que el primer año de garantía lo cubre Sony y el segundo el comercio donde lo compraste por lo que pude leer por diversos foros cuando mi PS3 se estropeó.

Paciencia. En mi caso fueron 4 semanas. Y disfruta la Wii, que a mi para jugar me gusta más que la PS3 :)

Barra dijo:
He llamado hoy y me dicen que sólo un año de garantía y que me dan una nueva por 299€. ¿Voy a la tienda donde la compré? , ¿insisto en otra llamada?, ¿voy a consumo?.

:mosqueo

:? El día 14 recogieron la mía, modelo de 60Gb 1 año y 8 meses más o menos.

Yo la compre en Tenerife por motivos de trabajo y ahora vivo en Ávila, no entiendo los problemas que te han puesto. :fiu -

Solo me preguntaron el código CECH…. (No se ahora mismo como terminaba).

Dejo de leer BD…. DVD y demás seguía leyendo sin problemas.

Un saludo.

no os comais la cabeza, la ley son 2 años y que se busquen la vida si uno u otro, pero de 1 año nada. O la tienda o Sony pero 2 añitos.

no os comais la cabeza, la ley son 2 años y que se busquen la vida si uno u otro, pero de 1 año nada. O la tienda o Sony pero 2 añitos.

Estás equivocado. :hola

El tema de las garantías está bastante embrollado, pero lo que si está clarísimo es que la marca se puede negar a cubrirte el segundo año y la única vía para "obligarles" es PERITAR el bien (a tu cargo), y que esta peritación demuestre, sin género de dudas, que el fallo es ocasionado por un DEFECTO de origen. Es decir, no valen averías por desgaste, mal uso, caidas, etc. Y aunque lo admitan, los gastos de peritación y las molestias, normalmente hacen que no merezca la pena ni pelearse.

Las casas que te dan dos años es por propia voluntad, no por que la ley les obligue (estrictamente hablando).

Un ejemplo de que esto es cierto es Sony. Otro (por decir uno conocido), es Apple, que sólo da un año de garantía en muchos de sus productos. En el caso que nos ocupa, Sony se ha negado dentro de derecho, y Eroski asume el segundo año por que su política comercial es así. Probablemente les toque pagar la reparación, a no ser que tengan algún tipo de acuerdo con Sony. Yo voto por que tirarán la consola a un contenedor y te darán una nueva. :)

Manu1oo1

A mí lo que me dió una rabia enorme es que los del SAT me 'ofrecieron' una nueva a cambio de la estropeada más 299€. Si ese dinero es lo que cuesta hoy día la consola buscando un poquito además de que me quedaría la que tengo como reproductor multimedia.

En cuanto a lo de 2 años, si o no, Quizá haga falta un experto en materia para aclararlo, pero la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo me la he leído entera y parece bastante clara sobre el tema.

Te aseguro que es como te lo cuento. Para el segundo año, hace falta una peritación. :agradable

Manu1oo1

Pongo mis experiencias con Sony con un portátil Vaio de casi 3000 ñapos y un par de cámaras, de que en el segundo año te obligan a peritar y demostrar que el problema es por defecto de fabricación y no por mal uso.

Con una cámara conseguí salirme con la mía y no peritar, la otra a la basura y el portátil de pisa papeles.

Con Apple pasa lo mismo. Y con muchas otras. De hecho, hay marcas que incluso se cierran en banda pasados SEIS MESES, que es el plazo que la ley estipula como periodo en el que cualquier defecto es de origen salvo que el FABRICANTE demuestre lo contrario. A partir de ahí... te toca a ti demostrarlo.

Manu1oo1

Bueno, pues entonces habrá que nombrar las que no hacen esto y tienen dos años reales. Comienzo: Toshiba, Acer, Casio, Canon, Microsoft

Mi problema ha llegado a su fin. Gracisa a Eroski, sitio en el que compro más de lo que quisiera y del que he tenido siempre una imagen de rácanos y careros, que me ha dado una lección. Me han llamado a primera hora explicándome más o menos lo que ya contaba Manu unos mensajes atrás:
Sony se ha negado dentro de derecho, y Eroski asume el segundo año por que su política comercial es así. Probablemente les toque pagar la reparación, a no ser que tengan algún tipo de acuerdo con Sony. Yo voto por que tirarán la consola a un contenedor y te darán una nueva.

No sólo me han dado una nueva, me han dado el modelo de 80GB porque, obviamente, de 40 ya no existen, además de que yo les di la consola pelada en la caja (sin mando ni cables) y ellos me han dado la caja a abrir, es decir, con mando y cables.

Sólo espero que no sea una devuelta previamente. Creo que, al menos hoy, voy a pensar bien de Eroski y que me han dado una nueva a estrenar.

:gano

Arriba Pie