Problema resolución monitor nuevo. | Página 2 | NosoloHD

Problema resolución monitor nuevo.

Respuesta: Problema resolución monitor nuevo.

Yo revisaría un par de puntos más:

• Pon la resolución nativa (siento ser pesado, pero vamos a intentar que no te quede pequeño)
  • Propiedades de pantalla / Apariencia / Tamaño de fuentes: Fuentes grandes
  • En la misma pestaña de Apariencia: Efectos: Usar iconos grandes y como método de suavizado: Usar ClearType
  • Propiedades de Pantalla / Configuración / Opciones Avanzadas: Configuración PPP 96PPP
  • El reloj con el día de la semana debajo, simplemente arrastra el borde superior de la barra de tareas un poquito hacia abajo, hasta que veas únicamente la hora (comprueba antes que no tengas la barra bloqueada en Propiedades de la barra de tareas - clic derecho sobre el menú Inicio)
Algunos iconos de aplicaciones, pocos pero quedan, no contienen su versión a 48x48. Pero la mayoría sí.

Y ya dirás...

(la configuración que te he puesto antes es la calcada de un equipo con XP y monitor de 24" a resolución 1920x1080)

La única manera de ampliar realmente "todo" el Windows es incrementar los dpi que menciona Franciscus:

Propiedades de Pantalla / Configuración / Opciones Avanzadas: Configuración PPP 96PPP

sin embargo algunos diálogos de algunas aplicaciones que no lo tienen previsto (no debería ser así, pero pasa) pueden quedar cortados. Yo ahora mismo en el trabajo, con XP, tengo 120ppp y si en alguna rara ocasión me pasa lo que comento pues lo asumo. De hecho, incluso pasa con aplicaciones de Microsoft, pero ya digo que son puntuales.

Y además diría que precisamente como esto hace un reescalado (ampliación) general de todo pues seguramente vas a tener más casos como lo que comentas de los iconos. Pero pienso que es mejor poner la resolución nativa e incrementar los dpi aun con sus efectos secundarios que poner una resolución no nativa.

Pero pienso que es mejor poner la resolución nativa e incrementar los dpi aun con sus efectos secundarios que poner una resolución no nativa.
Totalmente de acuerdo. Aunque cuanto menos se pase de 100 DPI, menos descuadres habrá

De todas formas a estas alturas creo estar bastante convencido que lo de los iconos mal definidos no es un problema del monitor ni de configuración del mismo (al menos no de una configuración digamos más o menos "standard"). He probado todo lo que me habéis dicho y no hay manera de arreglarlo. Y por otra parte, en cuanto al tamaño, a 1080 lo siento pero lo veo muy pequeño. Sí, puedo aumentar el tamaño de los iconos pero nada más, el resto lo sigo viendo enanísimo. Estoy acostumbrado a un tamaño mayor aunque sea con menor resolución de pantalla. Por cierto, los ppp siempre han estado en 96. Pero insisto, todo esto no creo que tenga que ver con el tema de los iconos que se ven mal. Bastante convencido de ello estoy. Estoy en la línea de pensar que tiene que ser algún problema más "oculto" del sistema operativo. Ya os digo que está bastante chocho todo el equipo y quizás al cambiarle el monitor se le ha cruzado algún cable. El problema es raro, no me diréis que no. Por el hecho de que afecte a determinados iconos y en determinadas y específicas zonas.

DeBilbao, leí la primera guía pero me pareció que trataba cosas de configuraciones más genéricas. Y las probé pero no arreglaban el tema. En la segunda página que enlazas en cambio sí parece que tratan más detalladamente lo que pudiera ser el problema. Y las soluciones parecen ya más avanzadas por lo que le echaré un vistazo.

Muchas gracias a todos por querer ayudar.

Atrás
Arriba Pie