Problema Samsung LE40F86

Run-Run

Miembro habitual
Reacciones
8.469
Hola,
A ver si podeis echarme una mano.
Hoy han venido a actualizar algo de la antena comunitaria, a añadir modulos de canales.
Asi que al llegar esta tarde, veo que varios canales, no se ven, he pensado, normal, si han reprogramado algo.
Total que depués de 2 años de perfecto funcionamiento, hago una busqueda de canales DTV con la tele, y cuando lleva un 45%, se apaga el menu de buscar, como si "petase". Muchos canales, siguen sin verse, y no responden los botones de menu y alguno mas. Solo si la apago y la enciendo.
Tambien he intentado actualizar el FW, pero me hace lo mismo, hasta el 35-40% buscando, y se va el menu.

El FW que tengo instalado es el de origen, el 1002.

Alguna idea? :mutriste

Gracias!

Respuesta: Problema Samsung LE40F86

A base de hacer pruebas, he descubierto que "se cuelga" cuando llega al canal del TDT 45.
Puedes, manualmente, escanear del canal 5 al 11 y del 21 al 69 de la TDT. Si escaneo en el canal 45, se resetea. Supongo que cuando hace la búsqueda automática, se cuelga al llegar a ese fatídico canal 45.

Hombre lo suyo es actualizar el firm a la ultima version disponible del fabricante, casi seguro que se soluciona todo

Sabes como se actualiza? Hay que llamar al SAT?

Gracias!

Pues depende del modelo de TV. En los modelos que tienen USB o tarjeta de red se puede hacer muy fácilmente sin SAT, pero si no es tu caso vas a tener que hablar con ellos para ver que te dicen.

Gracias, pero no funciona, dice que no ha encontrado ningun FW para actualizar.
Entiendo que previamente hay que ponerle un USB con el FW deseado.. ¿no?
Lo que he comprobado es que ese canal 45 es donde han añadido los nuevos canales locales. No sé es como si ese modulo haga algo que hace petar la busqueda de la TV, en otras teles mas pequeñas, Samsung también, no pasa nada.
El proceso de upgrade de FW, también "casca" al llegar al 65%, supongo que estará explorando por la antena y ese 65% corresponde a cuando ha llegado al fatidico canal 45. Lo he probado sacando el conector de antena cuando va por el 64%, y se queda parado un rato, y luego continua sin petar, y llega hasta el final con el mensaje comentado de que no ha encontrado nada...
Vaya coñazo!

Que va! no sale este modelo...

He buscado por varios paises, pero nada...

El modelo exacto es el LE40F86BD...

Buenos días Run-Run,

Estoy como loco intentando solucionar exactamente el mismo problema que tenías tu.

Trato de sintonizar automáticamente y en el 45% de la busqueda peta y se cuelga.

¿Cómo lo solucionaste?

Gracias de antemano por tu ayuda

Saludos

Bienvenido, Yonkipur. Espero que encontréis solución al tema...

Manu1oo1 (admin)

Pues no lo he solucionado...
Lo que hago es sintonizar manualmente canal por canal, saltandome el que se cuelga.
El problema es que cada 2x3 están cambiando los canales pero mientras no me toquen los mas frecuentes....
Si encontraras alguna otra solución, pls compartela.
Suerte!!!

Y la gente del servicio técnico de Samsung no te ha comentado nada?

Estoy pensando en llamarlos a ver si hay que actualizar firmware o algo así

En fin, gracias!

Arriba Pie