Problemas con HDMI, carputer y desvarios | NosoloHD

Problemas con HDMI, carputer y desvarios

LoJaume

Desafinando
Reacciones
13.146
A ver si alguien de los espabilaos de la casa me echa una mano, hombre. :cuniao

A ver, pretendo conectar un mini PC Android con una pantalla de 7" via hdmi, para meterlo en el coche.

Actualmente solo veo "No Signal", pero:
- el mini PC Android funciona en las entradas hdmi de cualquier otro televisor doméstico
- la pantalla de 7" admite otras fuentes por hdmi, como la PS3, y se ve bien
- he probado todas las configuraciones hdmi del Android, desde 800x480x50Hz hasta 1920x1080x60Hz
- el cable hdmi siempre ha sido el mismo.

No se me ocurre probar nada mas, que tenga un minimo sentido.

Alguna idea? :pensativo

Última edición:
Comprueba la resolución a la que se ve la PS3 en la pantalla para probar esa resolución concreta con el mini PC.

Por si ayuda debe de haber distintos tipos de cables HDMI versión antigua (yo tenía uno que era del 2007) y nueva, o algo así, el nuevo era necesario para mi ps3 y conectar a la tv3D ya que el antiguo me daba problemas para el 3D con cortes continuos. Igual no es lo mismo.

Igual necesitas una versión nueva.

Jejeje...no querrás hacer lo mismo?

Hasta ahora llevaba un tablet Android de 7" metido en el salpicadero del coche, con lo que tenia GPS, multimedia, internet, etc, etc, etc. He estado un par de años con ese sistema contento y feliz.
Aquí describo brevemente mi proyecto:
http://www.mp3car.com/show-off-your-project/149367-my-volvo-xc60-andoid-tablet-final-images.html

Solo habia varios problemas:
1. Cada tres o cuatro meses el tablet se colgaba, y tenia que desmontar el salpicadero para darle al boton de ON, (algo que realizaba en apenas un minuto cuendo estaba en un semáforo).
2. El autoapagado lo hacia por software (con Tasker) pero a veces fallaba (1 o 2 veces al mes), se quedaba el tablet encendido, se vaciaba la bateria y tenia que actuar como en el problema 1.
3. Para actualizar aplicaciones necesitaba estar conectado a una wifi.

Ahora el tablet ha cascado, y en lugar de meter otro tablet, quiero meterle una pantalla táctil de 7".
La pantalla estará conectada por hdmi a un miniPC Android, y por AV a una cámara trasera (la pantalla tiene autoswitch para entrada AV). Además, con Airplay quiero conectarla al iPhone para compartir fotos, videos, música y aplicaciones.
Con una pantalla pasiva, toda la inteligencia la tengo en un cacharrillo del tamaño de un pendrive, que me cabe en la guantera, y si tengo que actualizar algo, me lo llevo en el bolsillo.
Además, soluciono el tema del encendido y apagado, ya que todo es automático

He probado todo lo que me dicen los compañeros de arriba, pero no consigo que pantalla y Android se entiendan, pese a que por separado he comprobado que funcionan. Probaré con algun cable nuevo, a ver que tal. Lo que no dudo es que tarde o temprano va a funcionar.

Última edición:
Yo tengo el Garmin, pero llevo días rondando el hacer algo más completo, pensaba en un tablet, pero ahora me haces dudar.

Este miniPC tiene GPS? Cómo has integrado la pantalla?

Pásame más info, pls.

Mira, esta es la pantalla que he comprado:

HDMI Samsung 7" LED LCD Touch Monitor Kit Out Door Industrail Grade Sunlight Car | eBay

Y este es el miniPC:
http://dx.com/p/jesurun-qc802-quad-...player-w-2gb-ram-16gb-rom-xbmc-netflix-224451

(todavia no me ha llegado, Ahora hago las pruebas con otro Android miniPC duo-core que tenia como smartTV en la tele del dormitorio).

No tiene GPS, pero siempre se puede meter algo externo, via bluetooth o USB. Yo me he comprado eso:
http://dx.com/p/globalsat-bu-353s4-usb-gps-receiver-106659

Y para el Airplay con el iPhone (o con los cacharrillos de los crios) me he pillado eso otro: http://dx.com/p/ipush-d2-wireless-h...receiver-for-iphone-tablets-more-white-222491

y como tiene salida hdmi necesito un swich hdmi 2in-1out http://dx.com/p/1080p-hdmi-1-4-male-to-female-audio-video-switcher-black-2-in-1-out-213040

También he comprado un par de estabilizadores, para el miniPC y la pantalla:
http://dx.com/p/mini-dc-dc-voltage-stabilizer-regulator-module-red-126106

Bueno, a partir de eso, y con un poco de "trasa", diria que no tiene que ser muy dificil montar un sistema majo. Integrar la pantalla no lo veo tan complicado, porque con ese tamaño cabe de sobras en el hueco. Quizá es más liado pasar los cables y que no se vean.

Cuando lo tenga más claro, abriré un hilo en mp3car para irlo contando.

No fotis! :inaudito

Hombre, todo eso me habrá costado unos 200 leuros, no lo he sumado.

Por cierto, donde estan esos sistemas completos? Te refieres a un tablet? :sudor

Si, tienen buena pinta, pero no tengo nada claro el montaje.
Me da miedo llevarlo a un taller y que me digan que eso no se puede montar.

Bueno, lo mio quizá sube 250.

Una cosa que no entiendo...
En el coche, lo que realmente necesitas es el GPS y si, escuchar musica, pero no creo que requiera nada demasiado complejo.
Estas integrando un PC (android) con XBMC y otras capacidades Multimedia, que realmente no creo que merezca la pena tener en el coche y veo que le das poca importancia al GPS. Estas seguro que hay un navegador que funcione en ese PC Android?

Yo casi sigo viendo mas la tablet que otra cosa.

Tienes fotos del mecanizado de la tablet? Quizás hayan ahora modelos que permitan el tema del apagado. En mi caso el wifi no seria problema ya que aparco en parking privado individual y me llega (débil) el wifi. Solo seria actializar en casa. O a malas aparcar delante del bar de la esquina que tienen ONO a toda leche y tengo el password.

Run-run,

1.- Me gusta trastear. Esto explicaría muchas cosas :cuniao

2.- La alternativa del tablet parece más sencilla, pero no es perfecta: Si tienes que darle al botón de encendido -o al reset- por cualquier motivo, es incómodo. Quizá puedes hacer algun invento sacando el botón fuera del hueco, pero probablemente necesitarás un soldador. Además, dadas las medidas del hueco, el tamaño màximo del tablet solo puede ser 185x110, ...y -aparte del que usé yo- no hay tablets de ese tamaño. Todos son algo más grandes, por lo que tienes que modificar el coche o el tablet. Y yo me resisto a coger la sierra para churracar el Volvo. :sudor
Más problemas: tienes que asegurarte de que el tablet carga más rápido de lo que consume. Si un tablet tarda 5 horas en cargarse, pero tiene una autonomia de 4, ...no te sirve, porque se te apagará.

3.- El tema del apagado -al menos en Android 2.2- se puede hacer por configuración. O por software (Tasker). El problema es que a veces no funcionaba, el tablet se quedaba funcionando y se acababa la bateria a las pocas horas, por lo que luego no arranca.
Supongo que con Android 4.2 la cosa del apagado automático se habrá mejorado.

4.- Sobre el GPS, he leido por ahí que un tablet Android puede utilizar un GPS externo de forma muy sencilla. Entonces, no debería haber problema en enlazar ese GPS con el hard del miniPC. En cuando al sotfware de navegación, cuando tenía el tablet utilizaba el Sygic, que es una pasada.

5.- En cualquier caso, si encuentras un tablet con Android 4.2, cuadruple nucleo, pantalla capacitiva, tamaño inferior a 185x110, GPS y tal, dímelo, que igual cambio de idea. :roto2

Vale, vale! Te creo.
Quizás me apunte, pero yo iría muuuucho más sencillo.
Pantalla, PC y GPS. Punto.

Me interesa ver como has mecanizado la pantalla por detrás.

El principal problema que tengo yo con el Garmin es que entra bien el montaje en el hueco, pero para sacarlo, casi siempre se rompe el soporte y he de pegarlo. Nada grave, pero implica sacarlo, actualizar o lo que tenga que hacer, pegar una de las pestañas y dejarlo toda la noche y montarlo al día siguiente.

De los sistemas que te he puesto, me preocupa la calidad del plástico, es decir, que venga una pieza que luego no encaje bien o que el plástico sea muy cutre y se vea feo.

Vale, vale! Te creo.
Quizás me apunte, pero yo iría muuuucho más sencillo.
Pantalla, PC y GPS. Punto.

hmmm, no creas que es tan sencillo. Un PC (Windows?) necesita bastante potencia, y además se enchufa a 110-220V, por lo que necesitas un inversor, o cosas por el estilo
te indico dos webs sobre carputer
www.mp3car.com
www.solocarputer.com

Hoy por hoy, la opción más sencilla sería el tablet Android que tienes pensado, ...si pudiéramos resolver esos problemillas que decía.

Me interesa ver como has mecanizado la pantalla por detrás.
Uf, eso lo mejor seria verlo en directo.
Pero la idea es fijar la pantalla en su sitio "de alguna forma", y posteriormente colocar la carcasa negra.
IMG_0628.jpg

Si te fijas, he puesto dos tiras metálicas (marrones) con almohadillas adhesivas de caucho (negras) para hacer tope. Delante de eso, he puesto el tablet. Y al final, la carcasa encima.

De los sistemas que te he puesto, me preocupa la calidad del plástico, es decir, que venga una pieza que luego no encaje bien o que el plástico sea muy cutre y se vea feo.
Hombre, si la calidad es cutre siempre habría la posibilidad de utilizar el recambio original de Volvo para la versión navi (60 euros). Y si quieres agujerear uno sin navegador, recuerda que yo te guardo uno. ;)
A mi me da más miedo que no se pueda conectar.tan fácilmente.

5.- En cualquier caso, si encuentras un tablet con Android 4.2, cuadruple nucleo, pantalla capacitiva, tamaño inferior a 185x110, GPS y tal, dímelo, que igual cambio de idea. :roto2

Hay algunos modelos que se aproximan mucho a ese tamaño como el Nexus 7 o el HP Slate 7 (no vale, no tiene GPS) que entiendo que la pantalla entrara dentro del recuadro disponible.

Serian una opción?

Las dimensiones del hueco de pantalla es las que has puesto? 185 x 110? Ese es el tamaño máximo de pantalla? Y de tablet?

Otro tema. Un Nexus 7 (o cualquier otro, que para hacer de GPS me vale cualquiera), cuando arranca, el logo se coloca bien? Es decir, que como va en horizontal, se vera bien.

Se puede hacer que arranque directamente una aplicación? Por ejemplo, un Tom-Tom.
No que tenga que desbloquear, arrancar la app, etc.... Mi experiencia con Android es "0"

Las barras de sujeción, como las has fijado? Luego tienes que calcular muy bien la profundidad para que la tapa encaje con el tablet y no hayan huecos.

Yo el Garmin lo he fijado a la tapa, lo que me genera problemas al quitarlo, tu solución parece mucho mejor, pero me da miedo que luego no quede ajustado bien.

A ver si bajas por Barna algún día y me enseñas el montaje...

Atrás
Arriba Pie