Problemas conexión WIFI - cortes en la conexión

YeraY

Miembro habitual
Reacciones
11
Desde hace un par de horas la conexión va y biene, y no se a que puede ser debido, no he tocado nada de la configuración.

En cuanto pueda pongo los datos que puedan ser necesarios (no se mucho de configuración de la wifi).

En lo que me he fijado es que junto a mi red, me salen para conectar varias que no había visto, llamadas:

- WLAN_3C
- WLAN_63
- NETGEAR (esta además me sale abierta)
- belkin54g (esta sale abierta también)

¿Puede tener alguna relación?

Son simples cortes en la conexión que dandole a "reparar conexión" se arreglan durante unos instantes, pero no me sale el mensaje de "Conectividad límitada o nula".

Utilizo Windows XP y acabo de comprobar que en otro portatil con Windows Vista no se producen dichos cortes.

Pues no se a que puede ser debido, pero si coloco el ordenador en otro sitio de la habitación pues no se me producen los cuelgues.

Quizás esté mal la antena del modem, pero recibo bien la señal.

Prueba a entrar en el router (suele ser 192.168.1.1), y cambia el canal. Quizás tengas saturación de redes en uno determinado.

Manu1oo1

Si, muchas veces la calidad de la conexión puede variar dependiendo del canal que utilices.
También recomendaría tener instalado los últimos drivers del adaptador wifi y, en caso de que sea posible, tener el último firmware del router para limar posibles bugs que puedan tener. Si dices que con XP te pasa y en otro equipo con Vista no, la actualización de drivers puede ser la solución.

Arriba Pie