Nintendo Profesor Layton etc, etc...

Findor

Miembro habitual
Reacciones
35
Hace tiempo que les tengo bastantes ganas a estos juegos, pero me corroe una duda... Debido a la posibilidad de que acabe jugando más gente aparte de mi, me gustaría saber si las ediciones extranjeras (USA o UK) traen algún tipo de multiidioma en castellano, porque es que miro los precios de aquí y me dan unos sobresaltos que pa que...

Respuesta: Profesor Layton etc, etc...

Pues la verdad es que no puedo afirmártelo al 100% porque no lo he comprobado personalmente, pero según veo por ahí en páginas de roms, no son multiidioma. Además, el nuevo Layton trae las voces dobladas (muy bien, por cierto) al castellano, con lo que casi seguro que son ediciones monolingües (el cartucho de la DS no da para tanto).

Pues me jode sobremanera, porque una cosa es que los de fuera no traigan castellano, que es asumible, pero no me mola que los de aquí no pueda jugarlos en inglés...:(

Findor, te respondo:

La primera parte de Professor Layton (PL y la Villa Misteriosa): la versión USA -es la que yo tengo- totalmente en inglés y la versión EUR te diría casi con toda seguridad que es Multi 5 (voces en inglés y textos en el resto de idiomas). En vandal dicen eso y a mí me suena haber visto el logo 5-1 en la contraportada.

En cuanto a la segunda parte, PL y la Caja de Pandora, a falta echarle el guante todavía: la versión USA creo que sigue completamente en inglés -no lo puedo confirmar pero seguramente es la que pille así que ya os diré algo- y la versión EUR según han confirmado ya por varios foros lleva el idioma de cada país. Es decir, que la edición española sólo lleva castellano y nada más. Parece que esta vez han hecho localizaciones completas e incluido doblajes, por lo que supongo que será cuestión de espacio en el cartucho por lo que no han hecho una versión multi 5 para Europa.

Resumiendo: ediciones USA en inglés y en Europa el primer juego es multi 5 y el segundo no.

Por cierto, me parece un delito ser usuario de DS y no tener todavía uno de sus mejores juegos :p

En serio, juegazo imprescindible, y más si os gustan los puzles.

Si le tengo echado el ojo desde hace tiempo, pero no sé porqué no me decido nunca, y el otro día viendo que salió el segundo me quiero poner las pilas...

Sin nada seguro, creo que me guiaré por los precios y punto, además si los pido a USA aprovecharé para pillar en el pack el Shin Megami Tensei de DS que ha salido hace poquito...

Findor, por 18 libras más gastos tienes el primer Profesor Layton en amazon.co.uk (donde por cierto tienen un pack bien chulo con el juego y la DS Lite negra).

EDITO:

¿Los Shin Megami Tensei sabes si van a salir en Europa?

Por cierto, si haces un pedido a USA aprovecha y pilla Chrono Trigger que lo tienen por 20$ en todas las tiendas.

Hablando de rpgs, pintaza que tiene el nuevo Mario & Luigi: Bowser's Inside Story. Otro que caerá tarde o temprano.

Acabo de ver "por ahí" que el primero en europa es, efectivamente, multi-5, así que va a la wishlist de amazon uk y el dos... pues ya veremos... :p

Arriba Pie