Programa para videoteca

Mamba Negra

perdiendo facultades
Reacciones
0
Hola a todos

Mi colección de pelis va en aumento :atope y estoy pensando en informatizar un poco la cosa.

Conoceis algún programita que sirva para tener una base de datos de mis películas?

Se que con excel y access puede hacerse pero bueno si ya está hecho mejor :cortina

Hija mia,no te lies y haz como yo.Tengo un folio doblado por la mitad y las voy apuntando con bolígrafo. :juas

Compañera Dana. Yo utilizaba este:

http://ant-movie-catalog.softonic.com/

Es muy sencillito y fácil de utilizar. Lo cierto es que has de ser muy constante porque como se te acumule un poco el trabajillo acabarás dejándolo. Pero si te lo curras es algo que queda muy bien, eso de poner info, portada, etc.

Luego hay este otro. No lo he utilizado pero era para que pudieras escoger:

http://eax-movie-catalog.softonic.com/

:hola

Yo uso Griffith, también muy sencillo de usar. Te busca los datos de la peli en IMDB, en Filmaffinity...
0.9_main_m.jpeg

Para mi lo mejor es que puedes hacer backups de la colección. Lo mejor es probar unos cuantos y quedarte con el más te guste

http://www.griffith.cc

Gracia por las respuestas

voy a ir probando, me he instalado el primero que ha puesto Atreyub. Ahora tengo que ir metiendo la información a ver que tal me va.

pd: magneto eres un rústico :lol

:hola

Pero, partes de cero o ya tenías alguna lista excel? Lo digo por que normalmente se puede importar esa info...

27827918_08582d3960.jpg

No tarda nada en "cargar",es fácil de usar y la tinta es del color del boligrafo que uses.Rico,rico. :juas

Ahora en serio,yo tengo el folio para añadir las novedades en sucio y luego lo paso a una hoja de excel.No soy tan rústico como pueda parecer. :cortina

EdoNork dijo:

Secundo la opción de EdoNork. DVD Profiler me parece de lo mejor que se puede encontrar para catalogar tus películas. Está disponible en español, y es muy barato para lo que ofrece. Puedes adquirir una licencia perpetua por tan sólo $29.95

Dispone de infinidad de opciones, filtros de búsquedas, búsquedas encadenadas por créditos, control de préstamos e incluso tiene soporte para plugins y hay una gran colección de informes que se pueden descargar para obtener listados de mil y una maneras.

10sde38.png

Y tiene una versión para PDA que sincroniza con la aplicación principal del PC. Para llevarte tus pelis en el bolsillo...

Pues yo tengo una "necesidad" particular pero relacionada con esto. Quiero vender mi colección de DVD's. El simple hecho de tener que copiar títulos, características de la edición y contestar preguntas acerca de si tiene subtítulos en cantonés me da una pereza tremenda. Así que lo mejor sería (creo yo) un catalogador que pillase los códigos de barra de la edición y generase una base de datos que pudiera ser accesible para cualquier interesado.

Esto tiene pinta de poder solucionarse con el Delicious Library. Pero me surgen preguntas...

1) Lo que tengo es un Hackintosh. No sé si cualquier webcam podría funcionar (imagino que no). ¿Existe la posibilidad de pillar los códigos con la cámara del iPhone?

2) ¿La base de datos de códigos que tienen abarca las ediciones españolas?

Gracias. :hola

Manu1oo1

Sobre el tema de la videoteca, para windows, el visualdivx http://www.visualdivx.com/

main.jpg

Bienvenidos a la web de VisualDivX, el catalogador definitivo. En ella podras descargarte el mejor catalogador que hay en la actualidad. Esto se debe principalmente a varias características que lo hacen único. Entre ellas se pueden destacar:
Nos permite catalogar no sólo películas, sino también series y documentales.
Tiene una de las interfaces más atractivas que hay entre los programas de su tipo.
Es multilenguaje: Castellano, inglés, alemán, francés, catalán, portugués y gallego.
Permite importar información desde el Ant Movie Catalog.
Tiene dos tipos de vistas: modo edición y modo videoclub, con impresionantes plantillas creadas por los usuarios.
Permite catalogar tanto los datos artísticos, como los técnicos. Asímismo, se dispone también de unos campos totalmente personalizables por el usuario.
El programa tiene la capacidad de obtener los datos técnicos (codecs, formato, idiomas, resolución,etc...) desde CD/DVD/Disco duro.
Se tiene la posibilidad de asociar la ficha de la película con la propia película, por si la queremos reproducir desde el programa directamente.
Lleva incorporada la tecnología de portables, con la que se pueden crear fichas con muchos datos y despues compartirla con los usuarios, que solamente tendrán que importar el archivo "portable" y en cuestión de segundos tendrán la información recopilada y ampliada por muchos usuarios.
Es un programa realizado en JAVA, el lenguaje de Internet por excelencia. Esto hace que sea extremadamente veloz descargando información.

Manu1001 dijo:
Así que lo mejor sería (creo yo) un catalogador que pillase los códigos de barra de la edición y generase una base de datos que pudiera ser accesible para cualquier interesado.

La identificación de los códigos de barras EAN es la forma principal de introducción de datos en DVD Profiler, por lo que responde perfectamente a tus necesidades. Si lo combinas con un lector de código de barras USB - los tienes por muy pocos euros en eBay - tendrás una solución perfecta.

2eaqm4g.png

Aquí un anuncio por 13 €

pcbcsusb01.jpg

El Delicious este pinta muy bien, pero me jode que solo saque info de Amazon y la mitad de las cosas no me salen, para eso prefiero el dvd Profiler, mucho mejor organizado... el que no se organiza soy yo, que lo actualizo poquísimo... :P

Sí, es de pago, pero son 29$ la licencia de por vida, y la base que tiene detrás es bastante sólida. A mi personalmente no me parece un precio excesivo por lo que ofrece, otra cosa es que lo tenga abandonado, pero no por falta de ganas... :P

Jack-Bauer dijo:
pero el dvdprofiler no se habia vuelto de pago?
yo lo tuve y lo abandone cuando lo pusieron así.
DeBilbao dijo:
EdoNork dijo:

Secundo la opción de EdoNork. DVD Profiler me parece de lo mejor que se puede encontrar para catalogar tus películas. Está disponible en español, y es muy barato para lo que ofrece. Puedes adquirir una licencia perpetua por tan sólo $29.95

Dispone de infinidad de opciones, filtros de búsquedas, búsquedas encadenadas por créditos, control de préstamos e incluso tiene soporte para plugins y hay una gran colección de informes que se pueden descargar para obtener listados de mil y una maneras.

10sde38.png

Yo también lo deje, en su momento, por que se "hizo de pago", y no he hecho mucho caso de el, pero viendo el precio que ha puesto DeBiblao que vale y por necesidad para catalogar todas mis películas pasare por caja..

Saludos :hola

[edit]PD: se me ha ha adelantado Findor :hola[/edit]

Arriba Pie