Propuestas del nuevo calendario laboral

jumpingjackflash

Miembro habitual
Reacciones
2.719
No donde me gustaría...El sitio esta bien, pero
Es el tema de moda, la reforma del calendario por culpa del puente de diciembre, lo que si es cierto es que es la semana menos productiva del año, pero para eso hay que mover todos los festivos de un año???

por lo visto se ve que ya ha propuesto el calendario mariano laboral del proximo año...

Se mantendría 1/1 6/1, 25/12 y el viernes santo...

y se pasaría al lunes 1 de mayo (que gracia tendrá celebrarlo otro dia?), 15/8 (este me da igual), 12/10 (Que le digan a los maños que tendrán que ir de ofrenda el dia 15/10) este dia es más sangrante porque el dia 12 es viernes casualemente. Y luego mover uno de los dias del puente de diciembre... y ya no hablo de uno de noviembre y otras fiestas de guardar.

Aparte de esto quiere que las CC.AA se quiten un dia de fiesta....

Mover todos los festivos por culpa del puente de diciembe no creeis que es mucho más practico quitar solo ese puente???

Que opinais???

Respuesta: Propuestas del nuevo calendario laboral

Me parce bien porque así todos los festivos irán a lunes y tendremos un montón de findes largos, mucho más aprovechables que un festivo por el medio de la semana.

Lo que veo una chorrada es coger un festivo que cuadre en viernes y pasarlo a un lunes, pero bueno..

Vale, moverán a lunes incluso si cae en viernes.

Supongo que por esa regla de tres, también lo harán si cae en sábado, ¿NO?

¿Cuantos países mueven la festividad del 1 de mayo?

PD: lo del 15 de agosto es gilipollesco, porque incluso aunque caiga en domingo, esa semana el país está muerto sí o sí.

Esto es absurdo. El resto me parece perfecto.
En Europa, de lo que conozco creo que pasan los festivos al lunes en Gran Bretaña y Holanda.

Se ha salvado el 1/1, ya me veía tomando las uvas el lunes 2 de enero :garrulo

Esto es absurdo. El resto me parece perfecto.
En Europa, de lo que conozco creo que pasan los festivos al lunes en Gran Bretaña y Holanda.

GB lo hace. Gracias a esto tengo a mis cuñados estas navidades en casa :P

El sábado es laborable para mucha gente. Se consiguen dos dias seguidos de fiesta "de verdad".

Si es por eso, mucha gente que trabaja los sábados trabaja también domingos y festivos (y no solo aquellos en que abren los comercios). El caso es que para la productividad general (que se supone que es el tema) el carácter laborable del sábado es irrelevante.

De hecho para los que trabajan domingos y festivos el lunes suele ser su día libre, y así pasan a jodérselo sistemáticamente cada vez que hay una fiesta.

Última edición:

por cierto, el 25 dic y año nuevo no son fiesta en Cataluña? estaba mirando cuando no hay periódicos y veo que esos días hay reparto allí :pensativo

yo creo que este último puente de la Constitución ha sido delirante y pernicioso en fechas y ha sido la algo injusta puntilla.
por otro lado ayer oí que en Argentina hay como 20 festividades nacionales al año :D

por cierto, el 25 dic y año nuevo no son fiesta en Cataluña? estaba mirando cuando no hay periódicos y veo que esos días hay reparto allí :pensativo

Es que creo que este año si quieres que sea festivo en Cataluña tienes que pagar de 1 a 3 euros... :cuniao

yo creo que este último puente de la Constitución ha sido delirante y pernicioso en fechas y ha sido la algo injusta puntilla.
por otro lado ayer oí que en Argentina hay como 20 festividades nacionales al año :D
En Navarra por ejemplo se suma que el 29 de Noviembre (Pamplona) y el 3 de Diciembre (fiesta de la comunidad) son festivos. Imagina el desbarre que tenemos cada año aquí

Esto del calendario festivo no es cosa baladí, no es tan fácil cambiar festivos así como así.

Empezando por las singularidades de los convenios colectivos, la mayoría de ellos tienen recogidos los 14 festivos de rigor repartidos entre fiestas nacionales, fiestas autonómicas y fiestas locales.

Con las fiestas nacionales no existiría problema en su reubicación los lunes.
Con las autonómicas comienzan los problemas, por ejemplo la semana santa. Varias comunidades celebran el Jueves Santo, otras no pero a cambio celebran el Lunes de Pascua y luego quedan las que celebran ambos días.
Y con las fiestas locales de cada pueblo y ciudad, el descoque es olímpico.

Ni se me ocurre que vayan a cambiar algo de la Semana Santa. Las locales/autonómicas se pueden cambiar absolutamente todas. 9 de juuuulio San Fermín!!!!! :juas

Es que las fiestas patronales como fiestas locales que son, dudo mucho que desplacen el festivo a un lunes, pero todo es opinable y objetable.

la semana santa no la tocan, aqui en Valencia el lunes es festivo. Por lo demas me parece una buena medida, asi se aprovechan mas esos fines de semana largos, son como pequeñas islas de descanso y se acaban con esos festivos en mitad de semana y largos puentes.

¿Y tú crees que el 19 de marzo día de San José, día de la Gran Cremá en Valencia, sería desplazado a pongamos, un lunes 17 si el 19 cae en miércoles?
:pensativo

¿Y tú crees que el 19 de marzo día de San José, día de la Gran Cremá en Valencia, sería desplazado a pongamos, un lunes 17 si el 19 cae en miércoles?
:pensativo
realmente no lo creo que se llegue a eso pero si lo han propuesto en serio , cosa mas que dudosa porque las Fallas tienen un calendario muy estricto desde la planta el dia 15.

El día 1 de enero no hay periódicos, pero el 25 de diciembre sí; cuando no hay es el 26 de diciembre (porque tradicionalmente se celebra más el 25 que no el 24).

Y aprovechando sobre lo que "pide" Mariano de que las CCAA "prescindan" de uno de sus 4 festivos, no sé de cuál podrían prescindir en Cataluña: el 26 de diciembre apenas sería más productivo si fuera laborable, el lunes de pascua es intocable; lo mismo el 11 de setembre (por otros motivos); y si quitaran Sant Joan se retomaría con fuerza la tradición popular de las hogueras, pero en el Palau de la Generalitat.

Última edición:

Es el tema de moda, la reforma del calendario por culpa del puente de diciembre, lo que si es cierto es que es la semana menos productiva del año, pero para eso hay que mover todos los festivos de un año???

por lo visto se ve que ya ha propuesto el calendario mariano laboral del proximo año...

Se mantendría 1/1 6/1, 25/12 y el viernes santo...

y se pasaría al lunes 1 de mayo (que gracia tendrá celebrarlo otro dia?), 15/8 (este me da igual), 12/10 (Que le digan a los maños que tendrán que ir de ofrenda el dia 15/10) este dia es más sangrante porque el dia 12 es viernes casualemente. Y luego mover uno de los dias del puente de diciembre... y ya no hablo de uno de noviembre y otras fiestas de guardar.

Aparte de esto quiere que las CC.AA se quiten un dia de fiesta....

Mover todos los festivos por culpa del puente de diciembe no creeis que es mucho más practico quitar solo ese puente???

Que opinais???

el día 12 es por la Virgen del Pilar? Yo creía que era por mí y que solo llevaba celebrándose 29 años :doh

este año el 25 de diciembre no es festivo, ya que cae en domingo.

No entiendo lo de las hogueras si se cambia San Juan o el 11 de Septiembre, o el 2 de Mayo.

el día 12 es por la Virgen del Pilar? Yo creía que era por mí y que solo llevaba celebrándose 29 años :doh

No solo es el pilar, es el dia de la hispanidad... En Zaragoza ya ha dicho la gente que la ofrenda se hace si o si el dia 12/12 por lo que en Zaragoza tendrían que hacer fiesta local/Autonomica y encima el lunes fiesta nacional.

Total estan cambiando las fechas por las fiestas de una semana el 6/12 y el 8/12. Coño pues que cambien directamente este o quiten la inmaculada que ya me direis para que queremos celebrarla.

Esto para eliminar puentes, ¿no?

Por ejemplo, un festivo que sea miercoles, yo haría un puente con asuntos propios lunes y martes.

¿Eso es lo que pretenden eliminar?, porque en ese caso nada me cuesta pasar mis asuntos propios al martes y al miercoles y tendría exactamente el mismo puente.

No entiendo lo de las hogueras si se cambia San Juan o el 11 de Septiembre, o el 2 de Mayo.
No estoy hablando de cambiarlo sino de SUPRIMIRLO, que es lo que pide Rajoy (no ésta en concreto necesariamente: una de las 4 fiestas autonómicas).

(PD: de todas formas no, no es lo mismo San Juan en Cataluña que el 2 de mayo en Madrid)

Última edición:
Arriba Pie