PlayStation Pros/contras de la Ps3

U

Usuario eliminado 25

Invitado
Bueno, ahora que está a un precio bastante razonable, tal vez me lance a por ella, pero necesito que me aclareis los aspectos negativos y positivos, teniendo en cuenta que ya tengo la 360 y la Wii.

Aspectos que me gustaría conocer

- En la mayoría de juegos te obligan a instalar sí o sí, y la instalación dura bastante. ¿cierto?
- Las actualizaciones son bastante a menudo, también lentas que te subes por las paredes.
- Tiempos de carga de los juegos. ¿Qué tal son?

Pude ver insitu el Metal Gear y la sensación que me dió es que mirabas demos y barras de loading más que jugabas. :inaudito ¿Cómo son los tiempos de carga en los grandes como Uncharted o GOWIII?

Los motivos de compra serían por estos juegos... saga Uncharted, GT5 y 3 o 4 más.

Respuesta: Pros/contras de la Ps3

Te cuento mi experiencia con las instalaciones y las actualizaciones...

Las instalaciones creo que no tenido ninguna de mas de 3-5 min. Eso si, no juego a grandes juegos como los que tu mencionas. Pero juego a Fifa, Batman, F1... quiza el F1 si tardo algo mas.

Los updates, hay gente que tiene muchos problemas y muchas quejas... si usas la consola a diario, como es mi caso, no son ni tantas, ni tan frecuentes, y ademas, con 6Mb de ONO que tengo yo, nunca tarda en actualizar la consola (descarga e instalacion) mas de 10 min.
Que pueden ser... 1 al mes??? No creo que la media suba mucho de ahi...

¿Tiempos de carga en el Uncharted? Para empezar a jugar a lo mejor puedes tardar dos minutos desde que metes el disco. A partir de ahí, del tirón. No tiene fases de carga mientras juegas ya que estas se hacen mientras se reproducen vídeos entre una fase y otra. En diseño para todo, ese juego es la rehostia. Lo demás, la mayoría de actualizaciones de juego son pequeñas y no tardas demasiado en descargarlas e instalarlas.

A no ser que hayas acabado con el catálogo de las consolas que ya tienes, hacerse con una PS3 lo veo más un capricho tonto que otra cosa. En mi caso el tiempo que tengo para jugar no me sobra, y el tener las tres consolas de ésta generación hace que al final solo acabe jugando en serio a la que más me gusta de las tres.

De todos modos, si tienes la necesidad imperiosa de jugar sí o sí a los Uncharted o al GT5, cualquier pega que pueda tener la PS3 te va a importar un pimiento.

Un punto negativo:

- Es un puto vicio, llevo jugando el NBA 2k11 como un yonki desde que lo compré. No me quiero imaginar cuando empiece con otros juegos. Madre mia que vicio...

Pero claro, en tu caso no cuenta porque ya tienes otras consolas y los exclusivos de la PS3 tampoco están muy allá que digamos.

Pro:

-Es de Sony

Contra:

-Es de Sony
-Es pirateable

:juas

Pirateable? ya no tanto, si se da prisa puede ser que consiga alguna con FW 3.50, pero a partir de ahora todas vendrán con 3.56 o 3.60, es decir, imposibles de momento piratearlas.

Para que quiere piratear una consola sin juegos? :diablillo

Los multi a la 360, y para 3 exclusivos mal contaos... :cortina

Como primer reproductor de bluray noestamal y el online gratuito es un detalle...

ADC2 dijo:
- En la mayoría de juegos te obligan a instalar sí o sí, y la instalación dura bastante. ¿cierto?

En la mayoría de juegos no tienes que instalar. De todas formas si te da la opción de instalar, mejor. Los tiempos de carga se reducen considerablemente.

king conan dijo:
Top Spin 4 sale esta semana con control Move en PS3 y en X360 sólo con el PAD.
z4WdUDQrF28D1huyIDhgoW7bhv8E7h06Y+AADs=

Es que si con el Move ya es dificilísimo de controlar, con el kinect habrán visto que es directamente injugable.

Findor dijo:
Los multi a la 360, y para 3 exclusivos mal contaos...
wCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACH5BAEAAD8ALAAAAAAOABMAAAihAH8A+EGQ4MCCAhEqXHjQoMKDDRsalLhQoIoHAyEWBNBgxYkSGRManMACBYkQITMCiOEiRYkQIFQCmCnjxYqZHzrMpDEDxUwYLUzM5LBh5owWHwDAcIFixAcOGjLMROGhAoAWTUFwyHDBgkwAEUZohQCAAoWUJRzMBMCAgoQJGgE8zWDB7VuNPxZouGBXwlmHAjHUnTCBAgOKAteuRRhxYUAAOw==

:lol Claro, claro, porque las exclusividades de X360 últimamente son impresionantes.

¿Cómo sabes que el Top Spin 4 con el Move es dificilísimo de controlar?

Yo no he encnotrado ninguna review todavía que lo explique...

Pro:
- Juegos exclusivos como God of war, Metal Gear Solid, Uncharted, Little Big Planet...
- Online gratuito.
- Reproductor Blu-ray.
- Buen reproductor multimedia ( foto, vídeo, música... ).
- Remakes de joyas como ICO, Shadow of the Colossus...

Contras:
- Precio.
- Demasiadas actualizaciones "chorras".
- Demasiados juegos multi de menor calidad que en Xbox.
- Online menos pulido que en Xbox.

El hecho de que algunos juegos sean inferiores que en la Xbox no obedece a una "inferioridad" sino que en la adaptación del software de una plataforma a otra no se lo curran ni aprovechan del todo las posibilidades. Algunos port por otra parte si están bien hechos y aprovechan algunas posibilidades que en Xbox son más limitadas, pero si no tienes algunas adaptaciones vergonzosas. Eso sí, los exclusivos por lo general bien, aunque Heavy Rain dio sus problemas. Pero el Uncharted, es otra historia... Eso es...

Como en muchos juegos decían que probablemente la Xbox no fuese capaz de hacer funcionar el Uncharted. Probablemente en algunas fases o mediante el sistema de carga en segundo plano, con este es con el único que me lo trago.

Está claro que la culpa de las malas conversiones es del equipo que programa el juego, no de la potencia de PS3. Pero es cierto que la mayoría de las veces esos fallos están en la versión PS3 y no en el resto. Eso si, suelen ser fallos que al final solo notas si ves comparativas, el juego se disfruta igual si no andas con la lupa puesta comparando versiones.

Cuales son los exclusivos de XBox tan buenos que hacen que los de PS3 sean morallita?

Yo es que veo la cosa al contrario por eso pregunto.

De los exclusivos de play salvaría el killzone 2, es el único juego que no movería la xbox. En cuanto a la xbox, después de echar un rápido vistazo a mi juegoteca; los gears (en la play no hay nada que se le aproxime), los fable (idem que el gears of war), los proyecto gotham sin dudarlo el mejor juego del coches del mundo mundial, de vehículos también están los forza pero sinceramente a la misma altura de los GT. Christian como buen buscador de tesoros. en la xbox 360 podrás jugar al doom 3, a fecha de hoy no conozco un shooter mejor.

.Los metal gear perdieron los papeles desde aquel del barco de la play 2, ahora son pelis para firmas en foros. A mí el uncharted me aburrió como una ostra con todo lo malo de los tomb raider de los noventa. Pero siempre fui de gatillo fácil (onimusha y CÍA)

Los metal gear perdieron los papeles desde aquel del barco de la play 2, ahora son pelis para firmas en foros.

¿Incluido el 3? Porque le da mil vueltas al sobrevalorado Metal Gear Solid.

A ver si algun dia tengo la oportunidad de probar los Uncharted. No hago mas que leer maravillas sobre ellos y quiero comprobar si son tan chachipirulis como dicen.

Bajo mi punto de vista hoy día los juegos exclusivos han perdido todo el peso que tenían antaño. Fanatismos a parte, ésta es sin duda la generación de los multi, por lo que la elección de una consola tal vez depende más de los pequeños detalles.

Por eso hay una consola que tengo cogiendo polvo porque descubrí a las malas que no era para mí (aunque tenga un par de juegos decentes), otra que directamente me cabrea por su "usabilidad" y que solo la uso para un juego exclusivo muy de tarde en tarde y por último la que más uso porque es con la que más cómodo me siento. Porque lo mejor de todo ésto, es que nadie nos obliga a elegir. :)

Me voy a pillar la PS3 para jugar de vez en cuando y tener un repro BD en la habitación pequeña... En Amazon UK se me queda la PS3 de 160 gigas + Fifa 11 + GT 5 + un mando Dualshock 3 por 310 libras (357 €).

¿Os parece buen precio? ¿Al ser una consola inglesa no tendré problemas de garantía, no? Y obviamente, necesitaré un cable de red adaptado a los enchufes españoles, pero supongo que eso en cualquier tienda de electricidad no habrá problema.

Opiniones, please, que me está costando no darle al botón de "Place your order" :p

No sé la diferencia de precio entre comprarla en UK y comprarla aquí, pero la verdad yo no me arriesgaría por los temas de garantía (especialmente tratándose de Sony, porque su SAT ya es malo cuando el producto es comprado aquí)

Estoy pensando en pillarme la play3, más por el reproductor de bd que otra cosa. Pero me interesaría más por extras que los juegos. Cuando la tenía era la época que el home acababa de salir, también estaba por el lugar vidzone pero daba muchos fallos. ¿Hay chuches del estilo nuevas, las viejas siguen igual y la gran pregunta ya se pueden ordenar los canales con el play tv?

Creo que el 7 de Septiembre sale el resistence 3.

Una cosa es que el vayas a meter caña a los juegos pero si la quieres por la excusa de tener un reproductor de BD, ten en cuenta que no es raro encontrar algunos muy majos en Amazon.co.uk incluso por menos de 60 euros puestos en casa.

Arriba Pie