Proyector con Pantalla de: 92" ó 106"?

whitesnake1987

Miembro
Reacciones
0
Buenas tardes

Llevo casi dos años "pelando la pava", para decidirme por un proyector y una pantalla
Mi distancia es 3.25m

PROYECTOR: SONY HW20 a 1900€
PANTALLA: LUMENE Capitol 200C a 260€ ó Capitol 240C a 360€

El caso es que según la calculadora projectorcentral veo 3 cosas:
- ZOOM 1.00X = 70" (para mi demasiado pequeño, ya que tengo una tele de 55")
- ZOOM 1.32X = 92" (creo que estaría rozando el límite aceptable sin perder mucho contraste)
- ZOOM 1.52X = 106" (el límite de zoom, imagino que al "aumentar" tanto la imagen....,¿con qué calidad se vería?)

La duda es sobre todo por elegir una pantalla del tamaño adecuado a lo que voy a proyectar

Espero vuestros sabios consejos

Respuesta: Proyector con Pantalla de: 92" ó 106"?

Hola

Yo proyecto 92" desde 3,2m (distancia pantalla-ojos) Si vas a ver FullHD solamente, quizá podrías ir a por las 106" pero en cuanto bajes a 720p, empezarás a notar pérdida de calidad. Con DVD´s ya ni hablamos. Si vas a hacer mezclas, quédate en 92". Es un buen tamaño de pantalla para esa distancia, en mi opinión.

Los zoom de los que hablas son ópticos así que no tendrás pérdidas de calidad aunque trabajes al máximo a poco que la óptica del proye sea buena (y ese Sony debería tenerla). Mi Benq W5000, que ya es FullHD superado con casi 4 años, le tengo trabajando al máximo de focal y su nitidez es pasmosa.

Un saludo

Yo voto por 106". La posible diferencia de contraste o luminosidad según la posición del zoom te aseguro que no la vas a notar y el tamaño se agradece, sobretodo si ya estás acostumbrado a 55" en tu casa.

Deimos, 106" desde 3,2m cuando veas SD cuentas los píxeles como puños por mucho escalado y muchas zarandajas que tenga la electrónica que uses. Si solo ves FullHD entonces perfecto, nada que decir. En ese caso, opino como tú.

Un saludo

Gracias a todos :palmas

Visionaré matroskas 1080, matroskas bd remux, blu-rays originales, hd-dvd
Los pocos dvds que vea originales serán a través del hd-dvd ep30 y la ps3 (que reescalan bastante bien)

Muchísimas gracas por sacarme de dudas respecto a la utilización del zoom "al límite"...:disimulo

Arriba Pie