Proyector Optoma HD80

pajillas

Miembro
Reacciones
0
Buenas Tardes a todos, es mi primer post en esta foro (que por desgracia desconocia hasta hace unos dias), espero que sirva por lo tanto tambien de presentación.
Tengo un Optoma HD80, un bluray sony bd-300, un mediacenter differo neo y un amplificador A/V Kenwood 9300 enchufado a unos kef 2500 (los huevos).
Despues de leer en profundidad y con atención los distintos temas del foro relativos a la calibración, recientemente adquirí la spyder 2 (patrón AVCHD V1 709)y me puse manos a la obra, y despues de varias noches de vigília (peleas con la wat incluidas) he conseguido como mejor resultado el que os adjunto en este post. No se si se puede conseguir ajustar mas, sobre todo el gamut de los colores especialemte el verde y el rojo. De todas formas en el menú convencional no aparece nada de hue o sat de colores, no se si existirá otro menú de servivio que permita hacerlo.
En cuanto a las lecturas a 10 y 20 no sé si son muy fiables ya que parece que esta sonda no se comporta especialmente bien en la oscuridad, pero el resto del grafico me parece bastante aceptable.
Eso si hay algoi que no consigo ajustar, ya que como podreis ver el Ftl a 100 es de 6,91, cuando se recomienda un valor de entre 12 y 16 para proyectores, pues bien ajustando el contraste lo mas que consigo son 11 y para estos valores en luminosidad la curva de rojos se me dispara, lo que me obliga a reducir el contraste a el valor de contraste a los niveles de 7 u 8 para meter los rojos en vereda.
Aqui pongo la configuración que he hecho para conseguir los valores remitidos.
Usuario
Contrast = 41
Brightness = 53
Color = 50
Tint = 50
Sharpness = 8

ADVANCED
Noise Reduction = 0
Gamma = 0
Degamma = PC
True Vidid = 0
Edge Enhance = 0

Color Temp = User

User Color Temp
Red Gain = 123
Green Gain = 91
Blue Gain = 89
Red Bias = 118
Green Bias = 118
Blue Bias = 118

IRIS = 0

Tambien adjunto el manual en pdf por si puede servir para algo.

Muchas gracias por anticipado y si puedo ayudar en algo contad conmigo para lo que sea.
Saludos a todos
Bueno al final no puedo adjuntar nada ya que nose como se hace, he leido por ahí que hay una opcion de adjuntar archivos en zip o algo así, pero no la veo por ninguna parte.
Saludos de nuevo

Bienvenido al foro.

Sin ver los resultados es difícil decirte como está la cosa. De proyectores no ando muy puesto y de hecho nunca he calibrado ninguno pero me da que o tienes una pantalla demasiado grande para tu proye, o lo tienes demasiado lejos o algo parecido. No eres el primero que se queja de no ser capaz de llegar a los 12ftL.
Por otra parte, la mayoría de las sondas por debajo de cierta intensidad de luz son muy poco creibles, los colorímetros como la Display2/LT llegan un poco más abajo que tu Spyder2 pero si al 100% a penas llegas a 7ftL no me quiero imaginar que es lo que tienes a 30 ó 20% :preocupado ...
Salu2

Muchas gracias por tu respuesta Javier, si me dices como puedo adjuntar los archivos te los envio a ver que te parecen.
Saludos

Pues si te digo la verdad no tengo ni idea, ponle un privado a Manu1001 a ver si el sabe. A mi nunca me ha aparecido la opción de adjuntar.

Ya le he echado un vistazo al fichero, en general creo que está mejor que bien. Como únicos problemas leves que encuentro son que la luminancia a partir del 50 está un pelo baja lo que hace que te suba un poco la curva de gamma. Yo probaría a subir un poco más el contraste y al tiempo intentar mantener el rojo bajo control.
En cuanto a colorimetría, si como se puede ver en el manual no tienes CMS, aunque sea incompleto, poco se puede hacer.
¿Has probado el modo "brite" de la lámpara?
Salu2

Gracias contestar tan rapido, esta noche probaré lo que me comentas entre ello el modo brite, aunque en algunos foros no lo refomiendan dado el axcortamiento de la vida de la lampara. Entonces si no mejoro estos resultados tu darias por buena la caibarción?, y en cuanto al gamut de colores es aceptable?, aunque se que poco se puede hacer.
Por cierto proyecto en una pantalla de 3 m de ancho, ya se que la luminosidad es escasa, pero sobre valores teoricos, ya que para mi se ve de p.m., sobre todo considerando que lo uso de noche y con una oscuridad importante

Gracias y saludos.

yo tambien tengo este mismo proyector aunque no tengo sonda, voy a probar tu colorimetria a lo largo de esta semana y te comento como lo veo de forma subjetiva.....

Sobre el tema de la sonda influye mucho la pantalla que uses y las condiciones de la sala.

Yo he probado mucahs configuraciones de las que estan por internet para este proyector y algunas muy buenas, sin duda alguna el brillo y el contraste van en relacion directa con la sala, distancia, pantalla, cantidad de luz,etc pero el resto de valores pueden ser parecidos para casi todos.

Te has ayudado de dve esential para calibrar? o de thx optimizer?

Si me pasas tu msn podemos hablar de ajsutes y cosas de esas de este gran proyector

el mio esta esta asi....

Jaime_OptomaHD80-1.jpg

Jaime_OptomaHD80-2.jpg

Jaime_OptomaHD80-3.jpg

Jaime_OptomaHD80-4.jpg

Jaime_OptomaHD80-5.jpg

ahora lo he retocado un pelin y ya tengo la gamma y la luminancia clavados.... me queda revisar el cie y ajustar un pelin mas los colores....

Por cierto miguel para ajustar el CIE te recomiendo que jeugues con el color y matiz... yo he puesto color 37 y matiz 51 y se acerca bastante a lo adecuado....

lo del matiz me dado cuenta despues y lo he dejado como estaba osea 50, lo del color no me entero muy bien como hayar el valor que debo poner el parametro color (general) he usado tambien un dvd que tiene los 3 colores primarios y dentro de ellos un Ok con ese sistema es un poco subjetivo puesto que el ok se ven en muchos valores....

Tambien Ley algo de que con el patron de rojo al 100% deberia obtener el 21% del patron ire 100 en su valor ftl... no se si esto será correcto del todo... Por cierto madre mia que calidad de imagen da este bichito... no quiero imaginar los nuevos lcd srxd o el jvc...

Como se adjuntan archivos completos aqui? quiero subir mi calibracion actual para que la veais

ok lo probare esta noche antes de ver la peli, cuadno lo hice la 1º vez el color se me quedo en 46... que es mejor quedarse por debajo en ftl o por encima? es que ningun balor me daba exacto el 0.21

osea que es mejor quedarse por debajo en ftl no? Whisper me puedes explicar como adjuntar archivos completos por favor?

CIEDiagram.jpg

Gamma.jpg

RGBlevels.jpg

colortemperature.jpg

luminance.jpg

Probare eso que me comentas del color y ver que sale....

En la calibracion no se porque se me va el 30, como lo podria arreglar para dejarla perfecta?

Como hago apra que me saga delta luma? me sale delta xy y el delta y pero no el delta luma

ahora ya he conseguido lo del delta luma juer no me daba cuenta veia la barrita que estaba llena y no cai en moverla... -9.6 - 8.8 +12.2 -4.1 -4.5 -3.1 asi es como esta ahora mismo el delta... trataremos de ajustarlo y ver como queda subiendo y bajando el color... supongo que sera uno o dos puntos lo que tengo que tocar para llegar al 0 no? lo que me extraña es que unos estan por encima y otros por debajo del 0, es normal?

SObre el tema de los cute off mi proyector creo que no tiene dicho ajuste.. al menos yo no lo he visto.

A mi me gusta que este perfecto dado que quiero el maximo rendimiento

a vale vale ok..... no sabia que eso eran las bias ejejej ya se podrian poern de acuerdo... no croe uqe me haga falta tocarlo puesto que creo que estan justas, estan casi sobre el 100%... quizas al arreglar lo del color se ponga mas dispares pero no lo creo...

Lo de gain y biass ya lo he toqueteado bastante para dejar los rgb levels como estan... no ha sido casualidad creeme jejeej.

Es mas para mejorarla cual tocarias? puesto que el rojo hace egecto contrario sobre el azul.... me gustaria quitar los dos picos que tengo en 30 40 y 90 pero no se como hacerlo

probare a ajustar un poco mas pero vamos creo que esta bien y que no se puede ajustar mas, si le subo un bias al rojo se me caera el azul y viceversa creo yo salvo que toqeu el verde que quizas me de algo de equilibrio pero lo dudo

Hola Whisper o Javier, he estado toqueteando el optoma de nuevo y creo que he podido mejorar algunos resultados, adjunto pongo capturas de estos a ver que os parecen.
Saludos y gracias

Respuesta: Proyector Optoma HD80

Hola Ronda, quería comentarte dos cosas.
1.- ¿A que distancia tienes el proyector de la pantalla, y cual es el tamaño de esta??
2.- Puedes postear el CIE de los colores (primarios y secundarios) y la lectura de resultados numéricos que te da el HCFR.
Saludos y gracias.

Respuesta: Proyector Optoma HD80

se ve con muy buena pinta, has probado a tocar el ajuste de color?? es decir el color y el tono?

Arriba Pie