PROYECTOR SONY VPL HW 10

jaimemlg

Miembro habitual
Reacciones
7
SONY VPL HW 10

Technology: 3 LCoS panels (SXRD)
Native Resolution: 1080p (1920x1080)
Brightness:1000 lumens
Contrast: 30,000:1
Zoom Lens ratio: 1.6:1 manual zoom
Lens shift: Vertical and Horizontal - manual
Lamp life: Sony does not publish lamp life. We assume 2000 hours at full power
Weight: 22.1 lbs. (10 Kg)
Warranty: 2 Years Parts and Labor

La maquina....

VPL-HW10_beautyshot.jpg

Conexiones...

VPL-HW10_inputpanel.jpg

Mando Simplon...

VPL-HW10_remote.jpg

CALIBRACION REALIZADA POR JAIMEMLG CON SONDA EYE ONE DISPLAY LT

Temperatura de color:​

ANTES
sonycolortemperatureoriginal.jpg

AHORA​

sonycolortemperaturefinal.jpg

Gamma​

ANTES

sonygammaoriginal.jpg

AHORA​
sonygammafinal.jpg

Luminancia​

ANTES​

sonyluminanceoriginal.jpg

AHORA​

sonyluminancefinal.jpg

RGB Levels​
ANTES​

sonyrgblevelsoriginal.jpg

AHORA​

sonyrgblevelsfinal.jpg

CIE diagram

Antes

sonyciediagramoriginal.jpg

Ahora

sonyciediagramfinal.jpg

LOS VALORES OBTENIDOS EN LOS MENU SON:

Modo: estandar
Contraste: 66
Brillo: 54
Color: 49
Tonalidad: 51
Temperatura de Color personal 3 (6/-1/-1 0/-1/2)

Muy buenos resultados, estoy bastante interesado en esta maquina para una futura compra, ¿como queda el gamut? ¿el RCP tiene control sobre la luminosidad de los primarios? ¿que error (delta) tienen estos en luminosidad?

Y por último creo recordar que vienes de un HD-80 DLP comparados que te parece el SONY, ¿que tal es su nivel de negro?¿y su contraste?

Me parece que te he pedido una review con todas las letras, :juas pero como te decia tengo un especial interes por el.

Saludos.

tratare de responde a todo poco a poco....

1º Sobre el RCP no lo he tocado mucho porque realmente no se como ajustarlo ya que al tratar de colocar los colores y situarlo en valores sobre el CIE el Delta Luma de disparaba y desfasaba. Los ajutes que posee el RCP son:
- Seleccion de color: tanto 1º como 2º.
- Posición
- Intervalo del color.
- RCP color.
- RCP tonalidad

2º Los Delta Luma obtenidos ahoora mismo son: rojo+1 , verde -1.2 Azul -1.6 Amarillo -0.9 Cyan -3.0 Magenta -0.4 Creo que son valores muy correctos teniendo en cuenta que: no he usado el RCP, mis paredes son color rosita claro y mi techo es blanco. Ademas pensnado en un intervalo de confianza de +-2 por tanto a excepcion del Cyan, estan bien logrados.

3º Comparado con el HD 80 debo decir que en igualdad de condiciones el Sony posee un mayor contraste nativo, unos 600 más... El nivel de negros obtenidos es mejor ya que es menos luminoso y el negro no es tan brillante (con tanta luz) como sucedia en el caso del optoma. Respecto a la iamgne general me gusta mas la del sony, es mas estilo cine y no me mareo al ver peliculas, cosa que si me sucedia con el Optoma...

Jaimemlg, muchas gracias por tus respuestas me has aclarado unas cuantas dudas que tenia, ahora otras dos preguntas más: que tamaño de pantalla / distancia de visionado tienes y cuantos fl obtienes a 100 IRE te pregunto esto precisamente por lo de menos luminoso que el HD-80.

Podrias poner la imagen del gamut para ver donde quedan los primarios/secundarios, el erro de delta(luma) que comentas es baastante aceptable creo, que me corrija Whisper :aprende si me equivoco.

Saludos.

El error delta luma que tengo es muy sutil, los margenes correctos estan en +-2.

El tema de los ftl en 100 es ralativo ya que cuanto menos contraste ponga menos ftl hay en IRE100... El ser menos luminoso te implica que a distancias iguales tengas menos luz residual (reflejada) por que su intesidad es menor, tambien que las bandas negras, sean mas negras por por tener menos luz, las del optoma brillaban.

Distancia de proyeccion: 3.1m

Tamño de pantalla: 77"

Ganancia 1

IRE 100 - 16.272 FTL, el margen correcto va de 12-16.
IRE 0 - 0.009 FTL

Contraste nativo: 1714:1

Dicho esto, proceso a ponerte el CIE diagram tanto original como el que tengo yo, es practicamente el mismo. Lo voy a poner en el 1º post para q este todo junto

Muchas gracias Jaimemlg por tus respuestas, de momento este proyector sigue siendo el primer candidato a sustituir a mi querido HC-3100, y aunque no va a ser una sustitución inmediata tengo que ir buscando el que mejor se ajuste a mis necesidades/economia.

De nuevo gracias y saludos.

Nada, estamos para eso, ayer vi Underworld y .... :babas :babas :babas y eso que era un hdtv 720p reproducido desde el pc que tal vez tenga filtro distinto a la ps3 que es como lo he calibrado.... increible... muy recomendable

Arriba Pie