[Proyector] Sony VPL-VW40 y VPL-VW60

Archibald Alexander Leach

Supervisor
Supervisor
Reacciones
5.032
Sony VPL-VW40
SonyVPL-VW40.jpg

Características técnicas:
  • Panel: 3 SXRD 1920x1080 de 0.61''[/*:m:2d7c68vu]
  • Lens Shift vertical (65%) y horizontal (6,7%)[/*:m:2d7c68vu]
  • Contraste: hasta 15000 con iris dinámico[/*:m:2d7c68vu]
  • Luminosidad: 900 lumens[/*:m:2d7c68vu]
  • Procesador de vídeo Bravia Engine de 10 bits[/*:m:2d7c68vu]
  • Modo 24p True Cinema[/*:m:2d7c68vu]
  • 2 HDMI[/*:m:2d7c68vu]
  • Bravia Theater Sync (HDMI CEC)[/*:m:2d7c68vu]
  • Peso: 11Kg.[/*:m:2d7c68vu]
  • Dimensiones: 395x173.5x471.4
    [/*:m:2d7c68vu]
  • Precio: 2.195€ en Supersonido[/*:m:2d7c68vu]

[hr:2d7c68vu]

Sony VPL-VW60
SonyVPL-VW60.jpg

Características técnicas:
  • Panel: 3 SXRD 1920x1080 de 0.61''[/*:m:2d7c68vu]
  • Lens Shift vertical (65%) y horizontal (6,7%)[/*:m:2d7c68vu]
  • Contraste: hasta 35000 con iris dinámico[/*:m:2d7c68vu]
  • Luminosidad: 900 lumens[/*:m:2d7c68vu]
  • Procesador de vídeo Bravia Engine de 10 bits[/*:m:2d7c68vu]
  • Modo 24p True Cinema[/*:m:2d7c68vu]
  • 2 HDMI[/*:m:2d7c68vu]
  • Bravia Theater Sync (HDMI CEC)[/*:m:2d7c68vu]
  • Peso: 11Kg.[/*:m:2d7c68vu]
  • Dimensiones: 395x173.5x471.4
    [/*:m:2d7c68vu]
  • Precio: 3.590€ en Supersonido[/*:m:2d7c68vu]

Con el 60 sí que hay varias diferencias importantes a favor de éste como el nuevo ajuste de alineación de paneles o el nuevo control remoto y con él se obtienen mejores resultados en cuanto a rendimiento gracias a una colorimetría más precisa, mejor nivel de negros, mayor contraste tanto full on/off como ansi, mayor nitidez y algunas cosillas más que no recuerdo, pero con el 40, no lo sé a ciencia cierta. La verdad es que el VW40 parece una mera actualización de la perla a un precio muy competitivo, eso sí.

Buscando un poquito he encontrado esta review de Projector Central del VW40 de hace unos meses que quizá nos lo aclare. En cuanto pueda, la leo a ver qué tal.

Saludos.

Es que con las especificaciones que has publicado, parece que las diferencias entre el 60 y el 40, amén del precio, es el control del iris dinámico...

Un saludo
R. Sendra

que recuerde, del foro americano:

el vw-40 tiene un contraste inferior al epson-tw 2000

el vw-60 tiene un contraste superior al epson-tw 2000

Por lo que he leído diría que el vw-40 es una perla con alguna mejora

:hola

RSendra dijo:
Es que con las especificaciones que has publicado, parece que las diferencias entre el 60 y el 40, amén del precio, es el control del iris dinámico...

Un saludo
R. Sendra

Ya, pero es que a nivel de especificaciones no hay más diferencia que ésa y no puedo hacer nada al respecto. :cuniao

Y por lo que ha comentado Bokeron a continuación, la diferencia entre ambos es ... la misma de nuevo.

Seguramente en una comparativa entre ambos saldrían a relucir bastantes más diferencias, como las que he señalado antes entre el ametista y la perla, pero para eso habrá que esperar a que alguien se ponga a hacerla.

bokeron001 dijo:
Por lo que he leído diría que el vw-40 es una perla con alguna mejora

Por tanto no iba mal desencaminado al suponer que el VW40 es una perla "remasterizada", puesta al día, actualizada a la última versión del firmware... en fin, lo mismo con alguna mejora, tal como has dicho.

Saludos.

Ahí quería llegar: la matemática funciona si no tiene límites. Que luego la gente se queja de que lo que compra sobre catálogo no es lo que realmente creía... Gracias Arxie :P

Un saludo
R. Sendra

Sí, en efecto Ramon, las especificaciones son sólo digamos una guía. Y en algunos caso una guía engañosa como sucede muchas veces con el tema del contraste. A mí básicamente me sirven para descartar, pero nunca para escoger.

No recomendaría a nadie -y sé que tú tampoco- que comprase nada basándose únicamente en las especificaciones y mucho menos un proyector. Los proyectores hay que verlos antes de comprarlos, al igual que los altavoces hay que escucharlos antes de comprarlos, en ambos casos tras muchas pruebas y comparativas con material conocido y a poder ser en tu casa o en su defecto si no es posible, en salas ajenas que cumplan las condiciones más adecuadas de visionado o escucha.

Y como paso intermedio, entre las frías características técnicas y la prueba personalizada tenemos -como tú sabes mejor que nadie- las reviews de sites o revistas especializadas que también ayudan a descartar muchas opciones y a confeccionar la lista personal e intransferible de "los posibles".

Saludos.

por el vw60 si puedes, tiene un precio estupendo ahora.

En cuanto a tamaños el benq5000 es EL DOBLE que el sony. Y el sony ya es bien gordo.
Literalmente es un smart en el techo de tu salón.

DLP o LCD depende de gustos.Es como Mac Vs Pc

Re: re: [Proyector] Sony VPL-VW40 y VPL-VW60

bokeron001 dijo:
por el vw60 si puedes, tiene un precio estupendo ahora.

En cuanto a tamaños el benq5000 es EL DOBLE que el sony. Y el sony ya es bien gordo.
Literalmente es un smart en el techo de tu salón.

DLP o LCD depende de gustos.Es como Mac Vs Pc

Pues teo un problema, mi problema es de fondo y en eso el sony tiene casi 10cm mas q el Benq, y aun y todo tengo dudas que el Benq me entrase con el cableado y demas, pero creo q me voy a lanzar a por el... ya solo me falta pillar a Cudeiro y encargarselo. Por otro lado, e gusta mas l imagen de los DLP y la luminosidad q me da el Benq para mi pantalla de casi 3 m de base tb es determinante, esa luminosidad la echo de menos desde q cambie el Mitsu 900 por el 3100...

Tampoco veo otro DLP full hd en esa banda de precios y que no mepresente el problema de esos mas de 40 cm de fondo...

Un salu2

tienes el epson tw2000 que es el que tengo yo. Por fondo te cumple seguro .

Para un salón cumple todos los requisitos menos dos:

- Es negro

- Alto porcentaje de aparatos con paneles desalineados ( 1/3), por contra epson no pone objeciones para el cambio.

Luminoso es con ganas, yo uso un modo para cine ( cinema noche) y algún atardecer he utilizado el vivid y sus 1600 lumens se agradecen. Cierto que la colorimetría no es la ideal, pero de todas formas la luz residual desvirtúa cualquier calibración que tuviera el proyector .

Si el sony ha bajado , seguramente también el epson.

Thanks por los consejos, yo lo tengo en una sala dedicada ademas con las paredes pintadas de gris plomo, por lo que no hay problema con el tema de la luz, eso si q el 30% de los proyectores salga fastidiado me ha asustado...Edito: He visto que es LCD, en principio preferiria un DLP, pero intentare poder ver uno "actuando", desde luego los comentarios para este Epson son buenos...
Si no se me va mucho de precio, sobre los 2.500€, creo q me voy por el Mitsu HC6000, pq en DLP me parece q na de na, le dare una oportunidad a los 3 paneles, pq mi experiencia con LCD se remonta al Z2...

Salu2

En DLP por ese precio tienes el Optoma HD80.

En tamaño es menos voluminoso que el BENQ y el SONY. ( Tiene 30 cm de fondo )

En contra tiene el dichoso Offset, aunque si te entra, puede ser una opcion mas que valida. :ok

Arriba Pie