PlayStation PS3 como media center

Run-Run

Miembro habitual
Reacciones
8.469
PS3 como media center

Buenas,
hola.gif

A ver si algun alma caritativa me echa un cable con esto.
Tengo una Ps3 que se conecta por WiFi a un router ADSL (Comtrend 536 para ser mas exactos).
En el router, tengo un portatil (trabajo) y un Pc (Casa), el PC se conecta por cable RJ-45 y el portatil por cable y WiFi.
Lo que quiero es que desde la Ps3 se pueda acceder a los ficheros Divx que hay en el pc de casa que de tanto en tanto van viniendo.
He probado de instalar varios media Center, el Nero, Orb, Tversity, y nada, no hay manera.
Estoy sospechando que desde WiFi, no se pueda acceder a este tipo de servicios desde la Ps3.
Sobra decir que la Ps3 está actualizada y se conecta al router decentemente bien.
Alguna ayuda?
interrogante.gif

Gracias!!!!
juas.gif

Yo la tengo conectada por Wifi con el Nero Media Center y salvo alguna vez que le cuesta reconocerlo, no tengo ningún problema. El Tversity no sé por qué pero no me funciona. ¿Has mirado en Ajustes-Ajustes de Red que esté activada la opción de servidores multimedia? No se me ocurre otra cosa.

Si, esta activado...
Le he dado 1000 vueltas, pero no hay manera.
He desactivado el antivirus, el firewall de windows, etc..
Si dices que con Nero va bien, me centraré con este, miro de actualizarlo, a ver si vienen por aqui los tiros.

Re: PS3 como media center

Por wifi se conecta estupendamente, yo la tengo conectada a traves del Windows Media Player, la version 11, eso si, lo unico que tienes que hacer es agregar las carpetas donde tengas los archivos, a biblioteca. Sincronizas con la Ps3 y listo.

Debes de tener activada la casilla, en el firewall de windows, Upnp, que es para poder hacer la conexion.

juas.gif
hola.gif

Run-Run, has abierto el puerto en el router y redireccionado a la IP de tu PC ¿?¿?¿?

bien usando el PC o configurando el DHCP en el router asegurate que el PC tiene siempre la misma IP, y si es posible la PS3 igual. Puedes usar la MAC de cada equipo para forzarlo, por ejemplo. Es posible que al tener tres equipos en casa si no los tienes siempre activados vayas saltando la ip interna de uno a otro y entonces con el puerto cerrado no hay nada que hacer.

recuerda que hablo del puerto del router, no del firewall del PC.

Yo accedo con el Tversity con mi PS3 conectada via wifi a un router zyxel660 y tengo acceso a mp3, imagenes, divx, vobHD, etc....

sin problemas.

Pues no he hecho nada con la redirección de puertos.
Tengo las mismas ip para cada cliente, al menos para la play y para el PC que quiero conectar.
Así que debería redirigir el puerto al pc?...
Voy a probar con Tversity, que lo tengo instalado.
Os digo algo.

A ver que me estoy poniendo a configurarlo y me surgen dudas.
Tengo mi pc en la x.x.x.5 y lo que he hecho es activar un virtual server del puerto 41952 TCP y UDP, por si acaso, a la ip del pc.
Pero esto tengo entendido que es para conexiones que vienen de afuera. El router en este caso lleva un switch integrado, asi que la PS3 y el PC al estar en la misma LAN no debería verse afectados por esto, ¿no?

Bufff, me rindo, es algo de la PS3, seguro.
Desde mi portatil funciona, abro un navegador y voy a la http://x.x.x.5:41952 y va.
La Ps3 está en la misma red, eso sí se conecta por WI-FI, pero eso no debe ser problema, y nada, ni abriendo el navegador, ni buscando servidores multimedia...

te confirmo que si no redirecciones la ip del router al pc la ps3 ni lo va a encontrar, a mi me paso eso. Otra cosa que me paso hasta que di con la tecla del tversity, en el firewall del windows además de agregar en excepciones el programa "tversity.exe" tienes que manualmente agregar otro, esta en la misma carpeta y se llama "mediaserver.exe"

en la ps3 no hay que hacer absolutamente nada, si tienes internet, con activar los servidores multimedia esta todo hecho.

La PS3 ¿reproduce CD-Audio, DVD-audio y SACD con buena calidad? ¿o sería recomendable usar un reproductor específico para estos formatos de audio?

Bueno yo ya la tengo como media center gracias a vuestros consejos, aunque no me reproduce todos los divejisss que tengo. ?¿?¿¿?xq¿???¿

Bueno, misterio resuelto, me he comprado un disco NAS con media server, lo he conectado al router y nada que sigue sin ir, al final he activado el WIFI del disco NAS, y en lugar de conectar la PS3 al WIFI del router, la he conectado al del disco NAS, y lsito, a correr.
Conclusión, el puto router, todo y que tiene la opción y está configurado de soporte de uPnP, el jodido no va...
Bueno, a otra cosa.

confirmada una novedad que tenia el firm 2.35 de esas de gratis que no estan en el changelog

Con dicho firm ahora funciona el level high@5.1 en ripeos 720p. Recordemos que desde el principio la consola venia capada a level 4.1 incluso en 720p.

:ok

Intenta hacerlo vía Azureus. Yo no lo he intentado, pero al encender el Azureus para Mac y pertenecer a la misma red que la PS3, me aparece en esta última como si fuese un servidor de red, para compartir peliculas, fotos y música

Supongo que activando algo en el propio Azureus podrás ver todo lo que tengas en el Mac

Fuetezito, prueba el medialink:

http://www.nullriver.com/products/medialink

Acabo de probarlo y te muestra directamente lo que tengas en iPhoto, iTunes... y acceso directo a los ficheros de tu mac. Lo del iPhoto comodísimo para enseñar fotos a la gente. Lo de iTunes ni te cuento. A mayores he probado a reproducir un Div.X y sin problemas.

Bueno, ya se lo he dicho a el por privado... pero VAYA TELAAAAA. Funciona a la perfeccion y NO LE HE HECHO NADAAAA. Descargar, darle a start, y buscar los servidores en la play. NADA DE NADA, ni configuraciones de router, ni de play, ni de mac... Yo esto si no encuentro un crack lo pago...

Ya tengo la PS3 que puedo conectarla al mac para ver fotos, escuchar música... pero falta completar el tema "vídeos".

Veamos:
- ¿D- i- v- X los pilla bien? Yo he probado con uno y sí, pero no sé hasta qué punto.
- Ripeo de DVDs creo que no los coge, porque únicamente te deja seleccionar un archivo .vob y punto.
- ¿Ripeo de BDs?

¿Qué solución hay para todo esto? A ser posible que no sea recomprimir películas y tal, porque me parece un rollo :cuniao
He visto que se puede instalar Linux en este cacharro. ¿De esta forma se podría instalar cualquier software para linux y hacer todo esto que comento? ¿Y se podría manejar con el mando o exclusivamente con ratón y teclado?

¡Gracias! :hola

Una duda... ¿cómo lo hacéis para ver mkv y/o mt2s de más de 4 gigas en la PS3? :pensativo

Macas dijo:
Una duda... ¿cómo lo hacéis para ver mkv y/o mt2s de más de 4 gigas en la PS3? :pensativo

La única forma de ver ver archivos de más de 4 gb es desde el disco interno de la consola. Yo lo que hago es pasarlos del ordenador a la consola por wifi con el PS3 Media Server. Es un poco lento, pero no hay otra forma de pasar el archivo íntegro al disco duro interno de la consola. Otra opción es partir el archivo en dos partes, pero me parece un tanto chapucero.

Un placer verte de nuevo por aquí Macas :hola .

además de la única forma que ha dicho Gika, tenemos la otra única forma que es usar un servidor upnp (dlna), hemos tratado esto ya varias veces en otros hilos. Si usas XP puedes probar el tversity o el twonky por ejemplo, si tienes la consola conectada via cable de red podras ver los m2ts perfectamente. Para los mkv usa el mkv2vob y pasas los mkv a m2ts, en 5 minutejos.

Sip, el tversity ya lo tengo montado ;) Pero lo tengo por Wifi. :(

La solución de Gika me parece cojonuda. GRACIAS! :ok

También funciona si es desde un DVD (simple o doble cara). La limitación es porque sólo lee discos FAT32 (límite de 4GB por archivo). Si el sistema de almacenamiento no es FAT32, lo lee sin problemas.

lo mejor hoy en día es el gratuito, ultrasencillo y ultrapotente PS3 MEDIA SERVER

http://ps3mediaserver.blogspot.com/

Impresionante lo que están haciendo. Tiene un motor tremendo de transcodificación que hace que puedas ver en PS3 en red un MKV incluso con subs .srt inmediatamente si tienes un PC potente.

Ayer vi mi primer MKV con un capítulo HD de Battlestar Galactica y una vez que le das al play en menos de 10 segundos ya estás viendo el archivo transcodificado a mpeg2 HD con una gran calidad (y con subs!!!).

Arriba Pie