Bueno, pues anoche lo intalé y conecté la PS3 por Ethernet (antes la tenía por WiFi pero para esto no vale)
Aporto mi opinión tras 2 horas de toqueteo (habrá que echarle más tiempo)
- La verdad es que no me acuerdo de la versión (¿1.0.10 quizá?) En cualquier caso, instalación inmediata y apenas es necesario tocar un par de parámetros para que funcione el streaming de video.
- Con mi Core Duo E8500 a 3,16 GHz y 2 Gb de Ram no tengo problemas en transcodificar 1080p marcando los parámetros de video lossless y con DD a 640 kbps para minimizar al máximo la pérdida de calidad. Video absolutamente fluido y sin tirones.
- Con DTS me va a tirones (más por saturación de ancho de banda de la red que por uso de CPU, me parece a mí.)
- Transcodificando MKV a MPEG2, la CPU está en el 20-30% para 720p y en el 70-80% para 1080p. Picos de 80 mbits a punto de saturar la red Ethernert pero sin cortes
- Cuando la codificación del MKV está hecha con algún codec compatible, la CPU se queda por debajo del 5% con videos 1080p
- No hay manera de que funcionen los videos a 24p. Solo a 1080@60p. Es más una limitación de la PS3 que del server, lo sé, pero esto, para mí, invalida el invento como entorno para visionar vídeos debido a que no soporte el "judder". No obstante, he de decir que el tratamiento de video de la PS3 es muy bueno, ya que el judder es menor que en otros dispositivos visionando a 60p material a filmado a 24p
- La calidad que ofrece la transcodificación a MPEG2 es buena, pero visionando en proyector canta en determinadas escenas y mete bastante ruido. Y todo esto con las opciones máximas de calidad disponibles. Desonozco que más se puede hacer en este sentido.
- No me entero con la selección de audios, pero esto seguro que es debido más a mi incapacidad permanente

que a un problema con el Server. Indagaré más.
En general, considero que es un buen invento (sencillo de configurar y muy potente) aunque no me aporta nada que no me dé el HTPC enchufado directamente al proye, y además así puedo ver todo a 24p si es necesario. De momento dejaré la PS3 para visionado de BD´s, que es para lo que me la compré, y con un resultado buenísimo hasta hoy, aunque vuelvo a decir que la idea del streaming es excelente y el PS3 media server es quizá el mejor de los que he probado. Lástima de que una WiFi G de tan poco ancho de banda sostenido porque entonces si le podría dar vidilla en otra estancia de mi casa.
Un saludo