PlayStation [PSP-PS3] Echochrome

Mr. Morden

Miembro habitual
Reacciones
5
[PSP-PS3] Echochrome

Pues aquí os presento el juego al que estoy jugando actualmente en mi preciada PSP: el Echochrome, o Mugen Kairou en su versión japonesa.

Para los que les interese, también está disponible para PS3.

El juego es tipo puzzle, es decir, de pensar. En Sony dicen que es el puzzle más innovador de la historia, y yo creo que tienen bastante razón.

En Echochrome, hay varios puntos a tener en cuenta:

1.- Tu personaje se mueve sólo. Tú no puedes decirle dónde ir, sino que deberás guiar sus pasos creándole caminos.

2.- Las figuras imposibles no existen. Te puedes pasar por el forro el aspecto físico y real de una figura. Aquí lo único que importa es la perspectiva. Se pueden unir varias plataformas distantes gracias a la perspectiva.

3.- Lo que no se ve, no existe. Obstáculos, agujeros, trampolines... Si no lo ves no es ilegal.

4.- Si tu personaje se cae, caerá en línea recta, aterrizando en lo primero que haya debajo del agujero. Pero no el "debajo" real, sino lo que tú veas debajo. Lo mismo cuando se salta.

No os habéis enterado de nada? No es extraño. Os dejo el vídeo para que lo veáis vosotros mismos:

http://www.youtube.com/watch?v=bXuyR7GUiw0
Ver video desde youtube

Como véis, el juego es completamente en blanco y negro, y como música sólo escucharemos preciosas melodías de violín.

A mí me tiene enamorado. Es uno de estos juegos con una idea simple que te hace preguntarte "cómo no lo habían hecho antes?", y que te tiene pegado a la consola horas y horas.

He querido compartirlo con vosotros. Espero que os guste
alegre.gif

Que pintaza!!!
Aunque parece chunguísimo ( hay cosas que no se me ocurrirían y que no son lógicas ).
¿ Saldrá PAL en PSP y PS3 ?

Créeme que luego se te van ocurriendo esas cosas y más, Gackt.

Yo hasta llegaba al punto que después de jugar miraba las líneas de las ventanas del ordenador y me las imaginaba desde otra perspectiva, cruzándose, superponiéndose, etc
inaudito.gif

Creo que sí saldrá en PAL, al menos para PSP, pero no estoy muy seguro porque yo estoy jugando a la versión japonesa (que se puede jugar perfectamente, ya que los menús están en inglés).

A este le tengo muchas ganas, no sabía que había salido ya...voy a echar un vistazo por los "mundos virtuales" a ver que me encuentro...
P.gif

en PS3 aún no ha salido.

En IGN dicen que en la PSN americana saldrá en mayo a 9.99$.

La demo está hace algún tiempo en la Store japonesa, y en la china en inglés también. A mí me gustó mucho. Este tipo de títulos son los que hacen falta en la Store. En cuanto salga cae seguro.

Pues ya he podido catarlo un poquito...hay que reconocer que el concepto del juego es genial, y para los que nos gustan los juegos de "puzzles" puede dar muchas horas de diversión. Sin embargo, el control no termina de convencerme porque me da la sensación de que hay veces hay que ser demasiado preciso para que el juego reconozca lo que quieres hacer. Supongo que con un poco más de práctica la sensación irá mejorando...

Pues ya he podido catarlo un poquito...hay que reconocer que el concepto del juego es genial, y para los que nos gustan los juegos de "puzzles" puede dar muchas horas de diversión. Sin embargo, el control no termina de convencerme porque me da la sensación de que hay veces hay que ser demasiado preciso para que el juego reconozca lo que quieres hacer. Supongo que con un poco más de práctica la sensación irá mejorando...

A mi no me acaba de llenar. Además, es el típico juego en el que te atascas en un punto, y acabas por dejarlo de puro aburrimiento...
doh.gif

Eso si, original es un rato.

Manu1oo1

Yo lo tengo pendiente de catar desde hace un tiempo, pero la verdad es q nunca encuentro el momento adecuado de ponerme con la PSP.

Ademas ultimamente la bateria se descarga casi sola...
no.gif

Arriba Pie