PlayStation PSP: Ventajas teniendo la PS3

Tozzi

Supervisor
Supervisor
Reacciones
7.603
Esto de estar ocioso con internet, ya se sabe, acabas comprando algo...

... y esta tarde he pensado en comprar una PSP. Tanta Wii y tanta PS3 y al final no puedo jugar porque no tengo tiempo, y cuando lo tengo prefiero cacharrear un poco. La portatil de Nintendo tampoco la uso mucho, y he empezado a rebuscar en internet y he llegado a la pequeña de sony

¿Hay alguna ventaja teniendo la PS3 aparte de bajar demos y usarla de mando? No veo muy claro el catálogo de juegos (excepto God of War y FF) aunque en calidad gráfica está a años luz de la NDS (y eso me gusta)

Comprar una PSP siendo casual: opiniones

pues ventajas reales entre la ps3 y la psp pocas, teóricas muchas.

el gran problema de la psp es que no han habilitado el wifi a 54mbps, parece que el hard lo soporta, sobre todo porque dicen que la bateria se resentiria mucho. Yo tengo una red en casa con cobertura de la leche y la conexión entre la psp y la ps3 es bastante penosa debido al lag, esto incluye:

psp <-> ps3 directo
psp -> router <-> cable a ps3

yo la uso como reproductor multimedia, no solo videos anime sino mucha música, por ejemplo cuando estoy leyendo por la noche y al principio si que usaba la biblioteca accediendo a la misma via dlna --> ps3 --> psp pero no hay ninguna ventaja a usar eso que usar lo que tengo actualmente:
un webserver + myphp, todo en el nas, con una página donde esta toda mi colección incluida caraturas y tal y luego via explorador de la psp añado el vinculo RSS y se reproduce el mp3 via wifi, sin conversiones, ni problemas, hasta copia la caratula al vinculo RSS en la psp :ok

eso si, a mi si me gusta el catalogo de juegos. Sigo sin poder terminar el 7wonders (uff) y estoy con el Platypus y parado el TombR Aniver. Además ya estoy probando cositas de la megadrive. También me han recomendado el Daxter y algún otro, pero tampoco juego tanto la verdad. Eso si, solo por el GOW para mi ya merece la pena.

En fin, yo tengo la psp y la nds y la verdad que la nds casi ni se enciende.

Gracias Garion, a mi me pasa lo mismo con la NDS (unas lecciones de ingles cada dos meses), y la pequeña de sony me ha gustado por su pantalla y tamaño

La verdad es que no estoy usando el tema multimedia para nada de la PS3 ya que tengo el AppleTV y mi biblioteca completa en iTunes (el problema de tener muchos cacharros que hacen lo mismo). Tencicamente es casi como una PS2, ¿no? he visto que el tema scene está bastante avanzado, lo cual es interesante para el tema de emuladores para jugar a viejas glorias

En cuanto al precio, la he visto por 199 euros con algún juego ¿está bien? es que cuesta igual que una xbox360

Hoy le he pedido a un amigo que se la traoga al trabajo y voy a toquetearla un poco

Si puedes hacerte con un modelo antiguo, yo lo haría.

La nueva, parece que la han fabricado con plástico del todo a cien, el lector UMD es de risa, y en si tiene aspecto de juguete.

Lo único malo que la antigua pesa un pelín más, no se puede usar la salida de video, y creo que a la nueva le pusieron más memoria para las cargas o algo. Pero es que parece un juguete de mala calidad y la antigua está muy bien.

A mi me falla tremendamente el catálogo. La tengo desde que salió en USA, creo que 2004, y ha estado más tiempo en el cajón que fuera. Mucho refrito de PS2, y poca originalidad. Cosa que DS sí que ha tenido, mucho juego diferente o de calidad, pese a los malos gráficos que tiene. Eso sí, como aparato multimedia o para emuladores, está muy bien.

Gracias, voy a seguir vuestros consejos y voy a buscar alguna PSP fat en ebay a buen precio, además de darle una nueva oportunidad a la blanquita de Nintendo :yes

Supongo que esto demuestra que para gustos los colores, porque en mi caso hace como 5 meses que la PSP ni la enciendo y a la DS le dedico una hora al día mínimo... entre los Final Fantasy, el Ace Attorney y unos cuantos de rol más, tengo juegos para meses y mese...

Yo al que me pregunta siempre se lo resumo así:

- DS es diversión y diversión con todo tipo de juegos y mucha originalidad.
- PSP es un buen aparato multimedia, espectacular, con el añadido de tener la PS2 (con sus limitaciones) versión portátil.

Si la pillas a buen precio OK pero ojo con las fats que la pantalla "tiende" a tener más problemas de pixeles muertos/vagos que la slim.

¿Me recomendais una versión USA (NTSC)? Si es por las pelis me da igual (puedo pillarlas de importación), principalmente solo la usaría para juegos

La mia es usa y sin problemas. No podrás leer UMDs europeos, pero yo todos los que tengo son usa. Los juegos son region free, y el cargador multivoltaje.

Arriba Pie