Sarkozy: "Puede que Zapatero no sea muy inteligente"
El presidente francés critica al jefe del Ejecutivo español porque le ha "copiado" la idea de reducir los anuncios en la televisión pública
El anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez, de reducir la publicidad en la televisión pública, no ha sido muy bien valorado por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, que considera que le ha copiado la idea. Sarkozy, que mantiene una buena relación con el jefe del Ejecutivo español, aseguró ayer en una conversación off the record ante senadores y diputados de su partido en el Elíseo que puede que Zapatero "no sea muy inteligente", según el diario Liberation.
La información, titulada "Sarkozy se considera el jefe del mundo", recoge lo sucedido durante un acto convocado para hablar de la crisis y la última reunió del G-20. El presidente francés se dedica a criticar más otros líderes mundiales, entre ellos Zapatero. Sarkozy informa a sus invitados de que el Gobierno español había anunciado la supresión de la publicidad en las televisiones públicas. Inmediatamente después les preguntó con ironía: "¿Y sabéis a quién citaron como ejemplo?, en referencia a él mismo como artífice de la idea.
Siguió con Zapatero como ejemplo cuando afirmó que "puede que no sea muy inteligente" y agregó, sin citar nombres, que él conoce a algunos "que eran muy inteligentes y que no estaban en la segunda vuelta de las presidenciales", en clara alusión al ex primer ministro socialista Lionel Jospin. "En mi carrera política gané a gente de la que se decía que era más inteligente y estaba más preparada que yo", añadió Sarkozy.
El plan del Gobierno se ha fijado en el modelo de Sarkozy y prevé una primera fase la eliminación de anuncios en la pantalla pública durante el horario de máxima audiencia, en. Posteriormente se irá hacia la eliminación total en 2011. El modelo francés establece que las cadenas privadas aportan a las públicas una tasa del 3% de sus ingresos año. Estos ingresos se complementan con un impuesto del 0,9% a las operadoras de telecomunicaciones.
(...)
Madre mía cómo está el patio.
