Puerto Navacerrada

GaCkT

Outatime
Reacciones
476
Quiero subir el primer sábado de Febrero... ¿ Qué tal para aparcar ? ¿ A qué hora recomendais ir ?
No vamos a esquiar, solo a hacer el moñas en la nieve.

Gracias.

Respuesta: Puerto Navacerrada

Te recomendaría coger el tren. Aparcar es prácticamente imposible.

A veces el tren también resulta difícil de coger, apuntan a los pasajeros que suben para calcular a cuántos pueden dejar pasar para que luego puedan bajar, y si ven que hay mucha peña, te quedas fuera :fiu. De todas maneras, quien coja el tren, hará bien en pasar de Navacerrada y seguir hasta el final del trayecto en Cotos, hay más nieve y el viaje entre las montañas nevadas del otro lado de la sierra es impagable.

Un saludete.

¿ No recomendais ir en coche aunque salgamos de Collado Villalba sobre las 7:00 ?

¿ Se puede subir a Cotos en coche ? ¿ Mejor que al puerto de Navacerrada ?

Y en caso de que las anteriores opciones sean muy malas, ¿ Recomendais otro lugar de la sierra Madrileña donde ir este domingo a la nieve ?

Pues hombre, si sales a las 7 y llegas a las 7:30 está claro que sitio vas a encontrar de sobra ... si las placas de hielo que te puedes encontrar a esa hora en la carretera no os han despeñao por un barranco :p. A Cotos se llega perfectamente en coche, de hecho la carretera para llegar (desde Madrid) sale precisamente del puerto de Navacerrada, así que puedes elegir dónde quedarte.

A mi me gusta mucho más Cotos, al estar en zona de umbría hay más nieve, y el paisaje es más espectacular. Si puedes ir a la Laguna Grande de Peñalara, no pierdas ocasión, ver las gigantescas paredes rocosas del circo de Peñalara repletas de nieve y hielo es una pasada. Es una ruta muy fácil, relativamente corta, y bien señalizada, pero hay que ir con el calzado adecuado para la nieve y el hielo.

Otra alternativa para pisar nieve y andar puede ser subir (y bajar) al puerto de la Fuenfría, a través de las distintas calzadas que parten de Cercedilla. La más cómoda es la pista forestal (aka carretera de la República), que es ancha, sin piedras y con una pendiente muy suave. Obviamente es probable que a la altura de Cercedilla no haya nieve, pero a poco que subas por ahí tendrás nieve para aburrir. Aparte de que como es todo bosque, pues tiene bastante encanto.

Un saludete.

Este sábado pasado sobre las 11 de la mañana iba conduciendo por la A-6, y ví que en los carteles luminosos de la carretera se anunciaba que los aparcamientos de la sierra estaban completos. Por tanto, me ha quedado la duda de si Gackt al final pudo disfrutar de su día de nieve o no :pensativo ...

Arriba Pie