Puntuar una peli, ¿cómo? ¿por qué????

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Reacciones
66.758
con respeto, ¿no os parece algo absurdo poner estrellitas, puntuaciones, etc...? no me refiero a vosotros.. sino al mundo entero :cuniao

con el reflote del hilo de filmaffinity he recordado porque dejé de puntuar al segundo dia

en base a qué? y sobre todo, alguien que conoce con los dedos de la mano cine de antes de 1980 (usuario muy común) está capacitado para votar del 1 al 10?... algun cinefilo sector Garci-Lamet que se pierde a partir de los 70 está capacitado para votar a Fincher?

siendo radicales, alguien que no tiene un conocimiento descomunal y cierta edad puede votar?

que significa un 10 si es lo maximo? si ese 10 se ha establecido antes de conocer una obra de 11.. o de 17!! .... o como poner un 0 a Matrix revolutions sin conocer el cine "popular" y mas ramplón de la India o de Bielorrusia

donde está el limite y el margen en el cual moverse?

¿qué pensais?

(podeis sustituir numeros del 1 al 10 por estrellitas de 0 a 5) :disimulo

Re: Puntuar una peli, ¿como? ¿por qué?

Ahí estas tú para en base a lo que lees decidir si esas cinco estrellitas merecen la pena o no. Si aplicáramos esa regla de tres nadie podría opinar. Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión bajo mi punto de vista. Ahora bien, ahí estas tú para discriminar entre las distintas opiniones y saber con que te quedas.

Yo pongo notas, pero esas notas estan en escala seakermdc. Osease, también divido las películas en categorías. Un 8 en un cine destinado al entretenimiento no es el mismo ocho que le aplico a una película de la que podemos y debemos esperar un buen trabajo. En muchos casos un ocho en según que película es un fracaso.

Yo puntúo en base a una extraña escala que no entienden ni los que hacen los 40, pero para mí es muy importante en una película que cumpla mis expectativas y las sobrepase. En base a ello, ya pongo más nota en función de lo que me ha gustado, de ciertos valores técnicos... Es mi forma, cada uno tiene una, de ahí a que uno lea antes de decidirse a aventurarse a ver una película y ver entre las distintas opiniones si una cinta te va a merecer la pena o no.

es el recurso facil, efectivamente. O vago, mas bien (si se reduce exclusivamente a eso), tanto para el que las da como para el que las lee.

por otro lado, si solo puede opinar de verdad alguien que haya visto mucho cine (visto y revisto), de todas las epocas, de todas las nacionalidades, con capacidad de analisis y conocimientos tecnicos e historicos.... quedaria alguien??? :diablillo

(y este hilo se merece 2 1/2 estrellas)

cierto, si te lo tomas muy en serio es imposible, pero si te mueves entre 0 y 10 ya estás estableciendo los limites... y si un dia te da por ponerte a ver otras cosas y tus esquemas cambian?

post de seaker :3stars

post de Elliot :05stars y ya me estoy poniendo limites... no os movais de ellos en mediocridad o brillantez :disimulo

pues sinceramente..... ami esa pagina me ha servido para animarme a ver un cine que posiblemente hubiera desconocido, o no le hubiera prestado atencion.... es simple???.... cierto.... pero sinceramente las criticas bucolicas o enrrevesadas no me dicen nada, me da de hecho bastante pereza leer sobre las pelicuals antes de verlas, no me gusta ni ver los trailers, prefiero guiarme en el caso de filafinitty por los gustos de almas gemelas- o valoraciones basicas generalizadas para decidirme a ver una pelicula, y sacar yo mismo la conclusiones si me gusta, convence o no.....

post de eurico :4stars

es verdad, siempre he defendido la afinidad en general porque funciona bastante... mas con la gente que conoces

pero vete al extremo de los puntos y su valoración per sé y de forma individual y no te desvies :L

Me han hablado bien de esta web. ¿Cómo funciona? ¿Tengo que puntuar películas de una lista y el sistema me da recomendaciones en base a esas puntuaciones? ¿Es así?

algo asi, ademas cruzan tus datos con otros miembros y te indican la gente con la que mas afinidad tienes... y sorprendentemente aciertan bastante

al final quedan grupos de cinefilos que tienen una idiosincrasia mas o menos similar... que debe ser algo psicologico porque suele ser bien cierto.. en la vida "real" y en la Red

Preveo un sindios de hilo.

Culodurismo alarmante >>>>> :5stars

Pues no se.... para mi gusto diferencio las puntuaciones en cada uno de los estilos..... osea... en una pelicula comica, estupida, voy a ver si me hace reir, no me voy a fijar especialmente en las actuaciones ni en el guion en su profundidad ni nada de eso, que quizas en una de intriga o un drama si que haga.... de ahi que un 7 u 8 en uno no valoro lo mismo que en el otro estilo... que es escaso???.... seguro, por ello deberian de poner la puntuacion hasta 100. asi se puede poner diferentes grados de 8 y 9....

pero al cuestion no es en hacer caso a todas las votaciones o criticas, pero eso apsa con eso como con todo... hay tanta informacion que es imposible atenderla a toda.. de eso que sea necesario discrimar.... y ya cuando acotas el grupo en el que te guias como base (sin tener que cerrarte) puede que no sea tan escaso lo de 1-10.

En mi caso, y con separación en bueno (una)/normal (media)/malo (ninguna), dedico una estrellita al guión; otra a las interpretaciones; otra a la dirección; otra al diseño de producción (o en su defecto, al uso de exteriores), media a la fotografía y media a la BSO. Puede haer excepciones con películas "especiales" en las que la fuerza de un apartado sea suficiente para rellenar otros, pero en general esa es mi calificación.

Por eso hasta ahora, HASTA AHORA, las dos únicas películas a las que he dado las cinco estrellicas completas han sido El padrino y Lawrence de Arabia. :gano

Yo siempre puntúo por lo que significa la película para mí.
Puede que vea algo que no sea una producción perfecta, pero si me llega le doy buena nota.
Por ejemplo Indy 4. Me encantó y aunque tiene fallos, lo pasé tan bien que le dí la máxima nota.
Otro ejemplo sería la de una película que está bien rodada ( como Munich ) pero que al verla no me guste nada, no me entretenga y me aburra. Entonces lo siento por lo bien rodada que esté, pero se lleva mala nota.
A fin de cuentas todo el mundo puntúa a su bola, basándose en sus gustos y opiniones, así que todo se reduce a lo que nos hace sentir la película en si, con sus virtudes y defectos.

Star Wars, la película que hizo que me encantara el cine, la que me ha llevado 2 veces a USA y la que me ha dado muchos momentos buenos dentro y fuera de la sala de cine. ¿ cómo podría no puntuarla con un 10 absoluto solo porque podría mejorarse en algunas cosillas ?

Por otro lado está el puntuar por la calidad de la película. Pero esto es todavía más difícil, porque cada uno verá una cosa diferente. Donde uno vea unos buenos FX otros los verán regulares. Y así en todos los aspectos.
Es como poner a parir la fotografía de Janusz Kaminski en "Atrapame si Puedes" ( por ejemplo ). ¿ Quién tiene la verdad absoluta o la biblia de la fotografía para decir que es mala ?
Digo yo que si el director le contrató es porque buscaba ese estilo para su película, por lo que no se puede decir si está bien o mal. Que os guste más o menos si, pero decir que es mala fotografía porque no os gusta me parece pasarse por el forro lo que el director buscaba.

Imaginar decirle a Spielberg " La fotografía de Atrapame es mala, todo brilla mucho, se ve fatal". ¿ Qué diría ? "Es lo que buscaba, por eso es así en la película". Pero seguiríais discutiéndolo xD

bien, bien... el hilo me sirve para entenderlo

hablando de mas puntos... ¿como puede haber gente que pone hasta decimales???? :freak

eurico, yo casi que creo que cuantos menos puntos mejor.. para tener margen y no delimitar tanto

mi padre tiene dos criticas que repite SIEMPRE y en las que se mueve:

- no está mal

- las he visto mejores

la pirmera es ligeramente mejor.... :garrulo

sikander77 dijo:
hablando de mas puntos... ¿como puede haber gente que pone hasta decimales???? :freak

Porque a veces da vergüenza aprobar o suspender una película categóricamente. :juas

los decimales es para diferenciar que la de 7.63 te gusto un poco mas que la de 7.60 pero no tanto como la de 7.65

cristalino?

Dussander dijo:
En mi caso, y con separación en bueno (una)/normal (media)/malo (ninguna), dedico una estrellita al guión; otra a las interpretaciones; otra a la dirección; otra al diseño de producción (o en su defecto, al uso de exteriores), media a la fotografía y media a la BSO. Puede haer excepciones con películas "especiales" en las que la fuerza de un apartado sea suficiente para rellenar otros, pero en general esa es mi calificación.

... y ahora es cuando entra el profesor Keating y nos hace romper tu post a todos.

(ademas, por que el decorado vale lo que la musica y la foto juntos?!?!?! TU ESTAS FATAL!! BAN YAAA!!!)

"Oh capitán, mi capitán".

F_Elliott dijo:
(ademas, por que el decorado vale lo que la musica y la foto juntos?!?!?!

No es "el decorado", lechón... es TODO lo técnico que no sea dirección o foto, a saber: efectos especiales, efectoos digitales, efectos sonoros, dirección artística,, diseño de vestuario, maquillaje, aprovechamiento de interiores y exteriores... :P

Madre mia. Atención a la frase "aprovechamiento de interiores y exteriores".

Que culodurismo más alarmante por Dios.

¡¡¿Quieres dejar de una vez mi culo tranquilo, caramba?!!

Duss, que rara tu forma de distribuir usando quesitos/medias estrellas,.... :mmmh

al final siempre valoras 5 aspectos y medio?????

:lol

Es rarillo, sí, pero es la que me resulta más satisfactoria... porque el método siempre me da un resultado prácticamente exacto al que habría puesto a ojo. Y además así valoro todos los aspectos de la película.

Arriba Pie