nogales
Miembro habitual

Esta periodista, a la que supongo reconoceréis por ser la habitual en la sección de deportes del telediario, es María Escario.
Y en menos de una semana ha cometido dos gazapos importantes, unos simpático, y el otro desafortunado.
Más o menos, estos son los hechos:
http://www.youtube.com/watch?v=U_XAnSdgglc
Este primero se oye un poco mal porque han mezclado audios, pero la reacción final es cómica: María estalla y al final, creo que lo cortan y no oimos un "coño" final que también pronunció.
Bueno, esto no dejaría de ser un desliz, queda feo en un profesional , pero nos recuerda inmediatamente a este otro mítico momento:
http://www.youtube.com/watch?v=uC8C6kOu-MM
Hasta aquí nadie se había quejado, pero ay, la euforia de la victoria española conlleva un especial de España directo para retransmitir desde la plaza Colón de Madrid ( interesantísimo, por cierto ).
Y sucede esto:
http://www.youtube.com/watch?v=NihjMj-E0TI
Como podéis imaginar, las protestas de las embajadas colombiana y ecuatoriana no han tardado en aparecer. Escario ha tenido que pedir perdón públicamente y hasta Pons, director de TVE, ha tenido que dar la cara.
Aquí una crítica televisiva comenta el suceso.
En mi opinión, todo esto es consecuencia de un modo chabacano de hacer periodismo que se ha impuesto ahora en las secciones de informativos de las televisiones, y especialmente en la de deportes.
Consiste en hacer gracietas,guiños, comentarios personales, que no aportan nada salvo una falsa sensación de naturalidad o compadreo.
Lama y Carreño son el paradigma a seguir, con sus gansadas y chorradas, que les sirven no ya sólo para llevar el ritmo del programa, sino para rellenar contenidos y disimular fallos que son ya marca de la casa y que para mi, constituyen ya un acto de dejadez.
Pero no son los unicos: vemos a Manu Sánchez en A3 hacer acotaciones subjetivas, como cuando por ejemplo, el Barça va mal en liga y suelta un "patético el equipo de Rikjaard" o cuando el otro día se puso a cantar en directo .
J.J. Santos es algo peor, metiéndose ya en cuestiones personales con Clemente y cosas así.
Y Lorenzo Milá y su entusiasmo cada vez que despide a Escario o a la encargada de deportes huele a impostado de aquí a Lima :
Bueno Lorenzo, este fin de semana en la primera en directo, gran premio de Mugello, con Pedrosa y Rossi batiéndose en duelo
- No hay que perdérselo, qué maravilla, seguro que Dani le gana Valentino!
En fin, que si se limitaran a informar y dejarse de chorraditas de compadreo tratando de imitar a los de carrusel deportivo, mucho mejor para todos
