QUEEN OF THE DESERT, epic de Herzog | NosoloHD

QUEEN OF THE DESERT, epic de Herzog

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.974
Con su peli de cuevas en 3D aún calentita, Herzog está preparando ya nueva peli. Se llama Queen of the desert y cuenta la historia real de Gertrude Bell, arqueóloga británica, viajera, exploradora, cartógrafa, escritora, compañera ocasional de Lawrence de Arabia, pieza importante de las jugadas coloniales del Imperio Británico en Oriente Medio...

Hace tiempo Herzog habló de ella: "I have written a screenplay now for a big epic, which certainly will not use 3D… We’re in the first phase, but it’s a big epic film set in the desert." Ahora vuelve a la palestra, y por si esto no pintase lo bastante bien, la candidata a protagonizarla es Naomi Watts. La actriz está interesada en el proyecto, pero Herzog deberá esperar a que acabe de rodar con Bayona y con Eastwood.

gertrude-bell-and-t-e-lawrence.jpg

Fuente: slashfilm

Última edición:
Respuesta: QUEEN OF THE DESERT, lo próximo de Herzog

De Cronenberg a Herzog y tiro porque me toca.

También Robert Pattinson

Interpretando nada menos que a Lawrence de Arabia. La peli se pone en marcha a finales de año.

Respuesta: QUEEN OF THE DESERT / Herzog, Naomi Watts y Robert Pattinson

¿Y quien hace de Priscilla?

Respuesta: QUEEN OF THE DESERT / Herzog, Naomi Watts y Robert Pattinson

coño, yo he leído a Gertrude Bell !! (aunque no su autobiografía en la que se basará la peli del mismo título) que interesante, a ver como se maneja el bávaro sin sus ficciones locas habituales de los últimos años.

desde luego como biopic las posibilidades y derivas originales son bastante ricas para hacer algo muy bueno, recomiendo su libro sobre Oriente Medio en vías de extinción al escribirse.

al final los protas no son ninguno de los que se pensaba...

seran Nicole Kidman y Damian Lewis
acompañados de James Franco y Robert Pattinson (que hace de T.E. Lawrence)

empieza el rodaje
EcRmhIs.jpg

Última edición:
Presentada en Berlin, y yo diria que no ha gustado:

Lo increíble es que sigan contratando a la Kidman. ¿Cual fue su último taquillazo o algo que salvara la película? porque ya ni me acuerdo.

Ha recabado unas críticas infames la cosa ésta. Una pena, porque el tema (y más con el Herzog de por medio) me llama.

Algo está podrido en el reino de Dinamarca cuando tienes una película sobre una viajera, aventurera, arqueóloga, diplomática, humanista, nexo entre Oriente y Occidente... y decides que la cosa vaya sobre sus líos amorosos y cómo éstos la traumaron de por vida.

No es un desastre por lo interesante del personaje (y su contexto) y por destellos sueltos, pero la peli es un puto cliché tras otro, al servicio absoluto de una Kidman que no es la actriz de hace 15 años. Tiene una primera parte de romance Danielle Steele con personajes explicándose en voz alta, con decisiones visuales a voleo y un James Franco aguantándose la risa (al menos me hizo gracia una picardía, Franco le hace la cobra diciendo "es un error casarse con una mujer por estar enamorado de su sonrisa sin estarlo del resto", y ella se espatarra en la cama y suelta "aquí está el resto").

Mejora un poco cuando vemos ya a Bell beduina, porque empiezan a vender su mano izquierda como diplomática y porque los paisajes desérticos permiten a Herzog algo de lo que hubiese esperado de él aquí, como la escenita del cañón (aunque de nuevo, visualmente vaya a salto de mata). Pero continúa siendo una ristra de tópicos sin gracia, incluyendo Klaus Bedelt con "mujer étnica lamentándose, track 17" o el bochornoso personaje del burócrata que odia a Bell, al que solo le falta salir pegándola o algo.

Me quedo con la escenita frente a la Esfinge, el único momento que realmente usa a Bell como mirada revisionista del conflicto a través de su dinámica con Churchill y Lawrence.

Arriba Pie