Quiero comenzar a correr

Damiani

Miembro habitual
Reacciones
0
¿Cuanto creéis que es necesario correr a la semana?
Mi idea es ir día sí, día no y hacer 5km cada vez que salga a correr. Sin contar los fines de semana.
¿Creéis que es suficiente, o debería ir mejor tres o cuatro días seguidos?

Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Todo depende del estado físico en que te encuentres ahora.

Lo lógico es empezar poco a poco para ir aumentando tiempo/distancia y ritmo.

Lo mejor es estirar ligeramente antes de empezar, correr a un ritmo cómodo para ir cogiendo fondo y durante el tiempo que puedas/te hayas marcado.

Por ejemplo, para correr 5 Km a un ritmo de 6 minutos el Km, tendrás que correr durante 30 minutos. A lo mejor la primera o segunda semana no eres capaz de hacerlo todo de un tirón, pero la cuestión es ir progresando.

Una vez hayas acabado de correr, recupera durante 2 minutos, controlando las pulsaciones y estira otra vez, ahora sí, más completo y durante al menos 30 segundos en cada ejercicio SIN rebotes.

Poco a poco irás ganando fondo y flexibilidad que te ayudarán a correr durante más tiempo y luego, combinando con ejercicios de velocidad, series, etc, podrás subir el ritmo de carrera.

Yo soy partidario, al menos al principio, de ir alternando los días, para poder recuperar bien y no tener las piernas cargadas.

Al menos es lo que yo hago.

Un saludo.

Yo ya estoy cansado y sin aire sólo de leeros :fiu

:sudor

Podría poner la excusa de que yo ni lo intento por falta de tiempo. "Llego tarde a casa....", "obligaciones familiares...." pero es que veo gente corriendo a las 6 de la mañana!! Salen, se pegan unas carreras, se duchan y al curro. Os admiro enormemente pero ni me lo planteo.

Y sabe Dios que me haría falta :diablillo

Yo corro 6 dias en semana, entre 4 y 8 km, dependiendo del momento y las ganas que haya, es importante un buen calzado deportivo para evitar lesiones por stress.

¿por dónde, por ciudad? qué firme es más recomendable? yo todos los inviernos empiezo y acabo enseguida fatal de espalda y sigo con mi MTB.

Solo diré una cosa, sabio consejo milenario:

Correr es de cobardes!

:cuniao

Ahora en serio No le pillo yo el gustillo a este deporte, eso de ir solo por estos mundos de Dios y acabar reventao.

:hola

No escatimeis ni un céntimo en las zapatillas

Tu quieres que yo te ayude a correr?
es-mara390-2.jpg

Averigua si eres pronador, neutro o supinador, y compra las zapatillas adecuadas a tu pisada. Como bien te han dicho no escatimes en el calzado porque te ahorrará lesiones.
A mí me picó el gusanillo hace cosa de un año y corro asiduamente carreras de 10.000. A finales de mes haré el salto a la media maratón. A ver que tal se me da el invento. Mi hoja de ruta de este mes:

10/10 Sant Andreu de la Barca 10.000 m
17/10 Gavà 10.000 m
24/10 Castelldefels 21.097 m

Y para muestra un botón (especial atención a la cara de hecho polvo de la primera foto):

20100619olesa01.jpg

pallej.jpg

¿por dónde, por ciudad? qué firme es más recomendable? yo todos los inviernos empiezo y acabo enseguida fatal de espalda y sigo con mi MTB.
Parques o avenidas maritimas con paseos amplios para poder ejercitar.
Hombre, hay gente que dice que correr por la playa es cojonudisimo, en mi caso yo abogo por terrenos con diferentes niveles(subidas, bajadas...) y si es posible de tierra, el cross es donde el cuerpo quema mas.

Rescato el post por si hubiera alguien por aquí que me pudiese aconsejar. El invierno pasado yo salía a correr alrededor de tres/cuatro veces por semana, entre 30-50 minutos, según el día y las ganas que tuviese. Con el calor del verano, me pasé a la natación y en septiembre volví a comenzar, primero andando y luego corriendo. Desde entonces he venido notando un dolor en la parte interna de los tobillos, pero no le he dado mayor importancia por si era cosa de que estaba oxidado. Pero la semana pasada salí, comenzó el dolor del tobillo y en una cuesta abajo me empezó a doler la cara externa de la rodilla izquierda de tal forma que tuve que parar en seco.

He descansado diez días, pero ayer volví a salir y nada, a los 20 minutos me volvió el dolor de rodilla. Esta mañana he estado en el médico, me ha estado explorando y me ha dicho que tanto los meniscos como los ligamentos cruzados están bien, y que tampoco hay líquido. Me ha mandado un antiinflamatorio y me ha dicho que descanse unos días. Supongo que se me pasará con eso, pero no me ha convencido demasiado la solución. ¿Creéis que puede ser algo relacionado con el tipo de pisada o el juego de la pierna? Me estoy planteando ir a un traumatólogo a ver que me dice, pero como sé que en el foro hay gente bastante entendida en el asunto, os lo dejo aquí también. :)

Gracias

Verifica la pisada.
Los ligamentos internos del maleolo tibial son muy fuertes y es muy raro que duelan.
Aparte, una radiografia para comprobar desalineaciones o desajustes entre los huesos del pie no es una mala idea

Ve a un podólogo en condiciones. En este tipo de cosas, los traumas están menos preparados que ellos, y además podrá hacerte una plantilla correctora en caso necesario.

Manu1oo1

Este domingo 6 de marzo se celebra la maratón de Barcelona. A la gente de Barcelona y alrededores me gustaría pedirle que salga a la calle, pues aunque el atletismo es un deporte muy solitario, necesitamos sus ánimos y sus gritos, sobretodo en la zona que va del fórum hasta la torre mapfre. Es el tramo que va de los kilómetros 30 al 34, una zona alejada del centrode la ciudad, donde acostumbra a llegar el denominado "muro".

Será mi primera maratón, un reto personal. Han sido muchas horas de solitarios entrenamientos, con mucho frio este invierno, hasta llegar aquí. No sé si conseguiré acabar, pero si no lo intento nunca lo sabré y me arrepentiré por ello.

42Km y 195m. Da vértigo de solo pensarlo. Alea Jacta Est. :ok

Ánimo Esquimal, sí señor, una maratón es una machada de la hostia que nadie se imagina si no ha corrido nunca.

Qué tiempo te has propuesto hacer?

Intentaré acabar :D y si es posible por debajo de las 4 horas.

Aqui otro que ha empezado a correr :ok

Eso si, me toca empezar de cero, con una forma asquerosa. Pero bueno todo es empezar otra vez. Por ahora me toca andar rapido, en plan marcha militar, y despues ire aumentando ritmo. Lo bueno que tengo es que en dos minutos me planto en el margen del rio que es cojonudisimo para hacer deporte.

Un duro sueño cumplido. Ya soy maratoniano, ya soy finisher. A 300 metros de la meta me he abrazado a mis padres y me he puesto a llorar. Esto me queda grande. 4:24:25

Un duro sueño cumplido. Ya soy maratoniano, ya soy finisher. A 300 metros de la meta me he abrazado a mis padres y me he puesto a llorar. Esto me queda grande. 4:24:25

Cualquiera que haya acabado una maratón, es muy digno de elogio, sea cual sea el tiempo.

Yo también soy maratoniano y ese esfuerzo es muuuuy grande, tanto el acabarla como el prepararlo.

Un abrazo.

Ahora solo te queda el Iron Man... :garrulo

Manu1oo1

Arriba Pie