Xbox Quiero ser un xboxer

Ultrasonica

Miembro habitual
Reacciones
877
Hola compañeros.

Ante la proxima bajada de la Xbox, he decidido comprarmela en proximos dias, aunque igual lo tengo que dejar hasta pasadas las navidades ya que me ha salido un gasto extra en forma de viaje... de todos modos, me gustaria que me echarais una mano en un par de asuntos.

¿Que compra me recomendais? Yo creo que con la de 60 gigas me basta, aunque estoy dudando porque no viene con cable HDMI y en cambio la ELITE si que viene y encima con 60 gigas de memoria mas. El problema es que mis conocimientos en videojuegos y en electronica en general son muy limitados, y tengo miedo de no sacarle el maximo provecho a tantos gigas. Imagino que una de las claves es disponer del Xbox Live, y para ello necesitaré un adaptador de WIFI, ¿son tan careros como me parece haber visto? ¿hay alguna otra opcion? Y una vez teniendo Xbox Live ¿como se utilizan las tarjetas prepago? ¿es muy dificil de utilizar el sistema en si?

Por cierto, en la web de ECI he visto que con cualquier consola regalan el Halo 3. ¿Esta oferta también existe en tiendas fisicas? ¿Si fuera por ejemplo mañana, podria beneficiarme de la bajada de precio además del juego? Igual eso es lo que me empuja a pillarla antes...

Y por ahora eso es todo, aunque imagino que mas adelante me asaltarán muchas mas dudas. Si y hubiera otro post tocando el tema de los novatos, chapar este que no lo he visto, es lo que tiene estar en el curro y no poder fijarse mucho.

Gracias de antemano :hola

Sobre el disco duro: hasta ahora su principal función es el almacenamiento de juegos arcade, demos, juegos de la primera xbox, etc. (a parte de lo lógico, partidas guardadas y ampliaciones que te descargues para tus juegos -mapas y demás- ). Para todo esto el de 60 gigas llega y te sobra. Los juegos de la primera xbox suelen rondar los 5 gigas. Los juegos arcade no sobrepasan los 150 megas, y aunque algunas demos pueden pesar 1,5 gigas son de usar y tirar.

Pero ojo porque con la próxima actualización de sistema van a incluir la posibilidad de volcar los juegos desde el dvd al disco duro. Y aquí decides tú: si vas a usar está función el de 60 gigas está bien, pero ten en cuenta que a pocos juegos que tengas instalados de manera permanente no tardarás en llenarlo. Como todavía no disponemos de la función de instalar los juegos en el disco duro no sé cómo va el proceso, si es rápido instalar / desinstalar, etc. El de 120 de la Élite va sobrado, pero yo creo que el de 60 no está nada mal. Yo en principio es el que quiero comprar para sustituir al de 20 cuando ya se pueda hacer instalación. Por cierto, de los 60 gigas, útiles serán unos 52. En el de 20 gigas el sistema se reserva 8 para funcionamiento, archivos temporales y demás.

Lo del cable HDMI también puede influirte en la decisión. No estoy del todo puesto en el tema porque no lo tengo, pero si no me equivoco el cable oficial de Microsoft vale 60 euros. Que es la diferencia entre la Premium y la Elite. Se pueden usar otros cables HDMI, pero creo que el de Microsoft es el único que lleva incorporado salida óptica de audio. A ver si alguien que esté puesto en el tema puede darte más detalles. Sé que hay gente que usa un HDMI no oficial junto al de componentes que viene con la consola para usar la salida óptica, pero creo que hay que hacer algún apaño al de componentes para que entre en su conector junto al HDMI.

El adaptador WIFI por desgracia es tan caro como has visto (ronda los 75 / 80 euros dependiendo de la tienda). Pero mira bien porque a lo mejor hay alguna oferta. Yo aproveché una oferta de FNAC y lo compré por 60, pero quizá se pueda encontrar todavía más barato mirando un poco. De todos modos conectarla a Internet es obligatorio para sacarle el máximo partido a la consola.

Y por el uso del Live ni te preocupes. Es muy sencillo e intuitivo navegar por las distintas pestañas. Las tarjetas prepago es pillarlas y meter el código en la consola. Metiendo tarjeta de crédito también puedes comprar desde la consola. Se compran dos cosas: Microsoft Points (para usar en el bazar con juegos arcade y demás), y suscripciones a Xbox Live para poder jugar online en los juegos que tengan. En las tiendas tienen los dos tipos de tarjeta. Con el precio de los Microsoft Points hay que tragar, pero no compres una tarjeta de suscripción a Xbox Live en España. Si miras el hilo que hay más arriba de ofertas e importanción verás que puedes sacarlas para 12 meses por 35 euros (más o menos). Eso sí, asegúrate de que la tarjeta que pilles es compatible con consolas PAL. Las que están en el hilo lo son, úsalo como guía.

Con la oferta de El Corte Inglés no puedo ayudarte porque no sé qué tienen ahora.

Espero no haberte liado más. Anímate que en Noviembre vamos a estar todos dándonos de leches en el Gears of War 2 :)

P.D. Perdón por el tocho.

Las ofertas del corte inglés suelen tener consolas del año de la catapum, casi que mejor tires de un pack básico (el de 60Gb está muy bien) y algún juego de oferta, que los hay a porrones.

Sobre el disco duro, todo dependerá de la implementación que hagan de la copia de juegos al disco. Para bajar demos (1 Gb de media por demo) y partidas, yo siempre he tenido bastante con el de 20Gb. Incluso con la instalación, yo creo que 60 es bastante, a menos que juegues a 10 juegos a la vez, lo normal es desinstalar los juegos una vez los acabas, creo yo, y como mucho dejar 4 o 5 de los que vas jugando (eso hace 30/35 Gb), con lo que con la otra mitad del disco hay bastante para todo lo demás...

En el resto de cosas, coincido con edmund. Para conectar a internet si tienes la consola cerca del router siempre puedes tirar de cable si tienes esa opción y te ahorras el adaptador, pero supongo que no será el caso. En eso coincido que es caro, pero yo me lo pillé de segunda mano por 25 eurillos a un compañero de curro... :gano

Gracias a ti también findor, la verdad es que ya estoy casi decidido a pillarme la de 60 gigas, creo que el cable HDMI puede esperar para mas adelante.

Otra duda que tengo con los mandos, ¿hay que tirar siempre de pilas o hay alguna especie de cargador? ¿se venden mandos que no sean los originales de Microsoft? en plan de estos que se suelen vender de casi todas las consolas de 20-25 euros como mucho... porque pagar otros 40 euracos por el segundo mano me da bastante pereza

Puedes tirar de pilas recargables si quieres, de hecho yo lo hacía hace tiempo, pero compré el maravilloso Carga y Juega y no he vuelto a tocar las pilas recargables.

xbox360_acc_pnc.jpg

Es una batería para el mando y un cable para cargarla conectándolo a un puerto USB de la consola. Que estás jugando y el mando empieza a avisar de que está bajo de batería? No problemo, sacas el cable, lo enchufas a la consola y al mando y a seguir jugando mientras se carga. De la otra manera siempre tendrás que tener pilas cargadas a mano, y créeme, muy a menudo no las tienes :(

En cuanto a los mandos, te recomiendo muy mucho que te dejes de marcas raras y te cojas el oficial. Para mi es el mejor pad que he usado desde que tengo consolas, seguido muy de cerca del DualShock de la PS. Si no te importa que tenga cable, siempre puedes coger el mando no inalámbrico, que sale algo más barato, pero sinceramente, lo del wireless es impagable...

Gracias DVDiano, es este mismo de aqui? ->

http://www.elcorteingles.es/videojuegos ... 7573100274

Es que me estoy haciendo el presupuesto de lo que costaria todo jaja, si el cargador vale 20 euros está bastante bien. Además me fiaré y me pillaré un mando original. Ya que compramos, compramos bien.

A todo esto, ¿como va el problema del hardware y las famosas luces rojas? ¿lo han ido arreglando? Es que he estado leyendo en otros foros y en este y la verdad es que me ha dado un poco miedo el pensar que la consola solo tendria un par de añitos de vida...

La versión de 60Gb ya lleva las placas nuevas y el lector "silencioso", posibilidades de avería hay, como en todas las máquinas, pero son mucho mas bajas.

Yo para los mandos tengo el cargador suelto con una batería extra, el cargador sale por unos 20 y pocos y la batería extra por 12/13, y las carga en un momento...

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extende ... viewMode=0
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extende ... viewMode=0

También estoy de acuerdo con DVDiano en el tema del mando, el de MS es el mejor que he usado nunca...

Si que es el mismo, si. En la foto solo sale la batería pero debajo pone que incluy el cable y la batería.

Edito para añadir que lo de las luces rojas, en los modelos actuales, parece estar solucionado. Ya no se han oído los alarmantes índices de averías de las viejas remesas, de hecho yo tengo una reparada con 3er disipador y de momento perfecta. Siendo modelo de los nuevos, yo compraría sin miedo, la verdad.

Pues si no te importa no tener de momento el cable HDMI yo creo que la de 60 gigas es la mejor elección.

Sobre el mando sigue los consejos de Findor y DVDiano, porque el de la 360 es estupendo. Yo el segundo mando, como lo uso menos, lo compre con cable nuevo por 20 euros.

Y en cuanto a las luces rojas parece estar solucionado. Mi consola es una Falcon, comprada en noviembre del año pasado, y ni un problema. En verano he notado que se calentaba algo más (lógicamente) pero tampoco nada preocupante comparado con otros aparatos. Y si surgiese el problema de las luces rojas, la garantía la ampliaron a 3 años en lugar de los 2 habituales.

A ver si puedo aclarar un par de dudas al respecto de la Elite. En la XBOX la salida de audio óptica se hace desde un enchufe que viene en el cable componentes (que era el que mayormente se usaba en los modelos antiguos); el problema vino cuando al meter el cable HDMI, resulta que no hay espacio físico para conectar a la vez el cable HDMI y el de componentes, con lo cual te quedas sin la posibilidad de tener la salida de audio óptica. ¿Solución? O te compras un cable especial (que es como el de componentes pero más pequeño para que quepa y sin los cables de vídeo) o tienes que cortar un trozo del plástico del cable de componentes para poderlo conectar junto al del HDMI.

Así que tienes intención de usar el HDMI junto con el audio óptico, te recomendaría que te pillases la Elite, porque te incluye el cable HDMI además del cable especial para el audio (que por separado vale unos 40-50€). Además del disco duro, claro, que yo creo que sí que puede venir bien de cara al futuro...sobretodo teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre la Elite y la Premium ahora mismo es bastante poca.

Si te pillas un modelo reciente (en la consolas nuevas hay un agujerito en la caja por donde puedes ver el número de serie y la fecha de fabricación) no tendrás problemas con las luces rojas. Al menos ningún problema que no pudieras tener con cualquier cosa electrónica, porque parece ser que el margen de fallos ahora está en los márgenes estándar.

Espero haber resuelto alguna duda y no haber provocado más! ;)

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Igual el lunes para celebrar queacabo los examenes me agencio ya con ella, o incluso puede que caiga mañana si confirmara que la oferta del regalo del Halo 3 está en tiendas fisicas de ECI.

He leido que al comprarte la consola te regalan 1 mes de Xlive Gold, y me gustaria saber si ese mes pasa a partir del momento que te la compras o puedes hacer uso de él mas adelante (no se si me explico). Lo digo porque estoy por pillarme el adaptador de WIFi para navidades y por ahora conformame con jugar con mis colegas y hermanos en casa...

Estoy mirando reviews y diversos comentarios para pillarme tmbien 2 o 3 juegos de los clasicos, porque gastarme 50 euros en un juego por ahora no me hace mucha gracia... estoy pensando en estos que he visto que peden encontar por menos de 30 euros

NBA 2k08
Halo 3 (que confio me venga con la consola)
Gears of War
Lego Star Wars Trilogia Original
Virtua Fighter 5
Tomb Raider Legend

¿Que os parecen? ¿Alguna otra recomendacion?

Ultrasonica dijo:
Estoy mirando reviews y diversos comentarios para pillarme tmbien 2 o 3 juegos de los clasicos, porque gastarme 50 euros en un juego por ahora no me hace mucha gracia... estoy pensando en estos que he visto que peden encontar por menos de 30 euros

Tambien deberías estar al tanto del tema de pillar juegos de importación por Internet.

No todos los juegos son susceptibles de compra porque están "protegidos", pero muchos otros los compramos el día de salida a China, USA o UK por la mitad de precio que aqui...

O sea que la regla de los 30€ es aplicable a muchísimos títulos más, me temo...

Ultrasonica dijo:
Lego Star Wars Trilogia Original

Cómprate mejor el Lego Star Wars Complete Saga, que te saldrá un poquito más caro, pero que incluye este y la nueva trilogía.

Foto+LEGO+Star+Wars:+The+Complete+Saga.jpg

El resto de los que pones también son muy buenos juegos, y los vas a encontrar tirados de precio todos.

NBA2k8 tu mismo, pero yo esperaría ya al 2k9
castañHalo3 cambialo por cualquier otro shooter, los hay mejores a paletadas.
Gears of War imprescindible.
Lego star wars trilogía original cambialo por el Complete Saga como ya te han dicho.
Virtua Fighter 5 cambialo por Soul Calibur IV.
Tomb Raider Legend cambialo por Tomb Raider Anniversary.

Mi opinión, claro :hola

Yo estoy de acuerdo con DVDiano en casi nada. :diablillo

No cambies el LEGO, mola mas la trilogia antigua las nuevas pelis son una kk.

No cambies el VF5 por la castaña de Soul Calibur 4.

No cambies el Halo 3 por nada. :juas

Ya la tengo. :gano La de 60 Gb

Ya os iré apuntando algunas dudas que tengo, pero la tengo desde hace 2 dias y aun no la he podido tocar apenas por falta de tiempo.

Eso sí, me gustaria saber como se exportan las canciones de un cd al disco duro,

y ya de paso como se hace desde un dispositivo usb...

¿Que tipo de archivos de video se puedene reproducir?

Ale, 3 dudillas para empezar y eso que ni la he mirado apenas jajaja, pero lo de pasar el cd al disco duro lo llevo intentado media hora y nada :doh

Metes el CD Audio, se autoreproduce, y debe de haber por ahí una opicón de importar... hace mucho que no lo hago, pero no tenía misterio.

¿Y da igual que sea un cd original? Es que la opcion de importar lo cierto es que no la veo.

Y tambien he metido el dispositivo usb y en la consola no me da constancia de que esté conectado, y no se si será que no lo lee y es que está mal conectado (es que el cable gordo de la consola está practicamente encima y no lo puedo encajar bien del todo)

Los dispositivos USB, para que los reconozca, deben ser o FAT32 o NTSF. La verdad es que no recuerdo cuál no detectaba...

No se a qué te refires con el cable gordo. Pero en el frontal tienes dos USB más detrás de la tapita con el muelle.

Gracias Pelanes. Ya he visto los dos huecos que hay delante, aunque sigue sin entrarme... pero bueno, tenia pensado pillarme un pen de 1 o 2 gigas esta semana asi que ya lo probaré.
De todos modos, aun sigo sin encontrar la opcion para importar las canciones desde elcd, a ver si alguien que lo tenga reciente escribe como hacerlo...

Edito: ya lo he encontrado :cuniao

Arriba Pie