RBA reedita clásicos de Bruguera

nogales

Miembro habitual
Reacciones
5.121
RBA está sacando una magnifica colección en los kioskos de tomos de personajes míticos, para que veamos que hay vida más allá de Mortadelo, Zipi y Zape y Superlópez

rafsirtim0.jpg

esta misma semana ha salido el tomo de Sir Tim O´Theo, y es excelente. Ademas parece que está teniendo mucha aceptación, ya que la distribución se mantiene tras muchas semanas y no es la típica colección de la que solo encuentras los dos primeros números y luego apañetelas como puedas...

Aquí os dejo el enlace con las entregas :

Rba coleccionables del humor

Muy interesante! EL de Sir Tim sería el único que me interesaría, a ver dónde lo puedo conseguir ¿Lo tendrán en la fnac?

El otro día vi yo uno de El Doctor Cataplasma que también llevaba algunas historietas de la mítica Deliranta Rococó. Pero no era el mismo tipo de portada que las del enlace, era esta:

378432.jpg

Qué recuerdos.

Esto me recuerda algo que leí el otro día: Santiago Segura va a protagonizar un biopic de Vázquez. :inaudito

PD: aunque sea más modernete... ¡viva Alfalfo Romeo!

No confundamos: RBA es una editorial que se dedica a los coleccionables.

En cambio los Super Humores son de Ediciones B

Casualmente ( ¿ o no ? :disimulo ) han coincidido este año la publicación de tomos de personajes secundarios de autores que normalmente quedan en un segundo plano ( Martz Schmidt, Segura, etc )

thundered , estos tomos de RBA los tienes en muchos kioskos , en grandes superficies yo solo los he visto en el corte inglés. Tampoco en librerías, pero vamos, que creo que la distribución ha sido muy buena.

ah, cada entrega vale 9,95 €

Los super humores no sé cuanto valdrán, y esos si que están en todas las tiendas grandes, tipo carrefour.

Pues sí, me he confundido. Yo quiero que reediten a Anacleto agente secreto y Las hermanas Gilda, enormes.

de Anacleto y las Gilda ya han salido sendos tomos en la colección de RBA.
Què pena, aunque puede que todavía los encuentres , que yo he visto cómo varios kioskos tienen muchas entregas retrasadas expuestas, y algunas ya las venden en el mercadillo de mi ciudad y todo.

Cada Semana teneis el siguiente tomo , y ya digo que sí que están cumpliendo muy bien el calendario, a veces se adelantan y todo.

Os dejo el listado completo de las entregas, para que veaís lo que queda por llegar , lo que está actualmente en kioskos y lo que ya ha salido:

1 Mortadelo y Filemón, agencia de información I
2 13, Rúe del Percebe
3 Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio
4 Zipi y Zape I
5 Rompetechos
6 El botones Sacarino
7 Mortadelo y Filemón, agencia de información II
8 Carpanta I
9 La familia Cebolleta
10 Anacleto, agente secreto
11 Superlópez
12 Zipi y Zape, II
13 Las hermanas Gilda
14 Mortadelo y Filemón, agencia de información III
15 Rigoberto Picaporte, solterón de mucho porte

16 Rompetechos, II
17 Sir Tim O'Theo

18 El repórter Tribulete, que en todas partes se mete
19 Carpanta II
20 Don Pío
21 Carioco
22 Zipi y Zape, III
23 El Doctor Cataplasma
24 Gordito Relleno
25 Los señores de Alcorcón y el holgazán de Pepón
26 Angelito
27 El profesor Tragacanto y su clase, que es de espanto
28 Petra, criada para todo
29 Benito Boniato, estudiante de Bachillerato
30 Agamenón
31 Hug, el troglodita
32 Pascual, criado leal
33 La Panda
34 El caco Bonifacio
35 Segis y Olivio
36 Pulgarcito
37 "Pitagorín y otros personajes INOCENTONES
38 "Don Berriche y otros personajes FRUSTRADOS
39 "Blasa, portera de casa y otros personajes CHAPUCEROS
40 "La familia Trapisonda y otros personajes FAMILIARES

Y ediciones supercuidadas, con criterio de coleccionista. Hoy mismo me he hecho de golpe con 5 de los que me faltaban de los 8 primeros (ya estoy casi puesto al día). Deseando tremendamente el de Benito Boniato, el de la Panda y el de Segis y Olivio. Ya sólo me falta encontrar en eBay los albumes sueltos de Vázquez como "Vámonos al Bingo".

He oído hace tiempo en una entrevista que esas obra maestras de originales nunca se devolvían a los artistas sino que iban para la basura :doh :mutriste, VAZQUEZ era dios, y que mala suerte tuvo en la vida, creo que siempre estuvo endeudado.

aqui un enlace a un blog sobre el genio y figura :

http://eltiovazquezdospuntocero.blogspot.com/

por cierto, hay noticias acerca de un biopic de la vida del gran Vázquez, que dirigirá Óscar Aibar. Lo malo? Que lo protagonizará el amiguete Segura... :fiu

¿Mala suerte Vazquez? Al contrario: un jeta y un vivalavida.

Pero siempre genial:

Anacleto-tiburonesVzquez.jpg

:lol

En los tomos de "Los Profesionales" de Carlos Giménez se relatan algunas de sus andanzas.

Arriba Pie