Netflix Rebel Ridge, de Jeremy Saulnier (2024).

carrion

Miembro habitual
Mensajes
4.342
Reacciones
4.047
Ubicación
...
¿Nadie? Por aquí Saulnier solía tener fans...

Un western moderno estupendo, rodado y montado con esa elegancia marca de la casa, cocinado a fuego lento y con un gran sentido del tiempo y el espacio. El tráiler no le hace justicia para nada (mejor no verlo):

 
Hoy lo veo, precisamente. Estaba buscando un hilo para ver que se decía.

La película sobre los lobos y la tercera de True Detective me dejaron indiferente y Murder Party era rara... pero Blue Ruin y Green Room son muy buenas. Veremos
 
Muy disfrutable y tensa de principio a fin. Hawks, Leone, el Carpenter de Precinct 13, Kotcheff, First Blood e incluso un poco de Sammo Hung todo bien mezcladito y de forma orgánica en una intriga policiaca bien aceitada que va tomando complejidad mientras avanza, el entramado de corrupción se complica hasta lo absurdamente conspiranoico adquiriendo un tono casi ellroyano que para mí convierte la película en un progresivo goce. Cerca del final se estanca un poco pero da igual.

Es la película menos violenta del director, pero también su trabajo más ajustado. Es menos violenta porque va sobre un hombre que intenta evitar la violencia, y cuanto más la evita, más crece nuestra sed de sangre. Saulnier crea tensión, pero también coreografía con elegancia el caos cuando se produce, si tenemos paciencia.

Terry es un personaje estoico muy bien perfilado. Pierre encarna el trasfondo militar de su personaje de forma maravillosa y su actuación es mucho más física de lo que incluso puede parecer: mirad como se mueve, la forma en que sostiene (y desmonta) un arma, su tendencia a dejar que la gente hable hasta que cometa errores. En un momento en particular, toma el brazalete médico de un personaje que ha muerto, esto es lo que hacen los militares cuando toman las placas de identificación de un soldado caído. Es uno de los muchos momentos visuales sutiles que nos permiten entrar en la mente de nuestro protagonista, sin diálogos o monólogos baratos.
 
La de este es la 3, no?. Es verdad que va un poco a rebufo de la primera (como todas).

:hola
El de los dos primeros episodios de la tercera temporada. Se supone que iba a ser como Fukunaga , que iba a dirigir todos, pero se debió enfadar con Pizzolatto y ... A tomar por culo la temporada :cuniao

Esos 2 episodios son, claro, lo mejor de largo de la temporada
 
A mi me gusta la 2 e incluso la tres. Es así. La 4 ni lo intento, WOKE. eL Pizzigato ese debe ser un tio rarísimo, pero vamos, al nivel del Fukushima ese.
 
Vista... empieza bien, pero me temo que la segunda hora descarrila cosa fina, seamos sinceros si te vas a cascar un pseudo remake de Rambo pero sin mala leche (no se carga a nadie en toda la pelicula el negrata!!!) pues hombre...

Estas pelis son lo que son, un menda sufre una injusticia/es vejado/le violan a la mujer/etc... hasta que se le hinchan las gónadas y pone a todo el mundo en su sitio... la fórmula es más vieja que el mear de pie.

Si que es verdad que empieza más sutil que Rambo y los personajes tienen coherencia, se toma su tiempo...pero ya digo, que cuando viene el "fin de fiesta" a mi se me queda corto...la relacion con la co-protagonista femenina no pega ni con cola y el protagonismo que adquiere tampoco ayuda.

Vamos que si queréis ver un Reacher descafeinado (mejor rodado eso sí) está os puede molar.
 
jajaaja yo también me acordé de Rambo, bicho.

Pero vamos, que más mola la pelicula, un poco drama, venganza, neo-noir de esos que llaman en la Caimán. Yo me lio entre el Saulnier y el Jeff Nichols, creía que era de éste último la peli. Tiene una de unas moteros última que NO me llama nada verla.
 
jajaaja yo también me acordé de Rambo, bicho.

Pero vamos, que más mola la pelicula, un poco drama, venganza, neo-noir de esos que llaman en la Caimán. Yo me lio entre el Saulnier y el Jeff Nichols, creía que era de éste último la peli. Tiene una de unas moteros última que NO me llama nada verla.
no te pierdes nada por no verte la de los moteros...
 
Disfrutable, si. Pero con gran cantidad de cosas que o no encajan o que simplemente no tienen sentido para dar pie a situaciones de guión como por ejemplo que la tipa se vaya sola a buscar algo y que así la puedan raptar. Luego también está que el girito de saber quién es el soplón se sostiene en hacer quedar al prota como imbécil lo cual es de nuevo mearse en el sentido de las cosas con tal de conseguir dar pie al siguiente punto en el guión.
 
A mi es que el rollo non violent que han marcado como algo "destacable" me tira patrás en una historia de este tipo... ya lo dije, quiero ver huesos quebrados, quiero ver como sangran cabezas...pelis de venganza sin venganza, qué será lo siguiente porno sin sexo?
 
A mi es que el rollo non violent que han marcado como algo "destacable" me tira patrás en una historia de este tipo... ya lo dije, quiero ver huesos quebrados, quiero ver como sangran cabezas...pelis de venganza sin venganza, qué será lo siguiente porno sin sexo?
Es como un coitus interruptus, te va construyendo poco a poco la tensión y las ganas de venganza, para luego ir desmontando armas y quitando balas.

Te deja a medias.
 
Disfrutable, si. Pero con gran cantidad de cosas que o no encajan o que simplemente no tienen sentido para dar pie a situaciones de guión como por ejemplo que la tipa se vaya sola a buscar algo y que así la puedan raptar.
No va a buscar el bolso precisamente... sino algo de lo que depende todo su futuro; vamos, que tiene sentido y no es algo gratuito (la decisión de ir sola cuadra con su personalidad).

Luego también está que el girito de saber quién es el soplón se sostiene en hacer quedar al prota como imbécil lo cual es de nuevo mearse en el sentido de las cosas con tal de conseguir dar pie al siguiente punto en el guión.
Como un imbécil, no; simplemente fue víctima de sus propios prejuicios (como muchos espectadores que seguramente pensaban, como él, que "Sérpico" tenía que ser la otra simplemente por ser negra, mujer y obesa... ergo víctima por partida triple y, por tanto, empática y candidata número uno al puesto; además de que no parece congeniar a nivel personal con sus compañeros; como si fuera un verso libre que estuviera siempre un poco fuera de lugar). Por muy inteligente que seas no puedes escapar de tus emociones; de tu sesgo irracional a la hora de pensar. Ése es un concepto clave que sobrevuela toda la cinta, por lo tanto tiene todo el sentido del mundo.

Es como un coitus interruptus, te va construyendo poco a poco la tensión y las ganas de venganza, para luego ir desmontando armas y quitando balas. Te deja a medias.
A mi es que el rollo non violent que han marcado como algo "destacable" me tira patrás en una historia de este tipo... ya lo dije, quiero ver huesos quebrados, quiero ver como sangran cabezas...pelis de venganza sin venganza, qué será lo siguiente porno sin sexo?
Tienes un brazo partido... y al más cabrón le da una buena tunda; pero le estáis pidiendo a la película (y al personaje) que sea algo que no es. El fulano nunca busca venganza: al principio le llega simplemente con salvar el pellejo y poder seguir con su vida... y cuando ya van a muerte a por él, que (de paso) se haga justicia (pero no es un un homicida, ni tampoco un suicida al que no le importe arruinarse la vida en el proceso).
 
Mentalmente no es Rambo, eso queda claro.

A mi me ha gustado, pero la gente acostumbrada a las rambadas pedía otro Acorralado.
 
Arriba Pie