Receptor AVR dudas

Lovekraft

Miembro habitual
Reacciones
5.600
A raiz de este hilo me surge una duda...

El compañero pone a la venta un Marantz SR6009 por 515 euros....pero luego te metes en Amazon y ves que hay gente vendiendolo tambien como nuevo por 260.
Amazon product ASIN B00NLAWI06
Y mi pregunta es, ¿como puede haber tal disparidad de precios? y otra pregunta que me surge es ¿como puede devaluarse tanto estos bichos en un corto espacio de tiempo?
A la vista esta que estoy buscando un AVR decente y creo que estoy llegando a la conclusion que no merece la pena comprarlo de primera mano. ¿que opinais?

Bueno, cada uno pone el precio que quiere a sus juguetes. Igual luego le gusta que le regateen. Ese forero quizá tenga buena prensa, lleve mucho en los foros y los compradores de sus cacharros nunca hayan tenido problemas con él. Eso hay que pagarlo. Otra cosa es "cuanto"

En cuanto a la devaluación de este tipo de producto, la sección de amplificación es la que es (y generalmente van a peor con el paso de las generaciones) pero es que la amplificación en estos A/V casi es lo de menos. Son centros multimedia de audio y video y ahí el tema de codecs avanza muy rápido. (atmos/4K/nuevas frecuencias de refresco/mejores correctores de sala/acceso multimedia/mejora de especificaciones de conexión...) y hacen que a nivel de "chorradas" se queden obsoletos en muy poco tiempo.

Mi AV costaba 2.200€ cuando lo compré (2012). Era el tope de Denon en esa época. Ahora me darían escasamente 400-450€ por él. Sigue siendo un pepino y "Made in Japan" pero ya no lleva Atmos, no soporta señales 4K, a nivel multimedia está desfasado (no Spoty/Tidal/poco control Web...) y eso devalúa el producto un montón.

No se devaluaría si fuera "solo" un amplificador de sonido. Por eso éstos, así como las cajas, se suelen devaluar mucho menos. El mercado manda.

Un saludo

Hay una tendencia bastante extendida últimamente en Amazon en la que proliferan ciertos vendedores con productos tecnológicos a precios muy golosones. La mayoría de veces, por no decir todas, son un timo. Si te vas al perfil del vendedor en casi todos ellos pone un mensaje de este tipo (copio y pego el del vendedor del Maranzt):
Cuando veo este tipo de perfiles paso del tema porque ya se ve que no es trigo limpio. Mi caso reciente, llevo tiempo detrás de unos altavoces THX para el home cinema, cada uno cuesta casi 700 euros por lo que voy tanteando precios. Hace poco uno de estos "vendedores" los vendía a 260 €. Fui al perfil y efectivamente estaba el mensajito de marras, ¡escríbeme antes de hacer el pedido! Es imposible una diferencia de precio tan abismal, huele mal.

Amazon debería ponerse las pilas y empezar a filtrar a este tipo de gentuza, en mi opinión.

Aprovecho este hilo para preguntar. Estoy buscando un AVR sin pretensiones y lo más barato posible para un amigo. Me he encontrado esto en wallapop:

Como no tengo ni idea os pregunto. ¿Esa reparación es realmente así de barata?

Otra cosa es que tendré que ver qué señal saca su portátil por HDMI, porque mayormente ve Netflix con un proyector conectado por HDMI y si saca Dolby Digital plus este no le vale.

La aplicación de Netflix para Windows 10 ofrece Dolby Digital Plus e incluso Dolby Atmos por HDMI, aunque es posible que la app decodifique internamente el 5.1 y así no sería necesario un receptor compatible con DD+.

Acabo de probar este método y funciona bien, es decir, puedes hacer que haya 5.1 en el receptor por HDMI sin utilizar DD+.

Sigo pensando que eres un bot. No lo puedes saber todo. :D

Muchas gracias. :)

Edito para añadir que el chico dice que lo hace utilizando con un chromecast y que le ha ido bien con todas las apps así que no debería haber ningún problema.

Mañana miraré a ver en servicios técnicos de por aquí a ver qué puede costar el arreglo de la avería de la etapa.

Al final y tras hablar con un par de servicios técnicos, sin tener clara cuál es la avería hemos descartado esta opción. Pero muchas gracias por la ayuda porque aun así ha sido útil. :)

Última edición:
Arriba Pie