Receptor + Frontales (HiFi y Cine)

Gn0m4

Miembro habitual
Reacciones
93
Buenas,
pues me gustaría empezar a organizar un sistema de audio y cine en casa con cajas dedicadas. Escucho mucha música (Rock sobretodo) así que he pensado en gastar ahora en receptor (ya pensando en la futura ampliación a Cine) y cajas frontales, para más adelante añadir central, sub y traseros.
Me he marcado un límite de presupuesto de 800 euros para el primer paso, el sistema irá montado en una sala de 20m cuadrados. Podría tener espacio para meter unas torres, pero creo que por espacio y por presupuesto convendría mejor unos buenos altavoces de estantería.
Me gustaría también que el receptor soportase los máximos formatos de audio y videos (BR).

Ando bastante desconectado del tema (mi último proyector fue el Pana PT-AE700 de hace ya años).
¿Alguna orientación?

Gracias!

Respuesta: Receptor + Frontales (HiFi y Cine)

Hombre, con 800 € puedes montarte algo guapo. Un AV de Yamaha, Denon, Matrantz u Onkio en el orden de 400€ ya llevan todos los formatos por leer.

Y en monitores podrias mirar las series de Monitor Audio, Focal, Tanoy etc...Ahí meterias los otros 400€
Piensa que los monitores se oyen muchisimo mejor sobre unos pies/soportes que empotrados en una estanteria. Tendrías que sumar otros ciento y pico de euros si decides colocarlos sobre soportes.

Y a lo mejor tambien te interesa que por esa cantidad de euros tienes conjuntos de Av más altavoces.

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-subcategorias.asp?id=6

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-subcategorias.asp?id=10

http://www.electroprecio.com/home-cinema/configuraciones-propias/-c-40_106.html

Hay mucho donde elegir... :yes

Pues he estado mirando en una de las páginas que me has pasado y creo que la opción que mejor veo es:

Receptor: Onkyo TX-SR508 por 350 euros aprox. (no se si merece estirarse a por los de 450 euros).
Cajas Frontales: Monitor Audio BX2 por 400 euros aprox. (he leído muy buenas críticas).

La serie BX dispone también de sub, central y traseros asi que sería ir añadiendo posteriormente.
¿Como veis la sinergia entre Onkyo y Monitor Audio para audio y cine?, ¿mejor Denon o Yamaha?...
Gracias!

Es una entrada de gama, asi que no se le puede pedir más por ese dinero. Veo que tiene HDMI version 1.4 a por lo tanto soportaría 3D. Y 80 W a 8 ohmios (aunque tomatelo con reservas) .:mmmh

Y lo de la sinergia :pensativo...no digo yo que no pueda existir, pero lo veo más como un invento de Dangla. :cuniao

Ya, pero me refiero como veis la conjunción entre esas cajas y el receptor básico, a mi parece que está el tema desequilibrado, las cajas ya son decentes (1600 euros el conjunto entero de cajas 5.1) pero el ampli es lo que dices, gama básica de entrada...
Es por eso por lo que preguntaba, si tendría suficiente fuerza para mover las cajas de una forma buena, sin recortar dinámica a las mismas. Imagino que un mejor receptor (a nivel dinámico) lo agradecerían, pero... ¿hasta qué precio compensa para el conjunto del que hablo?, cuanto "convendría" estirarse de más y hacia qué modelo o marca de receptor.

Muchas gracias Mike,
al final va a coger ese ampli, a pesar de que le he recomendado que suba un peldaño al 608, pero dice que 100 euros le parece mucho... bueno, qué se le va a hacer...

Una pregunta, ¿qué cables tiene que comprar para unirlos al ampli?
Qué opináis de los Mordaunt short Aviano 1XR (premio WhatHiFi 2010)?

Cable OFC del Leroy Merlin y adelante.

Muchas gracias Mike,
al final va a coger ese ampli, a pesar de que le he recomendado que suba un peldaño al 608, pero dice que 100 euros le parece mucho... bueno, qué se le va a hacer...

Una pregunta, ¿qué cables tiene que comprar para unirlos al ampli?
Qué opináis de los Mordaunt short Aviano 1XR (premio WhatHiFi 2010)?
Mordqué!!! :diablillo
Cable OFC del Leroy Merlin y adelante.
Lo que te dice el amigo Franciscus.... y ademas si uno mide cuatro metros y el otro nueve no pasa nada. :ok

No quiero ser Danglanero:cafe o agorero, pero si que sería necesario puntualizar algunas cosas.
En principio el cable depende de la distancia a cubrir y de la potencia a entregar. Ya se que puedo parecer raro, pero es una cuestión de física pura. El consejo es que el de LM sirve, pero solo si tus cajas pueden soportar la potencia de salida del aparato. El diametro a considerar en tu caso sería de 1,5 mm2 hasta 10 metros de distancia y de 2,5 mm2 para más.

También es conveniente que los cables que lleven la señal a los altavoces delanteros sean de igual medida para evitar las llamadas "distorsiones de fase", el consejo es igual de valido para los altavoces traseros.

Para más dudas espero que te decidas por unos altavoces. De todas maneras en tu caso, si te gusta la música rock, y pretendes ver cine con dinámica (el Onkyo tiene potencia para eso y más) tal vez te convendrían más unas cajas JBL. Escoje con atención y seguro que aciertas.

También es conveniente que los cables que lleven la señal a los altavoces delanteros sean de igual medida para evitar las llamadas "distorsiones de fase", el consejo es igual de valido para los altavoces traseros.

Chorradas. Si los altavoces estuvieran alejados el uno del otro, pongamos, 60, 200, o 1500 Km. o más, a lo mejor le afectaria la impedancia, jamas la fase, para eso te tendrias que equivocar de polaridad en el cable. Asi que no lies al chaval con esoterismos "Danglarianos" y que ponga los metros que necesite y no más. :ok

Última edición:

yo aconsejo onkio y e pasado por dos marcas yamaha y sony , y la primera chapo en general , saludos :ok

Todas las marcas tienen modelos basura, así que yo no recomendaría ninguna marca en concreto. Lo que haría es buscar según presupuesto qué marca te va a dar más y de mejor calidad.

Chorradas. Si los altavoces estuvieran alejados el uno del otro, pongamos, 60, 200, o 1500 Km. o más, a lo mejor le afectaria la impedancia, jamas la fase, para eso te tendrias que equivocar de polaridad en el cable. Asi que no lies al chaval con esoterismos "Danglarianos" y que ponga los metros que necesite y no más. :ok
Hombre sin ánimo de ofender, pero si fuera una chorrada, los fabricantes de Subwoofer, no pondrían un mando de corrección de fase en los controles. No hay que confundir churras con merinas, la impedancia es una cuestión, como tu bien dices de longitud, aunque también de "facilidad de paso de corriente" por el conductor. La distorsión o corrección de fase se produce por la alteración en el tiempo de la llegada de la señal al filtro divisor, y eso debe corregirse.

Por cierto yo no le he dicho que gaste más cable, sino que utilice la misma longitud en los altavoces de delante, es decir que si necesita 3 metros para el altavoz frontal derecho, ponga otros tres para el izquierdo. y lo mismo para los traseros.

Hala un saludito, y piensa que el Sr. Dangla me cae tan bien como a tí, pero en alguna cosa sabe bastante más que nosotros.

Arriba Pie